El viaje en el tiempo ha sido parte de Star Wars durante años, y Luke Skywalker podría convertirse en un viajero en el tiempo, vinculado a la historia de la Era de la Alta República.
Parece que Luke Skywalker podría convertirse Guerra de las Galaxias‘viajero por primera vez – como Lucasfilm’s Star Wars: la alta república La iniciativa transmedia se vincula a la profecía del Elegido. El viaje en el tiempo ha sido una parte integral de Guerra de las Galaxias durante años; apareció ocasionalmente en el antiguo Universo Expandido, más notablemente en la novela de Paul S. Kemp Contracorriente y un poder de la Fuerza llamado “Flow-Walking” en la serie “Legacy of the Force”. Esas historias se borraron del canon cuando Disney adquirió Lucasfilm en 2012, aparentemente abandonando los viajes en el tiempo.
Más recientemente, en Star Wars Rebels temporada 4, Ezra Bridger descubrió el mundo entre los mundos. Este es otro plano dimensional donde se unen dos aspectos de la Fuerza; la Fuerza Cósmica que une al universo y la Fuerza Viviente que está asociada con la vida. Desde el mundo entre los mundos, es posible tocar cualquier momento en el pasado, presente o incluso futuro, aunque no está claro si es posible cambiar el curso de la historia, o si algo hecho a través del mundo entre los mundos siempre fue destinado a ser. Star Wars Rebels El showrunner Dave Filoni claramente visualizó el Mundo entre los Mundos principalmente como un dispositivo de trama para traer de vuelta a su amado ex Jedi Padawan Ahsoka Tano, por lo que la mayoría de los espectadores asumieron que probablemente nunca se volvería a usar. Pero el Ahsoka El logotipo del programa de televisión Disney + insinúa el viaje en el tiempo, lo que permite a Ahsoka interactuar con Anakin Skywalker una vez más, lo que sugiere que el viaje en el tiempo será una parte importante de la franquicia en el futuro.
Hay un sentido en el que los viajes en el tiempo Guerra de las Galaxias era inevitable. Después de todo, esta es una franquicia que salta la línea de tiempo con impunidad, lo que significa que, tarde o temprano, los escritores querrían que sus personajes exploraran el pasado, el presente y el futuro de la galaxia. Y puede que se presente otra oportunidad en Star Wars: la alta república, la iniciativa transmedia puesta 200 años antes Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma.
La profecía elegida puede involucrar viajes en el tiempo
Lucasfilm Publishing pasó años planeando Star Wars: la alta república, y comenzaron a plantar semillas mucho antes de que comenzara. Uno de los ejemplos más intrigantes parece haber sido el de Claudia Gray Maestro y aprendiz, una novela que reveló innumerables profecías Jedi antiguas y, finalmente, les dio a los lectores el texto de la profecía del Elegido. De manera crucial, reveló que la profecía existía en un contexto; Qui-Gon Jinn fue uno de los pocos Jedi instruidos en las profecías, y reconoció que sucedían suficientes de ellas a su alrededor como para estar preparado para la aparición del Elegido. Al menos una de estas profecías ya parece estar ligada a la historia que se cuenta en Star Wars: la alta república – “Solo a través del sacrificio de muchos Jedi, la Orden limpiará el pecado cometido contra los sin nombre,“predijo. Arte conceptual revelado en relación con Star Wars: la alta república ya ha mostrado un diseño para una criatura etiquetada como “Sin nombre”, mientras que Star Wars Adventures: Fantasmas del castillo de Vader dio una idea de lo que pudo haberle sucedido a estas criaturas. En él, un historiador discutió “registros de la Purga sin nombre,“dando una idea del contexto más oscuro de la profecía del Elegido.
