Lucifer: el significado detrás del nombre de cada celestial |

Lucifer: el significado detrás del nombre de cada celestial |

Durante la primera temporada de Lucifer, los personajes de Lucifer y Amenadiel fueron los únicos celestiales que aparecieron en la Tierra. A medida que avanzaba la serie, varios otros ángeles visitaron, la mayoría de los cuales eran hermanos de la pareja y también hijos directos de Dios. Si bien hay algunas cosas que no tienen sentido acerca de los ángeles en Lucifer, hay historias convincentes detrás de cada uno.

La mayoría, aunque no todos, de los celestiales tenían nombres que terminaban en “iel”. Y los fanáticos podrían preguntarse: ¿Qué significan realmente estos nombres? ¿Por qué fueron elegidos para los personajes? Las mismas preguntas pueden surgir con respecto a los demonios. Mazikeen, por ejemplo, se traduce literalmente como “los que hacen daño” en hebreo, según la ortografía Mazikin. ¿Qué pasa con los celestiales que llegaron del cielo?


10 Lucifer

Técnicamente, Lucifer es el nombre que se dio a sí mismo para reemplazar su nombre literal dado por Dios, Samiel. No obstante, dado que Lucifer solía ser un ángel, vale la pena incluir este nombre. Curiosamente, su nombre completo es en realidad un juego de palabras, ya que Lucifer significa literalmente “estrella de la mañana” según Etymonline.com.

Cuando se usa como adjetivo, en realidad significa “portador de luz” o “portador de luz”. Por lo tanto, su nombre y apellido no solo significan lo mismo, sino que también es irónico dado que eligió el nombre mientras trabajaba como gobernante del infierno. En la historia, sin embargo, el nombre Lucifer se ha asociado con el Diablo, haciendo referencia a su caída en desgracia. Sin embargo, Lucifer ha demostrado a través de cuánto ha cambiado desde la temporada 1 de Lucifer que el nombre podría no estar tan empañado como algunos creen.

9 Simún

El verdadero nombre de Lucifer, Samiel, significa literalmente “Dios ha oído” en hebreo según Babycentre.co.uk. Escrito en la Biblia como Shemu’el, se deriva de las palabras hebreas “shama”, que significa “oído” y “ei”, que significa “Dios”.

No es de extrañar, entonces, que Lucifer quisiera deshacerse de este nombre de su persona después de ser desterrado del cielo y enviado a gobernar el infierno por toda la eternidad. Más comúnmente hoy en día, el nombre se ha ajustado para que se deletree como Samuel.

8 Azrael

Azrael era el ángel de la muerte en Lucifer y la hermana menor del grupo. Ella también fue la que le gustó a Ella después del accidente automovilístico cercano a la muerte del científico forense cuando era una niña.

El nombre hebreo Azrael en realidad significa “ayudado por Dios”, según The Bump. Hay algo de ironía al ver que Azrael en el programa no estaba realmente allí para ayudar en un sentido tradicional, pero otra interpretación de su nombre puede conectarlo con Azrael ayudando a los que están cerca de la muerte a llegar a salvo al cielo. La espada de Azrael es la única que puede matar a otros celestiales, lo cual tiene sentido dada su posición.

7 Amenadiel

Según Names.com, el nombre Amenadiel se crea a partir de una combinación de palabras y significados. “Amén” se traduce como “así sea” o “verdaderamente” en hebreo. Mientras tanto, “El” significa “Dios”. Por lo tanto, el nombre se traduciría literalmente como “Verdaderamente de Dios” o “Así diga Dios”.

El nombre tiene sentido ya que se reveló que Amenadiel, el hijo mayor, también era el favorito de Dios. Era el más sensato y leal, haciendo lo que fuera necesario para complacer a su padre. Al mirar la traducción latina, el significado es muy similar “Por la voluntad de Dios”. Ver a Amenadiel tratando de entender las cosas de la Tierra fueron algunas de las escenas más divertidas de Lucifer.

