La batalla épica de Luffy y Kaido continúa en One Piece, pero un elemento de este choque de titanes nunca sería posible en los cómics estadounidenses.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Capítulo 1048 de One Piece!
En la corriente Una pieza arco narrativo, Luffy está en una lucha a vida o muerte contra Kaido, la autoproclamada criatura más fuerte del mundo. Si bien este tipo de batalla culminante es fundamental para el género de los superhéroes, un aspecto peculiar de la pelea Luffy/Kaido nunca sucedería en los cómics estadounidenses.
A pesar de una plétora de personajes dominados, muchos de los cuales Luffy ha descubierto una manera de derrotar, Kaido se destaca como uno de los oponentes más fuertes que el joven pirata jamás haya enfrentado. Si bien el poder de Kaido es obvio, el elemento más impresionante de la pelea es la resistencia y versatilidad de Luffy. No importa lo que Kaido le haga a Luffy, literalmente se recupera, más fuerte que nunca. Sin embargo, ahora ha habido una lote de rebotar. La pelea comenzó en Una pieza #1022que se publicó en octubre de 2021. El número más actual, donde la lucha continúa, es Una pieza #1048que se publicó en mayo de 2022. Además, parece que es probable que la pelea dure al menos algunos números más, si no más.
Sin embargo, la duración de la pelea quizás no se deba únicamente a la inspiración creativa del creador del manga, Eiichiro Oda, sino más bien a los estándares técnicos de la propia industria del manga. Según Frederik L. Schodt’s Manga! ¡Manga!: El mundo de los cómics japoneses, a un mangaka se le dan significativamente más “páginas” o paneles para contar su historia que en el cómic estadounidense promedio. Como resultado, un mangaka no tiene presión ni expectativas de completar una pelea en uno o dos números, como es el caso en los EE. UU.
Estos límites en los cómics estadounidenses tienen varias consecuencias. Primero, como resultado de la necesidad de contar la “historia” en menos viñetas y páginas de historietas, las historietas estadounidenses tienden a incluir más texto y menos gráficos o, para ser más específicos, más texto. en cada gráfico. El texto proporciona a los lectores el contexto de lo que ven en el panel cómico, y el arte real representa la finalización o casi finalización de la acción descrita en el texto. Además, también hay menos espacio físico para representar visualmente la acción.
Por el contrario, el manga japonés permite que el mangaka represente visualmente todos, o casi todos, los elementos de la acción, desde su finalización hasta su conclusión, como si fuera en tiempo real. El texto, además, se utiliza para expresar simplemente lo que dicen los personajes, más que lo que están pensando o para narrar el momento. Manga tiende a tomar el principio de “una imagen vale mas que mil palabras” muy en serio, mostrando todo lo que es posible mostrar sin volverse tedioso.
En consecuencia, en un manga tan popular, de larga duración e influyente como Una pieza Oda no solo tiene la capacidad de prolongar una pelea más que en un cómic estadounidense comparable, sino que con una pelea tan importante para la resolución final de la historia como Luffy versus KaidoEs probable que a Oda se le haya dado mucha discreción para desarrollarlo como mejor le parezca, un privilegio del que no disfrutan los autores y artistas de cómics estadounidenses, a quienes nunca se les permitiría crear una escena de lucha que se extienda durante ocho meses y contando.
Fuente: Manga! ¡Manga!: El mundo de los cómics japoneses
Capítulo 1048 de One Piece ya está disponible en Viz Media.