Luchan para que millones de indocumentados se conviertan en ciudadanos


WASHINGTON, D.C. – Cientos de personas, entre ellos miembros de la organización La Unión del Pueblo Entero (LUPE), viajaron esta semana a la capital del país para luchar por un camino a la ciudadanía para miles de inmigrantes indocumentados.

“Venimos a luchar por nuestros derechos y que no nos traten como basura porque no lo somos”, expresó la dreamer Karina Hernández.

Por su parte, Daniel Díaz, quien es director organizativo de LUPE, sostuvo que el objetivo es conseguir “lo que mucha gente se merece: un camino a la ciudadanía, más alivio migratorio y más protección en este país”.

Y es que la parlamentaria del Senador, Elizabeth MacDonough, recomendó que el presupuesto de 3.5 billones de dólares planteado por los demócratas no podrá incluir la posibilidad de que millones de inmigrantes indocumentados se conviertan en ciudadanos.

“Si los demócratas deciden no tomar la recomendación, pueden dar todavía luz verdey seguir el proceso de poder votar para esta reconciliación”, explicó Díaz.

Díaz agregó que le están pidiendo al Congreso de Estados Unidos a usar todas las herramientas que tienen disponibles para que esa reconciliación sea posible.

Por lo pronto, senadores y representantes regresarán a la mesa de negociación para desarrollar una nueva propuesta para presentarle a la parlamentaria.


Source link