Resumen
- La filosofía única del sable de luz de Luke Skywalker en
Guerra de las Galaxias
Se inspiró en su duelo con Yoda. - Luke está dispuesto a desechar su sable de luz por una victoria mayor, a diferencia de los Jedi mayores, que son mucho más protectores de sus sables de luz.
- La variedad de sables de luz que maneja Luke muestra que no los tiene en el mismo respeto que los Jedi mayores, viéndolos como meras herramientas en lugar de una parte de él.
En comparación con otros Jedi en Guerra de las Galaxias canon, Luke SkywalkerLa filosofía de con respecto a su sable de luz es decididamente única, y parece que su perspectiva se inspiró en su primer duelo oficial con YodaDurante esa pelea, Luke usó su sable de luz de una manera que sorprendió incluso al gran Maestro Jedi, y lo hizo sin que nadie le enseñara ni le enseñara. Y ahora, parece claro que ese movimiento fue el comienzo de toda la filosofía del sable de luz de Luke.
En la historia de Leyendas Las aventuras de Star Wars: Luke Skywalker y el tesoro de las serpientes dragón Por Tom Taylor y Daxiong, Luke está entrenando con Yoda en Dagobah. Para fortalecer la conexión del joven Padawan con la Fuerza y sus habilidades con el sable de luz, a Yoda se le ocurre una misión perfecta para que ambos la lleven a cabo juntos: robar el tesoro de las Serpientes Dragón. Durante la misión, Yoda y Luke se refugian en una zona segura del pantano, momento en el que Yoda decide que es necesario un entrenamiento práctico con el sable de luz.
Luke maneja su sable de luz azul original mientras que Yoda usa solo su bastón, pero el experimentado Maestro Jedi puede vencer a Luke fácilmente. Yoda le dice a su Padawan que use más que solo su sable de luz para luchar, sino que use la Fuerza y use todo lo que pueda a su disposición. Entonces, haciendo caso a las palabras de Yoda, Luke arroja su sable de luz a Yoda, lo que realmente sorprende al Maestro Jedi y prácticamente asegura la victoria de Luke en su duelo de sables de luz.
Relacionado
El fracasado ‘aprendiz’ de Darth Vader le advirtió exactamente cómo terminaría su historia
Antes de los Inquisidores, Darth Vader tenía un aprendiz fallido que podía ver el futuro del Señor Oscuro, advirtiéndole cómo terminaría su historia de Star Wars.
Luke Skywalker está más dispuesto a dejar ir su sable de luz que los Jedi de antaño
El duelo de sables de luz de Luke Skywalker con Yoda confirma que ve su sable de luz como una de las muchas herramientas a su disposición mientras lucha contra un oponente, en lugar de una extensión de sí mismo que debe proteger y mantener cerca. De hecho, la forma en que los Jedi de antaño veían sus sables de luz fue articulada perfectamente por Anakin Skywalker en Episodio IIcuando perdió su sable de luz en Genosha y comentó que Obi-Wan “lo iba a matar”. Sin embargo, como se muestra en este cómic y en varios Guerra de las Galaxias Historias desde entonces, Luke Skywalker no tiene ese mismo valor.
Si la situación lo requiere, Luke con gusto descartará su sable de luz si eso significa lograr una victoria mayor. Luke no solo demostró eso en este número, sino también en Marvel Comics. Guerra de las Galaxias #28, cuando entregó voluntariamente su sable de luz para mantener su cobertura durante una misión encubierta. Luke entiende que un sable de luz es simplemente una herramienta, y si descartarlo es la mejor manera de utilizarlo, entonces Luke no lo pensará dos veces antes de hacerlo, lo que contrasta marcadamente con la generación anterior de Jedi, que siempre mantenían sus sables de luz seguros y cerca.
La filosofía del sable de luz de Luke Skywalker se confirma con la variedad de sables que maneja
Durante los días de la Orden Jedi, un Jedi elegía su cristal kyber cuando era un joven y luego diseñaba una empuñadura única basada en quién era como persona, y esa se convertía en su sable de luz de por vida. Luke, sin embargo, no experimentó este rito de iniciación, lo que significa que no comprendió el significado de un solo sable de luz. Esto se demuestra por la variedad de sables de luz que maneja, ya que Luke comienza su carrera con el sable de luz azul de su padre, antes de manejar un sable de luz amarillo durante un tiempo y, finalmente, obtener su icónico sable de luz verde.
No es de extrañar que Luke no tenga el mismo respeto por los sables de luz que los Jedi anteriores, no encontró su sable permanente hasta que prácticamente era un maestro, y en ese momento, ya había manejado dos sables de luz por separado antes. Y con cada sable de luz, Luke Skywalker Sólo los vio como una de las muchas herramientas que tenía a su disposición durante cualquier conflicto, lo que le permitía dejarlos ir fácilmente si lo necesitaba, una filosofía que aparentemente estaba inspirada por su primera Guerra de las Galaxias duelo con Yoda.
Luke Skywalker
Hijo de Anakin Skywalker y Padmé Amidala, Luke creció en el planeta desértico Tatooine. Inicialmente guiado por Obi-Wan Kenobi, Luke disparó el fatídico tiro que destruyó la Estrella de la Muerte y se convirtió en un héroe rebelde. A pesar de los temores de Obi-Wan y Yoda, la fe de Luke en su padre quedó bien fundada cuando Vader regresó a la luz. Con el Emperador derrotado, Luke se dedicó a traer de vuelta a los Jedi; su primer intento terminó en tragedia debido a las manipulaciones de Palpatine, pero el legado de Luke sigue vivo en Rey.
Source link