Resumen
- Luke Skywalker se enfrenta a una prueba del lado oscuro en
La guerra de las galaxias: Darth Vader
#48, insinuando un posible giro villano al final de su Era del Sable de Luz Amarillo. - Sabé, la doncella de Padmé, busca preparar a Luke para enfrentar a Vader empujándolo hacia el lado oscuro.
- A pesar de su dedicación a los Jedi, Luke puede verse obligado a abrazar el lado oscuro para sobrevivir en el
Guerra de las Galaxias
universo.
Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Star Wars: Darth Vader #48!Luke SkywalkerLa ‘Era del sable de luz amarillo’ tiene lugar entre los eventos de Guerra de las GalaxiasEpisodios V y VIuna era que está a punto de terminar en Marvel Comics. Sin embargo, antes de que eso suceda, parece que Skywalker se enfrentará a su mayor prueba hasta el momento: aprovechar el lado oscuro de la Fuerza. ¿Comenzará Luke su mandato como el mayor Jedi de la galaxia después de entrometerse en el poder ejercido por los Sith? Un avance parece indicarlo.
En una vista previa para La guerra de las galaxias: Darth Vader #48 de Greg Pak y Raffaele Ienco, Luke Skywalker es atraído a un planeta remoto por una estafadora que conoce llamada Warba, quien le dice a Luke que tiene algo en lo que podría estar interesado. Sabiendo que su mensaje es probablemente una trampa, Luke se siente inclinado a investigar de todos modos. Al conocer a Warba, la estafadora es secuestrada por Sabé, una de las antiguas doncellas de Padmé, que quería ver por sí misma el alcance de la fuerza de Luke en la Fuerza.
Después de que Luke rescata a Warba con relativa facilidad, Sabé comienza la verdadera prueba que tiene para él. Sabé saca su bláster y comienza a disparar munición real a Warba, lo que obliga a Luke a saltar entre ellos para salvarla. Luke bloquea ráfaga tras ráfaga con su sable de luz amarillo antes de que uno de los disparos de Sabé realmente alcance su objetivo, con Warba recibiendo fuego de bláster en el hombro. Al ver a Warba herido por nada más que una prueba enfermiza realizada por alguien a quien ni siquiera conoce, Luke se vuelve severo y severo, y le dice enojado a Sabé: “¡Suficiente!”. A eso, Sabé responde: “Ahí está…“.
Relacionado
Esta imagen icónica del entrenamiento Jedi de Luke Skywalker significa lo contrario de lo que piensas
El entrenamiento Jedi de Luke Skywalker con Yoda produjo una imagen icónica de Luke haciendo una parada de manos, y ahora se revela que esa imagen tiene un significado secreto.
Sabé está intentando empujar a Luke Skywalker al lado oscuro, pero ¿por qué?
Sabé está intentando presionar a Luke Skywalker para que aproveche el lado oscuro de la Fuerza, pero no queda claro por qué. Parece lógico que Sabé esté intentando preparar a Luke para su futura batalla contra Darth Vader y el Emperador Palpatine (a los que Sabé ha estado intentando matar durante algún tiempo), y cree que la única forma en que tendrá una oportunidad real es utilizando el lado oscuro. O tal vez sus motivos sean completamente opuestos.
Antes de los eventos de este avance, Sabé demostró una y otra vez que es una buena persona. Falló la “prueba de la caja” de Vader en Día del cómic gratuito 2024: Star Wars para ayudar a alguien que lo necesitaba, y tuvo una conversación sincera con Warba, donde discutieron las intenciones de Sabé con Luke, y donde Sabé prácticamente le aseguró que no le quería hacer daño. Entonces, ¿por qué llevaría a cabo esta prueba retorcida para tentarlo a pasarse al lado oscuro? Bueno, tal vez ella necesita saber que Luke puede resistirlo.
Sabé está entrenando a Luke Skywalker por una razón: Padmé
Sabé era la doncella de Padmé, alguien que estaba dispuesta a dar su vida por ella en cualquier momento. Esa es una posición que uno mantiene de por vida, incluso si la persona a la que se le encargó proteger ha muerto. Sabé continúa su servicio a Padmé protegiendo a su hijo. Es por eso que Sabé está entrenando a Luke y por eso lo está empujando hacia el lado oscuro. Ya sea para obligarlo a reclamar ese poder para sí mismo y derrotar al Imperio, o para demostrar que es lo suficientemente fuerte como para resistirlo, no importa. Todo lo que importa es el deber de Sabé de mantener a Luke a salvo y con vida.
Cualesquiera que sean las motivaciones o los objetivos finales de Sabé, una cosa sobre este avance es muy clara: Luke Skywalker será empujado hacia el lado oscuro. ¿Luke aprovechará el poder del lado oscuro al final de su Era del sable de luz amarillo? ¿O rechazará el lado oscuro por completo, permitiendo que su personaje se integre sin problemas en los eventos de Episodio VI? Por ahora, eso está por verse, y todo lo que los fanáticos saben es que Luke Skywalker se enfrenta a la mayor prueba de su vida actual Guerra de las Galaxias era.
La guerra de las galaxias: Darth Vader #48 de Marvel Comics estará disponible el 24 de julio de 2024.
La guerra de las galaxias: Darth Vader #48 (2024) |
|
---|---|
|
|
Luke Skywalker
Hijo de Anakin Skywalker y Padmé Amidala, Luke creció en el planeta desértico Tatooine. Inicialmente guiado por Obi-Wan Kenobi, Luke disparó el fatídico tiro que destruyó la Estrella de la Muerte y se convirtió en un héroe rebelde. A pesar de los temores de Obi-Wan y Yoda, la fe de Luke en su padre quedó bien fundada cuando Vader regresó a la luz. Con el Emperador derrotado, Luke se dedicó a traer de vuelta a los Jedi; su primer intento terminó en tragedia debido a las manipulaciones de Palpatine, pero el legado de Luke sigue vivo en Rey.
Source link