Contra todo pronóstico, la adaptación de Fox TV de Lucifer Cancelación sobrevivida gracias a su fanbase dedicada. Basado libremente en los cómics del mismo nombre que surgieron de la obra maestra de Neil Gaiman Sandman, El programa sigue a un retirado Lucifer Morningstar (Tom Ellis) mientras dirige un elegante club nocturno en la Tierra donde se encuentra con todo tipo de personas y seres de otro mundo.
Al igual que Flecha o Gotham esta adaptación de un conocido título de DC solo toma prestada la información básica de su fuente antes de contar su propia historia. No hace falta decir que muchas cosas se cambiaron durante la traducción de los cómics a la pequeña pantalla, muchos de los cuales los fanáticos de los cómics de Vertigo escritos por Mike Carey notaron rápidamente. Aquí hay dos cosas que Lucifer Mantenía lo mismo de los cómics, así como ocho cosas que fueron cambiadas.
10 Igual: Abandonando el infierno.
Tanto los cómics como la serie comienzan cuando Lucifer se desilusiona sobre el dominio del infierno, lo que lo convence de que abandone sus deberes y se retire en el reino mortal de la Tierra. Por novedosa que pueda parecer esta premisa, esto constituye la columna vertebral de toda la historia y constituye una de las figuras bíblicas más conocidas.
La única diferencia notable aquí es que Lucifer toma esta decisión solo en la serie, mientras que tomó en serio las palabras de Dream Sandman Antes de irse al infierno por su propia serie Vertigo.
9 Igual: el lux
Tan famoso como el mismo Lucifer es su club: The Latex Lux. Ubicado en la zona alta de Los Ángeles, el club de lujo sirve como el hogar de Lucifer en la Tierra y la base de operaciones, donde se va a recuperar o pasar las noches tocando el piano.
Una ligera diferencia aquí es que Lucifer no pasa mucho tiempo en el Lux en los cómics porque generalmente está en una aventura fuera del mundo. Por otro lado, la serie presta mucha atención al Lux y sus operaciones diarias debido al enfoque más fundamentado y menos intensificado de la serie de la historia de Lucifer.
8 Diferente: La conexión DC
Por el hecho de que Lucifer fue publicado por Vertigo Comics, que es el sello de DC Comics para historias maduras, los encuentros con personajes de DC estaban destinados a suceder. Algunos de sus cruces notables incluyen el encuentro con John Constantine en El nuevo 52 reinicio y sus famosas conversaciones reveladoras con Dream in Sandman.
Dado que Fox TV no tiene los derechos de muchos de los personajes de DC, el mundo de Lucifer se ha reducido considerablemente debido a su carrera televisada. Por razones legales, el programa no hace ninguna mención de los muchos superhéroes y otros residentes del universo de DC que Lucifer conoció en el pasado.
7 Diferentes: la estructura de la historia
En sus cómics, Lucifer se embarcó en una búsqueda cósmica en expansión para salvar a toda la Creación. Esto llevó a varias aventuras en las que interactuó con diferentes seres de una multitud de mundos y dimensiones. Lucifer continuó las grandes fantasías de Sandman pero les dio un giro oscuro. Apropiado, dado quién es él.
La adaptación televisiva convierte la historia de Lucifer en una serie de delitos procesales con un toque de fantasía urbana, algo así como Sobrenatural. Esto se pudo haber hecho por razones presupuestarias y posiblemente para dar a las audiencias una configuración más familiar para un programa protagonizado por el propio Diablo.
6 Diferente: El Catalizador
Ambas versiones de Lucifer Comience con su rechazo por la jubilación, pero lo que lo empuja difiere. La serie tiene a Lucifer sintiendo simpatía por primera vez en mucho tiempo después de que un amigo humano es asesinado fuera de su club, lo que lo lleva a trabajar con el firme detective de LAPD, Chloe, para resolver el crimen y aprender sobre su mundo.
Mientras tanto, en los cómics, Lucifer recibe una misión de Dios. En caso de que lo acepte, el ángel caído podría nombrar el precio que quiera. Aunque desconfía de los verdaderos motivos de la deidad, Lucifer lo toma para matar el tiempo y aprovechar la última oportunidad.
5 Diferentes: el estado del infierno
Después de pasar eones en su trono, Lucifer se cansa de supervisar el Infierno y lo deja para la Tierra. Esto resulta ser un gran error, ya que el infierno se desmoronó rápidamente sin su liderazgo, lo que obligó incluso a Dios mismo a rogarle al antiguo Señor de los Malditos que regresara.
A la inversa, el infierno estaba bien después de la salida de Lucifer en los cómics. Esto se debió a que, a diferencia de la serie, Dios tenía un plan de contingencia preparado en caso de la jubilación de Lucifer. En el lugar de Lucifer, un par de ángeles que originalmente fueron enviados para entregar un mensaje fueron engañados por Dios para dirigir el infierno.
4 Diferentes: Amenadiel
Tanto en los cómics como en la serie, Lucifer tiene que lidiar con la ira del cielo que está mejor representada por el ángel Amenadiel. Impulsado por su lealtad a Dios y su odio por Lucifer, Amenadiel ataca a Lucifer siempre que puede, pero su carácter es diferente en ambas encarnaciones.
Donde él es una molestia en los cómics, Amenadiel es un personaje más completo en la serie. Amenadiel cuestiona la autoridad de Dios e incluso se alía con Lucifer en la serie, mientras que él muere como un estúpido en los cómics después de haber sido constantemente engañado por el antiguo ángel.
3 Diferencia: Mazikeen / Maze
Lucifer puede ser un solitario, pero eso no significa que no tenga amigos. Su aliado más conocido es Makizeen, quien también disfruta de la distinción de ser la única persona a la que Lucifer muestra abiertamente afecto. Al menos así es en los cómics.
Mientras su rostro destrozado permanece, la relación de Makizeen con Lucifer es diferente en el programa. Aquí, ella está pintada como su mejor amiga ya que el interés amoroso de Lucifer es Chloe. Tampoco es tan leal como ella, planificando constantemente los golpes contra Lucifer, algo que su contraparte ilustrada nunca haría. Eso y ahora ella puede hablar correctamente.
2 Diferente: la Personalidad de Lucifer
Si bien su nombre y su historia de fondo siguen siendo los mismos, Lucifer es una persona diferente en los cómics y las series. Originalmente, Lucifer era un sociópata arrogante que se entrometía en los asuntos humanos por mórbida curiosidad. Él valora a sus pocos aliados, pero en general, no se puede molestar en preocuparse por nadie más que por sí mismo.
La serie presenta a un Lucifer más humano y emocional, que esconde sus verdaderas emociones detrás de una fachada sarcástica y de suficiencia. Esto lo ha hecho más vulnerable, pero también más relacionado con las creaciones de su padre, que está acostumbrado a castigar en el más allá.
1 Diferente: El tema central
Lo que hizo que los cómics fueran únicos y venerados era su análisis filosóficamente cargado de libre albedrío y destino. Desde su creación, Lucifer quería estar verdaderamente libre del control de su padre, pero incluso su rebelión puede haber sido predestinada divinamente, amargando aún más al furioso ángel caído.
La serie tiene matices de esto, pero están considerablemente atenuados, en lugar de optar por concentrarse en la conexión de Lucifer con los que lo rodean y su descubrimiento de lo que el amor y la mortalidad significan. Si bien es un arco interesante para un demonio, el punto de la serie es notablemente más simple que el material de origen.