En “Daniel Espinoza: desnudo y asustado”, Lucifer le hizo la broma perfecta a su desventurado rival. Aquí hay un desglose de todo el elaborado esquema.
Advertencia: SPOILERS para Lucifer temporada 5, parte 2.
Lucifer temporada 5, parte 2 vio al diablo (Tom Ellis) jugar una broma perfecta al detective Dan Espinoza (Kevin Alejandro). Dan ya se estaba recuperando al enterarse de que Lucifer es el diablo real en la temporada 5, parte 1, y estaba aún más desconcertado al conocer a Dios (Dennis Haysbert), quien explotó brevemente el cuerpo de Dan desde que Espinoza solía dormir con su esposa, la Diosa ( Tricia Helfer).
Lucifer siempre disfrutó burlándose de Espinoza y burlándose de él, pero aún así desarrollaron una amistad a regañadientes. En Lucifer temporada 5, parte 1, Dan y el diablo incluso se convirtieron en “pulsera bros” en un caso, pero el hermano gemelo de Lucifer, Michael, manipuló a Dan para que viera el verdadero rostro del Diablo. Horrorizado y atormentado por este conocimiento, Dan disparó a Lucifer. Aunque Espinoza no mató (y no pudo) al diablo, Lucifer se lanzó a trazar elaborados planes de venganza, pero los abandonó a todos para salvar a Chloe, que fue secuestrada por Michael.
Por supuesto, el diablo nunca olvidó el hecho de que Dan le disparó y finalmente obtuvo su venganza en el Lucifer temporada 5, parte 2, episodio “Daniel Espinoza: desnudo y asustado”. Lucifer no solo gastó “incontables horas de meticulosa planificación”, pidió numerosos favores con la pandilla callejera Los X, la mafia rusa, el viejo amigo de Dan, Luis, acordó a Mazikeen (Lesley-Ann Brandt) como su cómplice, pero el Diablo también gastó $ 5,004,157 para engañar a Dan. Fue una broma increíble (e increíblemente complicada) llena de referencias a películas que se desarrolló sin ningún problema porque Lucifer apuntó a un elemento crucial: la de Dan. “optimismo tonto” y su deseo de seguir intentando hacer “Lo correcto” por desesperadas y absurdas que fueran sus circunstancias. Aquí hay un desglose de cómo el diablo logró ejecutar su broma perfecta a su desventurada víctima.
El plan de Lucifer estaba en marcha tan pronto como Dan llegó al trabajo en el LAPD. El diablo plantó el trabajo para extraditar a un pandillero de Los X de México a Los Ángeles y apeló al estresado Espinoza.. Por supuesto, Luis estaba involucrado y emborrachó a Dan para que se despertara en la cama junto a un cadáver como en El Padrino. (La desnudez de Dan era una ventaja, ya que duerme desnudo). Luis le hizo creer a Dan que entregaría $ 200,000 que le debía a la mafia rusa y luego Lucifer arregló que el auto de Dan fuera embestido por un camión, dejándolo inconsciente (y dándole a Dan el primero de ellos). “tres conmociones cerebrales”, aunque solo dos fueron directamente culpa de Lucifer). Lucifer también envió al grupo de improvisación de Dan para que lo llevara de regreso a Los Ángeles.
Lucifer sabía que Dan pediría su ayuda y el diablo organizó su sesión de terapia con la pandilla de Los X en su tienda de bicicletas, sabiendo que Dan intentaría robar la caja con “el dinero” adentro, se enredaría con un perro guardián y trataría de escapar. en bicicleta para chocar con Luis (y encontrar una cabeza cortada en la caja, como en Se7en). Luis fingía que le había inyectado a Dan una droga letal que le daba 10 horas de vida, y Dan fue enviado a matar al contador de la mafia rusa. Espinoza le pidió ayuda a Ella López (Aimee García) para planificar el asesinato falso perfecto y luego le pidió a Amenadiel (DB Woodside) que lo llevara de regreso a Los Ángeles después de que el ruso lo noqueara (y le hiciera su tercera conmoción cerebral). En este punto, Mazikeen entró en escena y puso en marcha el plan para darle a Luis “pruebas” de la muerte del contable a cambio del antídoto, aunque la Dra. Linda Martin (Rachael Harris) casi arruina la tapadera de Dan como “Joe Stone”.
Todo culminó en Lux, donde todos los jugadores se reunieron y fingieron dispararse unos a otros mientras Dan se apresuraba a perseguir el frasco de antídoto por el suelo, al igual que la escena inicial de Indiana Jones y la última cruzada. Para que el plan de Lucifer funcionara, tuvo que mantener a Chloe Decker (Lauren German) fuera de esto por completo porque ella habría descubierto el truco, pero Ella, Linda y Amenadiel no sabían que se habían convertido en parte del plan. Pero el remate final fue que Lucifer se enojó porque Dan pensó que el Diablo lo hizo todo para ayudarlo en lugar de vengarse simplemente por diversión del Diablo. Aún así, el loco episodio fue la mejor hora de Dan Epizona antes de su trágica muerte al final de Lucifer temporada 5, parte 2.