Lucky está uniendo marcas y minoristas con su versión de merchandising de productos

Lucky está uniendo marcas y minoristas con su versión de merchandising de productos

Los cambios en los comportamientos de compra de los consumidores significan que las marcas ya no pueden confiar en vender a través de un solo canal.

Para el comercio electrónico y los minoristas tradicionales que buscan nuevas formas de conectarse e interactuar con los consumidores, Suerte cree que su enfoque les permite trabajar juntos no solo para lograr ese objetivo, sino también para brindarles a los consumidores una mejor experiencia de compra.

La empresa de un año de antigüedad fue fundada por Sneh Parmar, que tiene experiencia en el comportamiento de compra del consumidor, y Nafis Azad, cuya experiencia es en software UX y desarrollo de productos.

Parmar estaba comprando en línea una determinada marca de pasta de dientes con carbón y esperó una semana para recibir el paquete. Mientras se lo contaba a sus amigos, le dijeron que en realidad podía encontrarlo en Target.

“Fue entonces cuando se encendió la luz: ¿por qué estoy comprando en línea y pagando el envío cuando puedo caminar dos cuadras hasta Target?” añadió. “Nafis y yo comenzamos a tratar de comprender la relación entre los minoristas y las marcas, que aún compiten entre sí”.

Su objetivo era crear algo por encima de la infraestructura de los minoristas para que haya una transparencia total del inventario en una tienda minorista, esencialmente optimizando el concepto de “caja grande” para todos, “para estar donde esté el cliente y brindar una experiencia de compra híbrida”. Parmar dijo.

Ahora un equipo de seis, el primer producto de Lucky es una API plug-and-play, también disponible en la tienda de aplicaciones Shopify, que se integra en minutos con los principales minoristas (ya está trabajando con Nordstrom y Sephora) para que las empresas de comercio electrónico puedan obtenga visibilidad del inventario de los estantes de las tiendas y ofrezca opciones de cumplimiento local. Por ejemplo, cuando alguien ordena un producto en línea, Lucky verá si está disponible en un minorista local y le dará al cliente la opción de enviarlo o recogerlo en la tienda.

Como se señaló, Lucky también está utilizando datos para cerrar la brecha entre las marcas y los minoristas, brindando información basada en datos sobre la distribución de inventario en tiempo real, el descubrimiento y cómo comercializar marcas en la tienda.

La compañía ya está trabajando con 10 marcas, incluida la compañía de cosméticos y cuidado de la piel para hombres Stryx, donde Lucky está integrado en más de 10 de sus SKU.

Después de que Parmar y Azad lanzaron una prueba piloto beta en el cuarto trimestre del año pasado, vieron una tasa de participación del 10 % por parte de los consumidores que usaban Lucky. Querían escalar a través de la distribución nacional y, después de asegurar asociaciones con Nordstrom y Sephora, ahora tienen acceso a miles de marcas para ser clientes de Lucky, pero para lograr esa escala necesitarían recaudar capital.

Lucky cerró recientemente con $ 3 millones en una ronda semilla liderada por Unusual Ventures, con la participación de Plug and Play Ventures y un grupo de inversores ángeles como Sara Du de Alloy, Kyle Wong de Pixlee, Kyle Schroeder de Cremo y el jugador de la NBA Wesley Matthews.

La nueva financiación permitirá a Lucky desarrollar su equipo en los aspectos de ingeniería, productos y ventas, dijo Azad. La compañía busca aumentar la plantilla a 10 en los próximos dos trimestres y traer alrededor de siete nuevos minoristas para fin de año. También está planeando algunas funciones nuevas, incluido un mejor localizador de tiendas y herramientas de inventario y opciones de cumplimiento en expansión.

Mientras tanto, Rachel Star, directora de Unusual Ventures, entendió lo que Lucky pretendía hacer, habiendo trabajado ella misma para Nordstrom en el lado corporativo. Señaló que el tráfico minorista ha disminuido durante aproximadamente cinco años, y la oportunidad de atraer a las personas a una tienda, ya sea que hayan pedido un artículo en línea o paseado, proporciona un toque de marca significativo.

“Cuando piensas en hace ocho años, cuando realmente comenzaron las marcas directas al consumidor, era una relación uno a uno con los consumidores, pero escalar se convirtió en un desafío, muchas tiendas minoristas abrieron”, agregó Star. “Tiendas como Nordstrom y Sephora ya actúan como puntos de agregación, por lo que cuando las marcas se asocian con minoristas para obtener densidad de red, les da tráfico a esos minoristas. Incluso cuando devuelven algo, la gente suele comprar algo nuevo. Es una combinación genial donde se pueden satisfacer las necesidades de ambos lados”.

azad mencionado Ulta colocando productos en Target como una forma de ganar densidad, y cuando vi que la marca de cuidado de la piel para hombres Lumin, que era exclusivamente DTC, se lanzó el mes pasado en Target y Walmart, le pregunté al gerente general Kevin O’Connell por qué Lumin sintió que también se justificaba tener una presencia física en las tiendas. .

Explicó que tener artículos en una tienda física “tenía mucho sentido” para la estrategia de crecimiento de la empresa, aunque dijo que la empresa no estaba ralentizando su negocio en línea. Lumin encuestó a los clientes y descubrió que era conveniente para ellos comprar productos mientras ya estaban de compras.

“Hemos estado haciendo un seguimiento de nuestro crecimiento constante año tras año durante los últimos dos años y hemos dedicado mucho tiempo a analizar los datos que mostraban que los clientes en el mercado de productos para el cuidado de la piel para hombres realizan estas compras con mayor frecuencia en los minoristas más grandes, específicamente Target y Walmart. ”, agregó O’Connell. “Y, por supuesto, asociarnos con nombres conocidos como Target y Walmart nos brinda una valiosa oportunidad para desarrollar aún más nuestra marca y expandir su alcance a nuevos clientes que son compradores activos en la tienda que quizás no sabían de su presencia en línea anteriormente. .”


Source link