Ícono del sitio La Neta Neta

Luke Skywalker destaca el lema icónico del mandaloriano (y tiene razón)

Luke Skywalker destaca el lema icónico del mandaloriano (y tiene razón)

Resumen

  • En
    Guerra de las Galaxias
    #43, Luke Skywalker ofrece una alternativa al lema icónico del Mandaloriano, ”
    esta es la forma
    “, declarando en cambio que ”
    hay más de un camino”,
    enfatizando la diferencia entre la visión del mundo mandaloriana y Jedi.
  • El número profundiza en las complejidades de la redención e ilustra la creencia Jedi de que nadie está completamente fuera de salvación.
  • El intento de Luke de salvar el espíritu del cristal Kyber Sith muestra su compasión y voluntad de ofrecer una alternativa al odio, lo que finalmente lo llevará a salvar a su padre, Anakin Skywalker, del Lado Oscuro en
    El regreso del Jedi
    .

Durante una confrontación con un antiguo Sith, en el curso de Marvel Guerra de las Galaxias cómic Lucas Skywalker dio un enfático contrapunto al icónico eslogan popularizado por El mandaloriano. Mientras que Din Djarin ha insistido durante varias temporadas en que “esta es la forma“, Luke ofreció una alternativa notable, afirmando: “Hay más de un camino“.

Guerra de las Galaxias #43, escrito por Charles Soule, con arte de Steven Cummings y Jethro Morales, tinta de Morales y Wayne Faucher, color de Rachelle Rosenberg y letras de Clayton Cowles, presenta una confrontación cargada de emociones entre Luke Skywalker y el espíritu Sith anónimo atrapado. En el cristal Kyber rojo, Luke adquirió varios números.

Luke intenta ayudar al espíritu a encontrar la redención, argumentando que los Sith no están solos en su sufrimiento. Aunque Luke finalmente no rescata a los Sith del Lado Oscuro, aprende una lección valiosa, que resultará fundamental durante El regreso del JediEl clímax.

Relacionado
Star Wars revela la primera vez que Luke empuña su sable de luz verde, reescribiendo el canon de la película

Star Wars ha revelado la primera vez que Luke Skywalker empuñó su icónico sable láser verde antes del Episodio VI, confirmando su destino como Caballero Jedi.

Luke Skywalker no está sutilmente de acuerdo con el eslogan de The Mandalorian


Todos los caminos conducen en ambas direcciones.
“, dice Lucas [in
Star Wars
#43], agregando más matices a la visión de los Jedi. Para algunos, sucumbir a la oscuridad puede ser un paso necesario en su camino hacia la luz.

Por supuesto, la diferencia entre “esta es la forma” y “hay más de un camino” es el resultado de algo más que una simple diferencia de perspectivas: es un choque de filosofías, de ideales culturales profundamente arraigados. El famoso lema de Din Djarin de Disney+ mandaloriano es una expresión de su compromiso con su secta guerrera, así como un refuerzo de su determinación individual, mientras que en Guerra de las Galaxias #43, Luke expresa una verdad fundamental de la cosmovisión de los Jedi: nadie existe totalmente más allá de la posibilidad de redención.

Todos los caminos conducen en ambas direcciones.“, dice Luke en otra parte del número, agregando más matices a la visión de los Jedi. Para algunos, sucumbir a la oscuridad puede ser un paso necesario en su camino hacia la aceptación de la luz. Guerra de las Galaxias Los fanáticos lo saben bien, este sería el caso del padre de Luke, Anakin Skywalker, quien finalmente encontró la redención al final de su vida, durante los momentos finales de El regreso del Jedi. Guerra de las Galaxias El número 43 describe el momento en el que Luke comprendió esto firmemente por primera vez, lo que le permitió redimir a su padre poco después.

Luke podría haber salvado al Kyber Crystal Sith si hubiera tenido más tiempo

En la decisión narrativa más dinámica del tema, en lugar de una batalla con sables de luz o un duelo de poderes de la Fuerza, Luke consuela a los Sith, ofreciendo una alternativa al odio y la soledad.

En Guerra de las Galaxias #43, Luke parece estar a punto de alcanzar el espíritu de los Sith dentro del cristal Kyber, antes de que los Sith rechacen violentamente el intento de redención. Luego, Luke se enfrenta a una aparición de Darth Vader, en una escena que combina sus duelos con sables de luz de El imperio contraataca y El regreso del Jedi. Este es el momento en que Luke realmente tiene la epifanía de que “nadie está más allá de la ayuda.” Después de esto, emerge de su estancia dentro del cristal y el problema termina. Sin embargo, la historia sugiere que podría haber salvado el espíritu Sith, si le hubieran dado más tiempo.

En la decisión narrativa más dinámica del tema, en lugar de una batalla con sables de luz o un duelo de poderes de la Fuerza, Luke consuela a los Sith, ofreciendo una alternativa al odio y la soledad. Aunque la trama queda sin resolver, apenas un avance, funciona perfectamente para elevar el personaje de Luke, como Marvel. Guerra de las Galaxias Los cómics se acercan inexorablemente. El regreso del Jedi, y mire más allá de la trilogía original. También dejó la puerta abierta a más Guerra de las Galaxias historias que presentan a los Sith de cristal Kyber y, tal vez, más de su lucha por la redención.

Guerra de las Galaxias #43 ya está disponible en Marvel Comics.

Guerra de las Galaxias #43 (2024)

  • Escritor: Charles Soulé
  • Artista: Steven Cummings y Jethro Morales
  • Entintador: Jethro Morales y Wayne Faucher
  • Colorista: Rachelle Rosenberg
  • Rotulador: Clayton Cowles
  • Artista de portada: Stephen Segovia y Rain Beredo (color)

Source link
Salir de la versión móvil