Luke Skywalker and Darth Vader.

Luke Skywalker aprendió su técnica de sable de luz más oscura de Vader

Mientras Lucas Skywalker y Darth Vader son efectivamente opuestos en Guerra de las Galaxias Lore, eso no significa que Luke no haya podido aprender algunos trucos de su malvado padre. De hecho, como se muestra en el Leyendas secuela de El regreso del Jedi, Guerra de las Galaxias muestra que Luke realmente aprendió su técnica de sable de luz más oscura de Vader.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Cuando Luke Skywalker luchó contra Darth Vader a bordo de la segunda Estrella de la Muerte en El regreso del Jedi, Vader usó una técnica contra él que casi elimina a Luke para siempre: el lanzamiento de sable. El lanzamiento de sable es un movimiento en el que un Jedi o un Sith literalmente lanza su sable de luz en forma de boomerang, mientras guía su dirección con la Fuerza. Antes de que Vader hiciera esto contra su hijo, Luke nunca había visto este movimiento antes. El único otro duelo con sables de luz que presenció fue el final de la lucha de Vader contra Obi-Wan, y ninguno de los dos arrojó sus sables de luz en ese momento. No solo eso, sino que el entrenamiento de Luke con Yoda se basó casi por completo en la Fuerza, por lo que Yoda ciertamente no incluyó el Lanzamiento de sable en el plan de estudios. Esto significa que Vader era la única persona que posiblemente podría haberle mostrado a Luke esta maniobra, y lo hizo durante su batalla culminante. Irónicamente, en una batalla en la que Darth Vader estaba preparado para matar a Luke, en realidad le enseñó algo que luego le salvó la vida.

Luke Skywalker realmente hizo que la técnica de Darth Vader fuera aún más letal

En Star Wars: Heredero del Imperio #2 por Mike Baron, Olivier Vatine y Fred Blanchard (adaptado del Leyendas de Star Wars novela de Timothy Zahn), Luke está siendo perseguido por una banda de extraterrestres conocidos como los Noghri mientras se encuentra en una misión de divulgación política con Han y Leia. Esta historia tiene lugar después del Retorno del Jedi, y Luke está tratando de ayudar a establecer la Nueva República como el nuevo gobierno galáctico tras el aparente colapso del Imperio. Sin embargo, el Imperio aún no se ha ido y ha encontrado un nuevo líder en el Gran Almirante Thrawn, quien fue el responsable de enviar a los noghri tras Luke, Han y Leia. Sin embargo, antes de que demostraran ser una gran amenaza, Luke atrajo a los siete asesinos a la parte superior de un edificio, haciéndoles creer que lo tendrían atrapado, cuando en realidad era al revés. Cuando todos estaban en el techo, Luke arrojó su sable de luz tal como lo hizo su padre antes que él, y cortó a los siete noghri por la mitad, matándolos a todos con un solo movimiento.

Los Noghri son esencialmente las máquinas de matar perfectas, ya que su piel es dura, sus garras son afiladas y sus sentidos están agudizados. Un Noghri es suficiente para desafiar incluso a todo un equipo de hábiles luchadores (como se muestra en la serie animada Star Wars: Rebels with Rukh), por lo que un equipo de ellos es una sentencia de muerte asegurada. Es por eso que Thrawn envió a los noghri, y también es por eso que la habilidad que Darth Vader le pasó sin darse cuenta a su hijo mientras intentaba matarlo salvó legítimamente la vida de Luke. Si Luke trató de combatir a los noghri uno por uno con su sable de luz, existe la posibilidad de que lo hubieran rodeado y hecho pedazos, o al menos incapacitado y capturado. Pero, gracias a la técnica de Vader, eso no sucedió.

Luke no solo usó un movimiento que aprendió de Darth Vader en la batalla, sino que lo elevó exponencialmente. Con solo ver a Vader arrojarle su sable de luz, Luke pudo imitar la habilidad y usarla con éxito contra siete asaltantes que eran esencialmente asesinos perfectos. Dado el compromiso de Luke con el Lado Luminoso de la Fuerza, es muy interesante que haya sido un movimiento que aprendió de su padre, el Lord Sith, Darth Vaderque salvó su vida al final, y aún más interesante que Lucas Skywalker en realidad lo hizo más mortal.


Source link