Ícono del sitio La Neta Neta

Lucifer: Cómo Dios perdió sus poderes (y los recuperó) |

Lucifer: Cómo Dios perdió sus poderes (y los recuperó) |

Advertencia: SPOILERS para Lucifer Temporada 5, Parte 2.

Dios (Dennis Haysbert) perdió sus poderes y se volvió mortal en Lucifer temporada 5, parte 2, que colocó al universo en una situación desesperada. Aunque solo Lucifer Morningstar (Tom Ellis), Amenadiel (DB Woodside) y los otros ángeles realmente entendieron lo que significaba que su Padre Todopoderoso estaba perdiendo Su toque celestial, el arco de Dios en Lucifer estableció Su eventual salida del universo – y para que uno de Sus hijos lo reemplazara – que fue el plan divino de Dios desde el principio.

Por supuesto, Dios ha tenido una presencia significativa en Lucifer mucho antes de que el Creador finalmente apareciera en forma humana al final de Lucifer temporada 5, parte 1. Aunque fue un shock absoluto cuando Dios se materializó en la Tierra para romper la pelea entre Lucifer, su nefasto hermano gemelo idéntico Michael y Amenadiel en la sede de LAPD. Anteriormente, la ex esposa de Dios, la Diosa (Tricia Helfer), fue un actor importante en Lucifer, y se hizo cargo del cuerpo de la abogada Charlotte Richards antes de que la Diosa finalmente se fuera para gobernar su propio universo. Pero como era de esperar, Dios tomando forma fsica en Lucifer es un cambio de juego para la serie y para el mismísimo diablo.

Relacionado: Michael es el villano que Lucifer necesitaba todo el tiempo

Al principio, parecía que Dios simplemente quería reunir a su familia en disputas para una simple cena familiar, pero finalmente ese no fue el caso. A pesar de ser todopoderoso y omnisciente, también se reveló que Dios era tan susceptible a los mismos tipos de defectos que sus hijos, y Michael estaba explotando a su Padre Celestial en todo momento. Lucifer temporada 5 (e incluso antes de eso). Dios resultó ser emocional y vulnerable, a su manera, pero había mucho más en juego con el dilema de los poderes de Dios que se comportaban de manera extraña antes de que decidiera perder sus poderes por completo y convertirse en un ser humano por un corto tiempo. Si bien Dios obra de formas misteriosas, esto es lo que realmente le estaba sucediendo. Luciferel padre de la temporada 5, parte 2.

Michael Gas iluminó a Dios haciéndole pensar que estaba perdiendo sus poderes

Michael ciertamente estaba jugando a largo plazo durante todo el proceso. Lucifer temporada 5, pero su final siempre fue reemplazar a su padre celestial como el nuevo Dios. La estadía de Michael en la Tierra para tratar de seducir a Chloe Decker (Lauren German) y causar estragos en la vida de Lucifer fue solo una pequeña parte de su plan general, que comenzó después de que Amenadiel dejó su papel al lado de Dios para poder vivir en la Tierra entre los humanos. Aunque Dios no le hablaría directamente a Michael, lo contrario no era cierto y Michael se deslizó en el asiento de Amenadiel en Silver City para comenzar a “aconsejar” a Dios. Pero lo que Michael realmente estaba haciendo era sembrar la duda en la mente de Dios de que estaba perdiendo Sus poderes. Michael logró que su Padre Celestial comenzara a dudar de Sus habilidades, de modo que comenzó a creer que estaba cometiendo errores.

Lo que Michael esperaba lograr al hacerse pasar por Lucifer, poner a los amigos del Diablo como Mazikeen (Lesley-Ann Brandt) en su contra y presionar los botones de Lucifer era causar suficiente caos para que Dios finalmente dejara el Cielo y viniera a la Tierra para detener su vida. luchas internas de la familia. Esto es exactamente lo que ocurrió, y Michael luego desempeñó el papel del hijo suplicante, lo que permitió a Lucifer ventilar sus agravios de toda la vida. Pero era importante para Michael que Dios permaneciera en la Tierra por un tiempo y que Dios incluso lo desterró de regresar al reino de los mortales. Esto permitió que Dios continuara dudando de Sus poderes y pensando que estaba cometiendo errores mientras Michael permanecía en Silver City para jugar a ser la víctima mientras reunía a sus compañeros arcángeles a su lado cuando hizo su movimiento para reemplazar a Dios.

