Resumen
- El potencial del lado oscuro de Luke Skywalker revelado en
Guerra de las Galaxias
#43, que muestra fuerza y experiencia en bruto. - Luke aprovecha el dolor de perder su mano para desatar la energía del lado oscuro, demostrando que podría ser un Sith poderoso.
- El interés de Palpatine en convertir a Luke en el lado oscuro se justifica por la demostración del inmenso poder de la Fuerza de Luke.
Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Star Wars #43! No es ningún secreto que Lucas Skywalker es quizás el Jedi más poderoso en la historia de Guerra de las Galaxias canon, pero su poder acaba de ser redefinido, ya que Luke recientemente mostró su fuerza en el lado oscuro de la Fuerza. Curiosamente, esto demuestra por qué Palpatine estaba tan interesado en llevar a Luke al lado oscuro en El regreso del Jediy por qué estaba incluso dispuesto a sacrificar a Darth Vader si eso significaba corromper a su hijo.
En Guerra de las Galaxias #43 de Charles Soule, Steven Cummings y Jethro Morales, Luke Skywalker se ha aventurado en un cristal kyber rojo, con la esperanza de purificar el kyber sangrado con energía del lado luminoso. Este viaje metafísico llevó a Luke directamente a las garras de un recuerdo sensible de un antiguo Sith, el mismo Sith que, para empezar, sangró este cristal kyber. Mientras Luke está allí para curar el cristal, este misterioso Sith está trabajando para convertir a Luke Skywalker al lado oscuro.
Luke está encerrado dentro de una celda de prisión, y este Sith lo tienta al lado oscuro al tocar algo que Luke tiene mucho: dolor. El dolor de perder a su familia, el dolor de tener a Darth Vader como padre y, sobre todo, el dolor de perder permanentemente una mano. El Sith deja que Luke se pudra en su celda y piense en lo que le dijeron, momento en el que Luke mira su mano cortada, aprovecha el dolor que le provocó la herida y la empuja fuera de él con un enorme empujón de Fuerza que hace volar su celda aparte.
1:51
“Nadie deja atrás su dolor”: después de 44 años, Star Wars revela el verdadero significado de la pérdida de la mano de Luke Skywalker
Después de 44 años, Star Wars finalmente revela el verdadero impacto que tuvo la pérdida de su mano en Luke Skywalker, y cómo casi significó su caída al lado oscuro.
La exhibición del lado oscuro de Luke Skywalker demuestra su potencial, y Palpatine lo sabe
La escena en este Guerra de las Galaxias El número muestra a Luke Skywalker meditando sobre el dolor de su mano cortada durante aproximadamente un segundo antes de producir una enorme explosión de energía de la Fuerza, que se supone que es puramente del lado oscuro. Si bien Sith como Darth Vader obviamente han logrado hazañas mayores que esta, fue la experiencia inherente y la fuerza bruta exhibida por Luke Skywalker en esta escena lo que la hizo tan impresionante.
Luke, alguien que es el más reacio a recurrir al lado oscuro, incursionó en él aprovechando el dolor de su mano cortada y usó ese dolor para salir disparado de su celda. Si estuviera completamente comprometido con el lado oscuro, con un maestro como el Emperador Palpatine, Luke Skywalker sería un Lord Sith absolutamente imparable, y este momento lo demuestra.
La fuerza de Luke Skywalker en el lado oscuro da credibilidad a la teoría de la posesión de Palpatine
1 Guerra de las Galaxias La teoría sugiere que Palpatine no quería entrenar a Luke Skywalker, ¡sino poseerlo!
Tras los acontecimientos del Guerra de las Galaxias trilogía secuela, surgió una teoría que propone que Palpatine quería poseer a Luke Skywalker en El regreso del Jedi de la misma manera que habría poseído a Rey en El ascenso de Skywalker. Es por eso que Palpatine quería que Luke lo derribara, porque en el momento en que lo hiciera, el espíritu de Palpatine sería libre de apoderarse del cuerpo de Luke, o eso dice la teoría. Esto haría que la obsesión de Palpatine por corromper a Luke tuviera aún más sentido, ya que no sólo tendría un cuerpo más joven para poseer, sino uno que era naturalmente fuerte en el lado oscuro.
Independientemente de si Palpatine quería poseer a Luke Skywalker (ya que eso es sólo una teoría), innegablemente quería convertirlo al lado oscuro en El regreso del Jedi. Y ahora, Guerra de las Galaxias Los fanáticos saben por qué Palpatine estaba dispuesto a sacrificar a Darth Vader para hacerlo, como Lucas Skywalker acaba de mostrar su verdadero potencial del lado oscuro.
Guerra de las Galaxias #43 de Marvel Comics ya está disponible.
Source link