Hoy es un día importante en la vida de Luis Lorenzo y Arancha Palomino. Tras acudir al Juzgado de Arganda del Rey, la pareja ha quedado en libertad provisional. La jueza de Primera Instancia e Instrucción Nº 9 de Madrid ha celebrado esta mañana una vistilla para estudiar la situación procesal del actor y su mujer, a quienes se investiga por el presunto homicidio de su tía política, María Isabel Asunción.
El fiscal ha solicitado mantener la libertad para los investigados, considerando que no se cumplen los requisitos para su ingreso en prisión. No obstante, según ha informado el abogado de la parte acusada a los medios de comunicación, la magistrada ha mantenido las medidas cautelares impuestas con anterioridad, como la retirada de los pasaportes y la obligación de acudir semanalmente a ese órgano judicial.
A su llegada a los juzgados, Luis Lorenzo y su mujer han accedido sin querer hacer declaraciones, limitándose a manifestar que afrontaban esta nueva vista judicial con “serenidad”. El letrado de la defensa ha considerado que no hay pruebas contundentes que determinen que la anciana falleciese por un envenenamiento, solicitando que se manden a testificar a los médicos que recetaron los medicamentos a la fallecida. “Los informes no pueden decir ni que la causa de la muerte fue por envenenamiento ni quiénes fueron los autores”, ha puntualizado.
Por su parte, el abogado de la familia de la anciana ha reclamado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, considerando que hay suficientes indicios incriminatorios que justifican el ingreso en prisión preventiva ante la gravedad de los hechos. “Por el Fiscal, incluso, ya se manifiesta que hay indicios suficientes de un delito de asesinato. Yo creo que ahí había materia para ingresarlos”, ha expresado. “Me sorprende la postura de la Fiscalía, que en un delito tan grave no se atreva a pedir la prisión provisional”, ha sentenciado.
La pareja fue detenida por la Guardia Civil a raíz de la denuncia del hermano de la víctima, quien acusó a sus familiares del presunto homicidio de Isabel para conseguir quedarse con la mayor parte de su herencia. La autopsia ha determinado que la anciana murió por una “intoxicación aguda” de metales pesados, aunque recientemente el Fiscal ha solicitado un nuevo informe forense para determinar con exactitud la causa de la muerte. Sin embargo, tanto Arancha como Luis siguen defendiendo a capa y escapada su inocencia.
“Confío plenamente en la Justicia. Estoy serena, tengo la conciencia absolutamente tranquila y no tengo ninguna duda de que todo esto se aclarará. Soy la máxima interesada en que todo esto se aclare”, ha expresado Arancha Palomino a la salida del Juzgado, tras conocerse el veredicto de la jueza, que ha otorgado de nuevo la libertad provisional.
Por su parte, el conocido actor de La que se avecina, no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación, aunque ha dejado muy claro que está satisfecho con la decisión judicial. “Siempre he estado tranquilo”, ha sentenciado, afirmando que seguirá defendiendo su inocencia.
El pasado 27 de mayo, la pareja fue detenida y, tras compadecer ante la juez, quedaron en libertad con cargos. En ese momento, la magistrada procedió a la retirada de pasaportes y decretó la obligación de comparecer cada semana en los juzgados, de igual manera que se ha procedido esta vez, cuando la jueza ha considerado mantener esta libertad provisional al considerar que no se cumplen los requisitos para su ingreso en prisión como el riesgo de fuga, la obstrucción de la causa o reiteración delictiva.
Source link