Otra de las misteriosas profecías que rodean al Elegido parece insinuar un aspecto de viaje en el tiempo en todo. “Cuando la Fuerza misma enferma, el pasado y el futuro deben dividirse y combinarse,“declaró un antiguo sabio. Eso también se siente como si tuviera un vínculo conceptual con los eventos de la Era de la Alta República, porque los piratas espaciales conocidos como Nihil están usando criaturas a las que se refieren como Niveladores contra los Jedi, seres monstruosos cuya mera presencia se tuerce y distorsiona la Fuerza. Los niveladores son los depredadores de la Fuerza definitivos, y su potencial está perfectamente demostrado en la novela publicada recientemente por Claudia Gray La estrella caída, en el que siete niveladores se colocan en la estación espacial Jedi Starlight Beacon, y cada Jedi en la estación pierde gradualmente su capacidad de recurrir a la Fuerza, percibiendo la Fuerza alrededor de Starlight Beacon como incorrecta de alguna manera … incluso enferma. Curiosamente, Lucasfilm parece reacio a dar a los lectores una idea de cómo son los niveladores, pero las novelas han dado descripciones vagas que suenan similares al arte conceptual de los Sin nombre.
Luke Skywalker parece estar experimentando la era de la Alta República
Charles Soule, el arquitecto de Star Wars: la alta república, también está escribiendo el buque insignia de Marvel Guerra de las Galaxias cómic, situado entre El imperio Contraataca y El regreso del Jedi. Esto está contando la historia de la búsqueda de Luke Skywalker para aprender lo que significa ser un Jedi, y en Guerra de las Galaxias # 19 recuperó un Holocrón aparentemente creado por el Maestro Yoda hace mucho tiempo. La imagen inicial era indistinta, pero la portada de Guerra de las Galaxias El número 20 mostró a Yoda con la túnica que usó durante la Era de la Alta República. Realmente se siente como si las hebras de la Alta República y las épocas de la trilogía original se estuvieran entretejiendo cada vez más juntas.
Aún más emocionante, sin embargo, una vista previa publicada en el Guerra de las Galaxias El sitio web insinúa que Luke realmente interactuará con Jedi de la Alta República, presumiblemente a través de algún tipo de experiencia mística. Ve a Luke visitar el planeta Gazian del Borde Medio, que cree que es de alguna manera importante para la historia de la Orden Jedi. Allí, se sumerge en una especie de reino misterioso donde interactúa con otro ser que ya está allí, reconocible como un Elzar Mann un poco mayor, uno de los Jedi clave en la Era de la Alta República. Parece que en realidad se están uniendo diferentes períodos de tiempo, en cumplimiento de la antigua profecía. La experiencia de Luke Skywalker se parece tanto a una forma de viaje en el tiempo como cualquier otra cosa, y es seguro asumir que esto es solo el comienzo porque Star Wars: la alta república La Fase I acaba de llegar a su fin, y quedan dos fases más.
La Alta República podría unir tres períodos de tiempo
domingo Star Wars: la alta república La Fase II retrocederá en el tiempo otros 150 años, lo que significa que tendrá lugar 350 años antes de los eventos de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Eso significa que ahora hay tres períodos en juego, y eso también se corresponde con la misteriosa profecía de la enfermedad de la Fuerza. “Cuando la Fuerza misma enferma, el pasado y el futuro deben dividirse y combinarse,“afirma la antigua profecía Jedi. Suponiendo que el primer período explorado en Star Wars: la alta república se encuentra en el centro de la profecía, eso significa que su pasado está siendo explorado en la Fase II, y su futuro se está configurando en el rango actual de Guerra de las Galaxias cómics, ya que el propio Luke Skywalker se ve involucrado en estos eventos.
Esto tendría mucho sentido porque se supone que todas estas profecías se relacionan de alguna manera con el Elegido, lo que significa que es bastante extraño que algunas de ellas tengan lugar siglos antes de que naciera Anakin Skywalker. Pero si Luke Skywalker se involucrara de alguna manera en un arco que trascendiera el tiempo, podría aprender de los Jedi en la Era de la Alta República: vislumbrar a los Jedi en su apogeo, en un momento en que creían en conceptos como la redención. Una vez que la aventura termina, esto podría alimentar su narrativa general en el Guerra de las Galaxias saga, lo que ayudó a explicar por qué estaba convencido de que su padre Darth Vader podría ser redimido, a pesar de que sus maestros, Yoda y Obi-Wan, no creían que fuera posible. Si esta teoría es correcta, Marvel Comics contará una aventura de viaje en el tiempo en la que Luke Skywalker se encuentra con Jedi del pasado, antes de regresar a su propio tiempo para traer la redención a su padre, haciendo Star Wars: la alta república una parte absolutamente integral de la Guerra de las Galaxias saga.