6 víspera

Eva fue, según la Biblia, la primera mujer. Por lo tanto, no sorprende que su nombre literalmente signifique “vida” o “animal” en hebreo, según The Bump. Como entienden los que están familiarizados con la Biblia, se dice que Eva fue creada a partir de una costilla de Adán (el primer hombre).

En Lucifer, Eve es salvaje e imprudente, se dirigió a la Tierra para finalmente ser libre después de darse cuenta por toda la eternidad de que fue creada literalmente a partir de y para otra persona.

5 Remiel

De todos los ángeles, Remiel era posiblemente el más fuerte, un luchador feroz y hábil. Por lo tanto, no sorprende que su nombre signifique “el trueno de Dios” en hebreo, según Nameberry.com. Remiel entró con un rugido atronador, lista para pelear, incluso tratando de enfrentarse a Amenadiel en la escena cuando descubrió que Charlie era su hijo y se negó a dejar que se llevara al bebé al cielo.

Curiosamente, el nombre se suele dar a los hombres. Cuando se le da a los humanos en la vida real, a veces se escribe Ramiel.

4 Uriel

Lucifer mató tristemente a su hermano Uriel en un esfuerzo por proteger su vida en la Tierra y, lo que es más importante, para proteger a Chloe. Uriel tenía la increíble habilidad de crear patrones, haciendo una cosa simple que causaría un efecto dominó que eventualmente conduciría a algo mucho más grande, desde un accidente automovilístico hasta la muerte de alguien.

Curiosamente, el nombre Uriel significa literalmente “Dios es mi luz” en hebreo, según Behindthename.com. El personaje del programa era el incómodo hijo del medio cuyos hermanos siempre lo excluían. Sin embargo, no trajo mucha luz al programa y posiblemente fue el villano menos inteligente en Lucifer.

3 Michael / Mikael

Michael es uno de los nombres más comunes entre los ángeles, lo que podría haber sido intencional para sugerir su estatus más promedio. El nombre en sus diversas grafías, que también puede incluir “Mikha’el”, significa “¿quién es como Dios?” en hebreo, o “regalo de Dios”, según VeryWellFamily.com. El signo de interrogación es una parte importante del significado porque sugiere que el nombre fue creado para implicar que realmente no había nadie más como Dios.

Mientras competía por la posición de Dios, Michael de Lucifer Hizo algunas cosas terribles en sus intentos por lograr su objetivo. La mayoría de las personas que eligen este nombre para su hijo optan por el último significado, “regalo de Dios”. El nombre también tiene variaciones tradicionalmente femeninas, incluidas Michelle, Michaela y Mila (mientras que Michael es un nombre que a veces también se le da a las niñas).

2 Gabriel

Gabriel era el “arcángel del chisme”, como bromeó Lucifer en el programa. El nombre en sí significa en realidad “Dios es mi fuerza”, “dedicado a Dios” o “un héroe de Dios”, según BabyCenter. En la Biblia, Gabriel es la figura que aconseja a María que pronto dará a luz al hijo de Dios.

Un nombre común en la cultura popular tanto para hombres como para mujeres, Gabriel jugó un papel fundamental en la última temporada de Lucifer, trayendo a la Diosa de regreso junto con un trozo de la espada de fuego que le dio a Michael una ventaja en su lucha por convertirse en Dios.

1 Zadkiel

En la serie, Zadkiel era justo hasta el extremo, incapaz de respaldar a Lucifer hasta que se dio cuenta de las razones puras y honestas por las que Lucifer quería ser Dios. No tan común en el mundo real como otros nombres en esta lista, Zadkiel tiene un hermoso significado: se traduce en hebreo como “ángel de la misericordia”, según The Bump.

El nombre también puede representar libertad, benevolencia y perdón, por lo que está claro que fue intencional que el nombre se eligiera específicamente para este personaje.


Source link