Ícono del sitio La Neta Neta

Luchando contra una invasión de ciempiés | LaNetaNeta.com

Q. He estado recibiendo cientos de pequeños “ciempiés” en nuestro sótano durante las últimas dos semanas. Miden alrededor de una pulgada de largo, son bastante delgadas y de color negro o marrón muy oscuro. No deben vivir mucho, ya que cada día hay 50 muertos más en el suelo. No parecen estar haciendo ningún daño pero son bastante crujientes bajo los pies. ¿Qué son? ¿Existe una buena manera de mantenerlos fuera de casa?

A. A los ciempiés a veces se les llama cien legers, por lo tanto, centi. Estos tipos son aplanados y alargados con muchos segmentos. La mayoría tiene un par de patas por segmento. El primer par de patas es un conjunto de mandíbulas venenosas debajo de la boca. Sus antenas tienen 14 o más segmentos. Estas feas criaturas tienden a ser de color amarillo grisáceo, a veces de color marrón rojizo y pueden tener tres rayas largas y oscuras en la espalda. Las piernas están rodeadas con bandas alternas oscuras y blancas. Miden aproximadamente 1 pulgada de largo con 15 pares de patas muy largas.

Los ciempiés necesitan hábitats húmedos. Por lo tanto, es muy importante abordar sus problemas de humedad. Se reproducen en grietas y hendiduras oscuras. Las larvas tienen solo cuatro pares de patas cuando salen del huevo. Las larvas continúan mudando a medida que crece, tardando unas cinco o seis mudas en llegar a la adolescencia. Los adolescentes pasan por cuatro etapas adolescentes con 15 piernas por etapa. Usan el último par de patas traseras para sostener a sus víctimas mientras las paralizan con el veneno de sus mandíbulas venenosas. Se alimentan de otros insectos y arañas, por lo que no es tan malo tenerlos cerca. Sin embargo, son una advertencia de que tiene problemas de humedad y otros insectos dentro de la casa. En realidad, son inofensivos, simplemente feos.

El mejor control es abordar sus problemas de humedad. Ejecute un deshumidificador en su sótano para reducir la humedad. Enciende un ventilador para mejorar la ventilación. Inspeccione su base en busca de grietas y hendiduras para detectar posibles entradas de todas las plagas de insectos y roedores. Limpie alrededor de los cimientos para eliminar los lugares de reproducción como pilas de madera vieja, rocas, ladrillos, abono, hojas, etc. Limpie al menos a 3 pies de los cimientos para que la tierra se seque. Asegúrese de que el suelo se incline lejos de los cimientos para proporcionar un drenaje adecuado fuera de la casa.

Trate la base y aproximadamente 20 pies alrededor del perímetro con insecticida residual. Trate los zócalos y las paredes del sótano con insecticida residual. Use trampas adhesivas y barra las que veas y deséchelas. Debido a que no todos los productos químicos están disponibles en todas las áreas en la actualidad, comuníquese con su Agente de Extensión del Departamento de Agricultura local para obtener una lista de los productos químicos aprobados en su área. En caso de duda, comuníquese con un exterminador profesional.

Los problemas de humedad también pueden ser síntomas de moho y hongos. Además, pueden significar que su hogar es atractivo para los insectos perforadores de la madera como las termitas. Una inspección profesional anual realizada por un exterminador profesional y los tratamientos recomendados valen el costo para proteger la inversión en su hogar y eliminar los problemas de plagas.




Source link

Salir de la versión móvil