En tan solo 24 horas, la ‘Music Sessions #53’ de Shakira y Bizarrap ocupó el primer lugar del Top 50 Mundial y se coronó como una de las canciones más escuchadas en el Top Global de Spotify. No obstante, dos días más tarde, Miley Cyrus lanzó ‘Flowers’, un ‘single’ que tiene a su expareja, Liam Hemsworth, en el centro de la diana.
El tema de venganza y superación de la intérprete de ‘Hannah Montana’ superó rápidamente al de Shakira, alcanzando la primera posición tanto del Top 50 como del Top Global en la plataforma sueca.
Según las estadísticas de las listas, ‘Flowers’ ocupa el primer lugar del Top 50 gracias a sus 15,7 millones de reproducciones, mientras que la colombiana se queda en segundo lugar con el tema de Piqué con poco más de 11.
Sin embargo, aunque las dos cantantes se encuentran cara a cara luchando por ese preciado primer puesto, ambas tienen elementos en común que han hecho que sus canciones hayan dado la vuelta al mundo tan rápido: relaciones pasadas marcadas por infidelidades.
Por un lado, Shakira ha completado la trilogía de canciones contra su exmarido, haciendo referencia a sus años de matrimonio y a la nueva pareja del futbolista, Clara Chía.
Por el otro, Miley Cyrus ha compuesto un tema como respuesta a una canción que el actor de ‘Los Juegos del Hambre’ le dedicó cuando todavía estaban juntos: ‘When I Was Your Man’ (‘Cuando era tu hombre’) de Bruno Mars.
Pese a que la estadounidense supera a la colombiana en Spotify, esta última ha arrasado en YouTube. La ‘Music Sessions #53’ tiene ya 142 millones de visualizaciones, mientras que ‘Flowers’ se queda atrás con 46, aunque su fecha de estreno ha sido posterior.