La aerolínea alemana condenó la convocatoria del sindicato a su personal de cabina a una huelga del 7 al 8 de noviembre.
La convocatoria a una huelga de dos días, a partir de este jueves 7 de noviembre, obligó a la aerolínea alemana Lufthansa a cancelar cientos de vuelos, medida que afectará a al menos 180 mil pasajeros.
El pasado miércoles, Lufthansa emitió una comunicación en la que informó su condena a la convocatoria lanzada por el sindicato del personal de cabina, UFO, a frenar labores este 7 y 8 de noviembre.
“Lufthansa condena la convocatoria de huelga en los términos más enérgicos posibles”, indicó a través de un mensaje en Twitter.
UFO has called on its cabin crew members for a two-day strike on 7 and 8 November. Lufthansa condemns the strike call in the strongest possible terms. More information for affected passengers can be found on this page: https://t.co/gAMBf1DB2Y pic.twitter.com/1Gyl6fu21Y
— Lufthansa (@lufthansa) November 6, 2019
Lufthansa perdió un intento de detener la huelga en un tribunal laboral de Frankfurt y también falló en su apelación contra esa decisión más tarde en el día.
Tras una disputa interna en el sindicato, la cúpula ha sido relevada y Lufthansa considera que la representación actual de los trabajadores no está facultada para convocar una huelga ni para negociar con la empresa.
Asimismo, Lufthansa inició conversaciones con otros sindicatos.
UFO reclama un aumento de contrataciones y más facilidades para que empleados temporales, en períodos de estación alta, entren en plantilla.
La última huelga regular de UFO en Lufthansa se remonta a 2015 y duró una semana, la más larga en la historia de la compañía.
La compañía aérea alemana dijo que está preparando un plan de vuelo especial y que los pasajeros podrán verificar el estado de su vuelo en su sitio web.
Sin embargo, debido a la alta demanda, anunciaron que la página está atravesando por dificultades técnicas que serán solucionadas en breve. En tanto, señaló que ya han logrado reprogramar los vuelos de algunos de sus clientes.
Due to high demand, we are currently facing technical difficulties on our homepage https://t.co/MY8hWjB53h. Lufthansa regrets any inconvenience to our customers and is working to solve these issues asap. We apologize for any inconvenience caused.
— Lufthansa (@lufthansa) November 6, 2019