Ícono del sitio La Neta Neta

Luke Skywalker ya explicó por qué apenas reaccionó ante la muerte del tío Owen y la tía Beru

Luke Skywalker ya explicó por qué apenas reaccionó ante la muerte del tío Owen y la tía Beru

Resumen

  • La falta de una fuerte reacción emocional de Luke Skywalker ante la muerte de sus padres adoptivos en la primera película de Star Wars se debió a su inmadurez y falta de comprensión de su amor por él.
  • El llamado a la aventura y la oportunidad de convertirse en la ‘Nueva Esperanza’ empujaron a Luke a abandonar Tatooine, y la muerte de Owen y Beru representó su libertad para cumplir su destino.
  • Luke finalmente procesó sus emociones y lamentó la pérdida de sus padres adoptivos, dándose cuenta del peso de perder a las dos únicas personas que realmente lo amaban como a su propio hijo. No era cruel ni carente de emociones, sino más bien joven y conflictivo.

Por ser el héroe de la trilogía original, Guerra de las Galaxias ciertamente pintado Lucas Skywalker en una luz bastante despiadada en la primera película, ya que apenas parecía importarle que su tío Owen y su tía Beru, quienes lo criaron desde la infancia, fueran reducidos a cadáveres esqueléticos carbonizados. La falta de una reacción significativa de Luke al ver a sus padres adoptivos quemados hasta convertirlos en cenizas fue algo que no pasó desapercibido. Guerra de las Galaxias en sí, y una explicación de por qué reaccionó de esta manera se explicó dentro de la continuidad de Legends.

En Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, Luke Skywalker y su tío Owen compran un par de droides que llevaban información vital que el Imperio habría diezmado todo su mundo para recuperar. Después de que Luke vio un holograma destinado a Obi-Wan Kenobi, él y los droides, C-3PO y R2-D2, salieron a buscarlo. Sin embargo, el Imperio pudo rastrear a los droides hasta la granja de la familia Lars, y cuando no pudieron encontrarlos, los Stormtroopers incineraron a Owen y Beru.

Luke no vio lo que les pasó a sus tíos, sólo el resultado de sus horribles muertes. Desde la distancia, Luke vio sus esqueletos destrozados todavía humeando por las llamas que recientemente los habían envuelto, aunque no se derramaron lágrimas. De hecho, Luke parecía aún más ansioso por salir del mundo que antes, ya que ahora no había nadie que le dijera que no podía ir. Sin embargo, como se revela en Star Wars: Legadosu confusión emocional fue un poco más complicada que eso.

Luke Skywalker lloró al tío Owen y a la tía Beru en su propio tiempo

En Star Wars: Legado #39 de John Ostrander y Jan Duursema, el Fantasma de la Fuerza de Luke Skywalker está entrenando a su descendiente Cade Skywalker en los caminos del lado luminoso de la Fuerza, y lo hace mostrándole a Cade los momentos más impactantes de su propia vida. Entre ellos estaba el día en que Luke encontró a su tía y a su tío muertos.

Luke explica que, en ese momento, no entendía completamente el amor que sentían por él y no apreciaba todo lo que habían hecho por él durante toda su vida. Luke revela que los lloró más tarde, después de que el llamado a la aventura disminuyó, y se encontró reflexionando sobre sus pensamientos y emociones más íntimos.

Luke necesitaba tiempo para procesar sus muertes y las de Beru en Star Wars

Si parecía que Luke Skywalker estaba quizás más aliviado que triste cuando vio a sus padres adoptivos muertos, es porque lo estaba, hasta cierto punto. Luke fue llamado por la Fuerza Viviente para ser la ‘Nueva Esperanza’ que la galaxia necesitaba, ya que él era el único que podía hacer que Darth Vader volviera al lado de la luz, y Vader era el único que podía redimir sus atrocidades pasadas matando. su maestro, el emperador Palpatine. Todo dentro de Luke le decía que abandonara Tatooine, pero Owen y Beru lo mantuvieron en ese planeta desértico. Para Luke, sus muertes fueron sinónimo de su libertad, y finalmente pudo escuchar esa fuerza cósmica que lo empujaba a ir y detener al Imperio.

Luke no estaba contento de que Owen y Beru estuvieran muertos; en todo caso, simplemente estaba pasando por una complicada mezcla de emociones que se combinaban con su propia inmadurez. Luke no entendía todo lo que Owen y Beru hicieron por él, y no creía que lo amaran lo suficiente como para dejarlo salir del mundo, a pesar de que planeaban dejarlo ir el próximo año. Una vez que Luke pudo procesar sus emociones, apreció plenamente el peso de perder a las dos únicas personas en la galaxia que realmente lo amaban como a su propio hijo, y las lloró cuando estuvo listo para hacerlo. Lucas Skywalker No era cruel ni carente de emociones. Guerra de las Galaxias‘ En la primera entrega, era joven y conflictivo, y por eso parecía que apenas reaccionó ante las muertes del tío Owen y la tía Beru.


Source link
Salir de la versión móvil