Ícono del sitio La Neta Neta

Lucidity mantiene el almacenamiento de bloques en la nube limpio, ordenado y rentable

Lucidity mantiene el almacenamiento de bloques en la nube limpio, ordenado y rentable

El almacenamiento en la nube es costoso (especialmente en esta economía), pero muchas empresas a menudo aprovisionan en exceso, lo que reduce el retorno total de la inversión. Lucidez fue creado para ayudarlos a administrar el almacenamiento en bloque de manera más eficiente con un conjunto de herramientas automatizadas. La puesta en marcha anunció hoy que ha recaudado $ 5.3 millones en fondos iniciales. La ronda estuvo dirigida por AlphaWave Investments con la participación de Beenext, Blume, Bold Capital y NuVentures.

La compañía recaudó previamente $ 500,000 en fondos previos a la semilla el año pasado liderados por Beenext.

Lucidity dice que su capa de orquestación “NoOps” (o completamente automatizada) puede hacer que el almacenamiento de bloques en la nube de una empresa sea un 70 % más económico y 10 veces más rápido, sin cambios de código. Maneja el aprovisionamiento de almacenamiento mientras elimina el posible tiempo de inactividad durante el aumento del tráfico web.

Lucidity fue fundada el año pasado por Vatsal Rastogi, cuyos roles anteriores incluyen trabajar como desarrollador en Microsoft Azure y con el unicornio indio de entrega de alimentos en línea Swiggy, y Nitin Bhadauria, exjefe de ventas en Tracxn.

Bhadauria dice que muchas empresas acudieron en masa a la nube a raíz de la pandemia, pero utilizaron un enfoque de “lift and shift”, lo que significa que movieron datos y aplicaciones sin modificaciones. Si bien este fue el enfoque más rápido, resultó en un aprovisionamiento excesivo y otros problemas que perjudicaron el ROI. También dificultó la transición a un enfoque basado en la nube para las empresas que anteriormente habían almacenado datos en servidores locales.

Los clientes de Lucidity suelen ser grandes empresas y empresas del mercado medio superior que “transitoriamente en la nube” o en el proceso de cambiar sus datos de los servidores locales a la nube.

Los fundadores de Lucidity Vatsal Rastogi y Nitin Bhadauria

Pero las empresas a menudo terminan lidiando con nuevos desafíos después de la mudanza. Por ejemplo, muchos aprovisionan en exceso su almacenamiento en la nube con la esperanza de garantizar cero tiempo de inactividad, pero aún enfrentan cortes de almacenamiento dos o tres veces al año, además de una escasez de profesionales capacitados en la nube.

“Piense en ello como mudarse de casa a un lugar con un alquiler más asequible. Sin embargo, una vez que cambia, se da cuenta de que las dimensiones de sus muebles no están especificadas para su nuevo hogar”, dijo Bhadauria. “El horario de la escuela del vecindario es diferente y te enfrentas a un viaje más largo al trabajo. En otras palabras, para acumular los beneficios de un alquiler más asequible, tendrá que realizar inversiones considerables y tiempo para redecorar su casa y planificar dinámicamente su horario diario y sus viajes al trabajo”.

Agregó que el software de Lucidity se puede incorporar en 15 minutos y que los equipos de DevOps nunca más tendrán que configurar el almacenamiento.

Bhadauria dio un par de casos de uso que muestran cómo funciona Lucidity. La primera es una empresa minorista y de distribución de alimentos de Fortune 500 que se pasó a la nube hace cuatro años, pero no obtuvo el ROI prometido por los proveedores de nube pública. Como resultado, su almacenamiento en la nube se aprovisionó en exceso, pero aún experimentó tiempo de inactividad durante los picos de tráfico web.

La capa de orquestación de Lucidity descubrió que el 80 % de su almacenamiento en la nube estaba sobreaprovisionado y se usaba como un búfer. Luego, la empresa usó la herramienta Auto-scaler de Lucidity para reducir este búfer al 20 %, lo que redujo sus costos de almacenamiento en casi un 77 %. Las funciones de administración de capacidad y aprovisionamiento dinámico de Lucidity también ayudaron a evitar el tiempo de inactividad durante el aumento del tráfico.

El segundo ejemplo es una puesta en marcha de gestión de datos de clientes e inteligencia de datos de la serie C que necesitaba determinar el tamaño adecuado para aprovisionar su almacenamiento y evitar interrupciones del servicio debido al almacenamiento completo en la nube, pero sin utilizar DevOps que consumen muchos recursos para gestionar continuamente su almacenamiento. tamaño basado en cargas de trabajo cambiantes. Lucidity pudo automatizar la mayoría de estas tareas con su función de aprovisionamiento de almacenamiento dinámico, y su escalador automático está ayudando a la empresa a mantener una utilización del 75 % al 80 %.

Lucidity tiene un modelo de monetización de “pago por uso”, lo que significa que los clientes pagan una tarifa de administración plana por los datos que administra su software. Actualmente se encuentra en una etapa inicial de ingresos y sus clientes incluyen más de 10 empresas en diferentes etapas del ciclo de vida de implementación del producto.

La nueva financiación de la startup se utilizará en su estrategia de lanzamiento al mercado en los Estados Unidos, donde Bhadauria dijo que está experimentando una tracción significativa. Lucidity tiene oficinas en Nueva York, Bangalore y Abu Dhabi.

En un comunicado, el socio gerente de Beenext, Dirk van Quaquebeke, dijo: “Lucidity se posiciona en la intersección interesante de lo que llamo transitorio de la nube, donde las grandes empresas hacen la transición de las instalaciones a la nube y hay mucha holgura que capturar en términos de valor. . Lucidity está construyendo algo que encajará muy bien en GTM en un mercado que es extremadamente grande y de naturaleza global”.


Source link
Salir de la versión móvil