Ícono del sitio La Neta Neta

Luis Gerardo Méndez revela cómo el cuidado de la piel equilibra la ambición con la salud mental

Luis Gerardo Méndez revela cómo el cuidado de la piel equilibra la ambición con la salud mental

Resumen

  • Protección de la piel
    Es una película de suspenso sobre una esteticista que enfrenta el sabotaje de un rival en la industria del cuidado de la piel.
  • Luis Gerardo Méndez cree que la película explora la salud mental y las ambiciones en Los Ángeles.
  • Méndez enfatiza la importancia de equilibrar el éxito y la salud mental en la película.

Actualmente disponible para ver en cines, Protección de la piel es un nuevo thriller dirigido por Austin Peters que explora hasta dónde es capaz de llegar una persona para proteger su imagen. La película está protagonizada por Elizabeth Banks como Hope Goldman, una esteticista que da el siguiente paso en su carrera al lanzar su propia línea de cuidado de la piel. Cuando el personaje de Luis Gerardo Méndez, Ángel Vergara, abre una boutique de la competencia al otro lado de la calle, Hope cree que él puede ser el responsable de empañar su reputación.

Antes de Protección de la pielMéndez es conocido por protagonizar y ser productor ejecutivo de la primera serie de comedia original en español de Netflix, Club de CuervosTrabajó con Banks en la película de 2019, Los ángeles de Charliey esperaba con ansias reunirse con su ex director. Méndez cree que, en general, Protección de la piel es una historia sobre salud mental y espera que llegue a quienes buscan su lugar en la ciudad en constante evolución de Los Ángeles.

Relacionado

10 datos detrás de escena sobre Los Ángeles de Charlie

La película Charlie’s Angels de 2019 ya está disponible para alquilar y comprar. A continuación, se muestran algunos datos del detrás de escena que también se han publicado.

charla con Méndez sobre lo que lo atrajo a Protección de la pielfilmar bajo limitaciones de tiempo y lo que espera que el público aprenda de la película.

Méndez cree que el cuidado de la piel consiste en equilibrar las ambiciones de una persona con su salud mental

“Si sólo te preocupas por tus ambiciones y ese deseo de proyectar algo, nunca termina bien”.

:Para empezar, me encantaría saber qué te atrajo a… Protección de la piel y te hizo querer involucrarte en la película.

Luis Gerardo Méndez: El guión era muy bueno. Estaba inspirado en hechos reales. Eso siempre es fascinante como actor, y la posibilidad de trabajar de nuevo con Elizabeth Banks. Ella fue mi directora en Los ángeles de Charlie y allí nos hicimos buenos amigos. La posibilidad de ser esa otra fuerza en su contra fue divertida.

Partiendo de ahí, tu personaje es el rival comercial de Hope, y no empiezan con el mejor pie. ¿Cuál es la primera impresión que tiene Angel de Hope cuando entra en su tienda?

Luis Gerardo Méndez: La forma en que vi esta película, y la forma en que vi a Hope y esta relación, creo que es una carta de amor a Los Ángeles. Es como una carta de amor a esta ciudad y, al mismo tiempo, señala todas estas cosas con las que luchamos, la gente que vive aquí. “Necesitas seguir siendo relevante. Necesitas tener más éxito. Necesitas ser más esto o más aquello”.

Creo que es una película sobre la salud mental. ¿Cómo se crea un buen equilibrio entre la salud mental y las ambiciones? Porque si solo te preocupas por tus ambiciones y por ese deseo de proyectar algo, nunca termina bien. Creo que eso era lo que intentaba retratar con esta fricción con el personaje de Elizabeth.

¿Crees que Angel tiene algún nivel de respeto por esta mujer que trabaja en la misma industria?

Luis Gerardo Méndez: No lo sé. Probablemente ni siquiera sabía de ella. Eso es lo que hace que el encuentro sea aún más devastador. Tienen una línea en la que él dice: “No creo que tengamos los mismos clientes”. No se llevan bien desde el principio. Creo que lo más interesante es que este tipo tiene esta nueva tecnología. Es simplemente algo ficticio que el director creó para decir que siempre habrá algo nuevo. Siempre habrá algo nuevo que no conoces, que se sentirá como una amenaza.

Siento que ahora mismo estamos empezando a interactuar con la IA, por ejemplo, o ChatGPT y todas esas cosas. Es muy fácil decir: “Sí, lo siento por Hope, porque ella solo está tratando de vender sus lociones y esas cosas, y de repente, aparece este tipo con esta tecnología que ni siquiera entiendes”. Me siento un poco como Hope en la industria cinematográfica en este momento. Esta tecnología está llegando y ahora podrán hacer películas sin actores. ¿Cómo va a funcionar eso? Es muy fácil identificarse con la sensación de que te quedas atrás de la ola. Creo que eso fue otra cosa interesante sobre el guion.

