Ícono del sitio

Lucid Air obtiene una calificación de Euro NCAP de 5 estrellas

Lucid Air obtiene una calificación de Euro NCAP de 5 estrellas


El Lúcido Air ha obtenido una calificación de cinco estrellas del Euro NCAP antes del lanzamiento del sedán eléctrico en el mercado europeo. La seguridad es un gran problema para los fabricantes de automóviles y es por eso que los vehículos de hoy están diseñados para sufrir lesiones mínimas durante una colisión. Más allá de los cinturones de seguridad y las airbags, la automatización también está jugando su parte. Para complementar la capacidad de los automóviles de tolerar accidentes, los fabricantes también equipan sus productos con tecnologías de seguridad del conductor que pueden reducir en gran medida la incidencia de accidentes de tráfico. A través de sistemas como advertencia de colisión hacia adelante y advertencia de punto ciego, los conductores pueden obtener una mayor protección sobre la marcha.

Lucid Motors puede ser un recién llegado a la escena del vehículo eléctrico, pero su impacto ha sido significativo, especialmente en el segmento de lujo. El Lucid Air EV ha desafiado a los gustos de Mercedes-Benz Eqs y Tesla Model S con algunas características convincentes. Además, la actualización de UX 2.0 de Lucid trajo varias mejoras a la pantalla de la cabina de vidrio, el sistema de asistencia del conductor Dreamdrive, la navegación, los mapas y más.

El Euro NCAP probó un modelo Lucid Air GT en cuatro áreas principales: ocupante adulto, ocupante infantil, usuarios vulnerables de la carretera y asistencia de seguridad. En la primera categoría, el EV obtuvo un 90 por ciento. En el segundo y tercer campo, el aire alcanzó puntajes de 91 por ciento y 78 por ciento, respectivamente. Finalmente, el vehículo obtuvo un 84 por ciento en la prueba de asistencia de seguridad. Aunque solo se probó una variante, la agencia afirma que la calificación se aplica a todos los modelos de aire lúcidos.

Lo que esto significa para el aire lúcido

En el juicio de ocupantes adultos, el vehículo retuvo su estabilidad con protección satisfactoria de las rodillas y fémures de los ocupantes. Para la sección de ocupación infantil, el aire lúcido proporcionó la protección necesaria para las regiones críticas del cuerpo de los niños de los niños. El NCAP también hizo una mención especial del capó activo del sedán, que tiene sensores en el parachoques que pueden determinar cuándo ha sido golpeado un peatón y utiliza actuadores que elevan el capó para evitar obstrucciones debajo. El parachoques y el capó ofrecían una buena protección a los peatones en la cabeza, la pierna y la pelvis. En las pruebas, el sistema de frenado autónomo también respondió bien a los usuarios vulnerables de la carretera, vehículos y ciclistas.

La entrada de Lucid Air en el mercado europeo de vehículos de lujo ha sido impulsada por la calificación de cinco estrellas del Euro NCAP. En un mercado poblado por Tesla, Mercedes-Benz y otras marcas, el aire necesitará demostrar su valía para atraer compradores. Obtener comentarios positivos del Euro NCAP es una buena manera de comenzar. Mientras tanto, el Tesla Model S y Polestar 2 también han recibido calificaciones de cinco estrellas en las pruebas recientes del mismo grupo. Con muchos fabricantes de automóviles, incluidos Lúcido Ahora que ofrece una mayor protección a los conductores y a los usuarios de la carretera, la competencia en el segmento EV seguirá siendo apretada en el futuro previsible.

Fuente: Euro NCAP



Source link

Salir de la versión móvil