Lo que realmente sucedió con los poderes de Dios en la temporada 5 de Lucifer

Dios pasar tiempo en Los Ángeles fue muy divertido para Luciferfans pero no tanto por el Diablo o sus amigos, como Dan Espinoza (Kevin Alejandro), a quien Dios explotó brevemente cuando se conocieron porque el Detective Douche estaba en una relación con la ex esposa de Dios, la Diosa. Dios se divirtió siguiendo a Lucifer en su trabajo, pero sus poderes también parecían fallar a veces, y no estaba 100% claro si Dios estaba haciendo que Lucifer y los que lo rodeaban cantaran y bailaran a propósito en el episodio musical “Bloody Celestial Karaoke”. Jam “, o si los poderes de Dios estaban funcionando mal. Dios siempre sonrió conscientemente y se guardó la verdad para sí mismo, y todos la atribuyeron a sus “caminos misteriosos”.

Pero lo que realmente sucedió fue que cuando Michael logró encender a Dios con gas para dudar de sus propias habilidades, usó la autorrealización contra su propio padre. Michael debió haberse dado cuenta antes de que Amenadiel y Lucifer se dieran cuenta de que los lados físico y espiritual de un ser celestial están unidos. Dado que un ángel puede auto-actualizar físicamente sus temores de su propia dignidad, como lo hizo Michael con su propio hombro “herido”, resultó que lo mismo le puede pasar a Dios. Por lo tanto, una vez que Dios comenzó a dudar de sí mismo y de sus poderes gracias a Miguel, el Todopoderoso autorrealizó sus propios poderes y se desvaneció.

La solución temporal de Dios fue volverse mortal, mucho mejor para disfrutar de uno de los casos de Lucifer y Chloe y disfrutar de las ventajas de ser humano, como ser sorprendido sin Su omnisciencia o beber un Slurpee. Pero como un mortal que se estaba auto-actualizando siendo defectuoso, la memoria de Dios le jugó una mala pasada y se olvidó de dónde colocaba sus poderes. Después de hablar con la hija de Chloe, Trixie (Scarlett Estevez), Dios recordó que colocó temporalmente Sus poderes en el sonajero de su nieto Charlie. Una vez que Dios volvió a su pleno poder, dejó la Tierra nuevamente para llevar a cabo la fase final de Su plan.

El plan de Dios en la temporada 5 de Lucifer era jubilarse para que el diablo lo reemplazara

El resultado final de los intentos de Michael de manipular a su Padre Celestial fue que Dios se dio cuenta de que quería retirarse. Para escuchar a Dios decirlo, Él ha estado a cargo de toda la realidad desde el Big Bang y simplemente estaba cansado. Dios también quería tiempo para aceptar lo que aprendió de su estadía en la Tierra con Lucifer, los amigos del Diablo y la propia familia de Dios. Lucifer sugirió que Amenadiel tomara el lugar de su padre como el nuevo Dios, pero después de un poco de contemplación, Amenadiel se dio cuenta de que ser Dios no era lo que quería para sí mismo. En cambio, Lucifer decidió que él era el diablo para el trabajo, aunque Lucifer quería secretamente ‘el ascenso’ a Dios porque sentía que significaría que el diablo finalmente se volvería digno del amor de Chloe Decker.

Gracias a Lucifer, quien envió a su hermana Gabriel al otro universo para buscar a su madre, la Diosa pudo venir a la Tierra el tiempo suficiente para finalmente reconciliarse con su esposo. Luego, Dios y la Diosa dejaron la Tierra por su universo, donde Dios pudo disfrutar de Su retiro con Su esposa. Por supuesto, esto dejó LuciferUniverso sin Dios, lo que llevó al Diablo y Miguel a declarar su intención de convertirse en el nuevo Todopoderoso, mientras que los arcángeles tenían que decidir de qué lado estarían. Hacer que sus hijos se pusieran del lado de Lucifer y Michael también era parte del plan de Dios y el resultado final que Dios pretendía era que Lucifer finalmente le dijera a Chloe que la ama y se sacrificara por su amor para ganarse la divinidad.

Desde que Lucifer ganó la guerra y se convirtió en Dios al final de Lucifer sEn la etapa 5, debe significar que Dios finalmente tenía la intención de que Lucifer lo reemplazara y ese fue Su plan maestro desde el principio. Pero debido a que Dios se mueve de maneras misteriosas, es imposible saberlo con certeza, a menos que Dios regrese y vuelva a ser el Padre Celestial en Lucifer temporada 6.

Source link

Salir de la versión móvil