Méndez cree que la historia de Angel fue parte importante del mensaje de Skincare

“Es el personaje más logrado de la película, pero cuando lo vemos en su intimidad, en su casa, puedes sentir que no se basta a sí mismo”.

No sabemos mucho sobre tu personaje antes de que Hope lo conozca, así que tengo curiosidad por saber si se te ocurrió una historia más detallada sobre cómo se involucró en el negocio del cuidado de la piel.

Luis Gerardo Méndez: Para mí, esa fue la parte más importante de este personaje. Tenemos esta escena en la que vemos a Ángel cantando en su casa y teniendo su propia fiesta de karaoke. Eso fue muy importante para el director y para mí, porque estamos tratando de mostrar las grietas de todos estos personajes. Se podría pensar que él es el que tiene éxito. Él debería estar feliz. Él tiene la mejor tecnología. Él es el personaje más exitoso de la película.

Pero cuando lo vemos en su intimidad, en su casa, se puede sentir que no se basta a sí mismo. Quiere algo más. Solía ​​ser bailarín, o solía ser cantante, y ahora trabaja en la industria del cuidado de la piel porque fracasó en la otra industria. Así que, de nuevo, es muy específico sobre esta ciudad, y creo que esa historia de fondo también fue muy importante para decir las cosas que queríamos decir.

Como decías antes, la imagen es obviamente un tema importante en esta película. Me encantaría que me dijeras cómo… Protección de la piel aborda nuestra relación con la imagen y la imagen del éxito.

Luis Gerardo Méndez: Es un tema muy importante y que requiere mucha atención en mi vida, hablar de salud mental. Es complicado navegar entre los requisitos de la industria y el mundo en el que vivimos y crear un buen equilibrio entre tus ambiciones y tu salud mental. Creo que eso es lo más interesante que puedo sacar de la película. No hay nada malo en querer más, querer tener éxito y querer esto o aquello.

Pero, ¿qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo? Esa es la parte complicada. ¿Estás dispuesto a destruir la vida de alguien para conseguir lo que quieres? ¿Estás dispuesto a destruir tu propia salud mental para conseguir lo que quieres? Si sabes que algo no es bueno para ti, ¿seguirás haciéndolo porque crees que eso te llevará al lugar donde quieres estar? Creo que todas esas preguntas están en la película, de alguna manera.

Leí en la nota del director que lo filmaste en 18 días.

Luis Gerardo Méndez: No recuerdo si fueron 18, 20 o 25, pero fue una locura. Fue rápido. Eso es lo que pasa con las películas independientes. Tienes mucha libertad creativa, pero no tienes mucho tiempo, así que tienes que correr. Recibí el guion dos años antes de rodar la película. Normalmente es así. Tuve muchas conversaciones con Austin Peters, el director, y con Elizabeth, y un día me dijeron: “Tenemos el dinero. Vamos a empezar a rodar en tres meses”, y tú respondiste: “Qué bueno”. Conocí este proyecto como tres años antes. Nunca se sabe cuándo se van a hacer estas películas.

Ahora que esta película está a punto de estrenarse, ¿qué es lo próximo que tienes en mente? ¿Tienes algo más en mente?

Luis Gerardo Méndez: Sí. Dirigí mi primera película el año pasado. Se llama Technoboys, es de Netflix y se estrena pronto. No puedo decir el día todavía, pero pronto. Se trata de una boy band. Es una comedia loca. Creo que te va a gustar.

About Luis Gerardo Méndez’s New Film, Skincare

La famosa esteticista Hope Goldman (Elizabeth Banks) está a punto de llevar su carrera al siguiente nivel con el lanzamiento de su propia línea de cuidado de la piel, pero su vida personal y laboral se ven desafiadas cuando su rival, el esteticista Angel Vergara (Luis Gerardo Méndez), abre una nueva boutique de cuidado de la piel justo enfrente de su tienda. Comienza a sospechar que alguien está tratando de sabotear su reputación y su negocio, y junto con su nuevo amigo Jordan (Lewis Pullman) se embarca en una misión para desentrañar el misterio de quién está tratando de destruir su vida.

Vea nuestras otras entrevistas con el Protección de la piel elenco:


Protección de la piel

Actualmente está disponible en cines.


Source link
Salir de la versión móvil