El candidato presidencial brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ejerció su derecho al voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebra este domingo en la localidad e Sao Bernardo do Campo, a las afueras de Sao Paulo.
“Hoy es el día más importante de mi vida”, declaró Lula desde la Escuela Estatal Firmino Correia de Araújo, donde se han concentrado simpatizantes del candidato el Partido de los Trabajadores (PT) que le han jaleado.
“Hoy el pueblo está definiendo el modelo de vida que quiere. La gente necesita rescatar a las personas que tienen hambre”, añadió, según recoge el diario Estadao.
Este domingo a las 08:00 abrieron las urnas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas, que enfrentan al actual presiente, Jair Bolsonaro, y al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
“¡Ha llegado el gran día! Brasileñas y brasileños votan ahora para la decisión final sobre la Presidencia de la República y doce gobiernos estatales. La participación de cada persona en la votación puede ser decisiva. No olvide ejercer de nuevo su voto”, recordó el Tribunal Supremo Electoral en un mensaje en Twitter publicado a la hora de apertura.
También el ministro del Tribunal Supremo Electoral, Alexandre de Moraes, ha animado a votar. “Electoras y electores. Un domingo óptimo de elecciones. Con mucha paz, seguridad, consciencia y esperanza”, ha publicado en Twitter.
La segunda vuelta de este domingo no solo definirá quiénes serán el nuevo presidente y vicepresidente, ya que todavía están por decidir los gobernadores de doce estados brasileños, entre ellos importantes plazas políticas como Sao Paulo.
En primera vuelta, los brasileños también eligieron por completo la composición de la Cámara de Diputados y parte del Senado, con un legislativo predominantemente conservador donde la formación por la que se presenta Bolsonaro, el Partido Liberal (PL), fue la opción más votada.
(Con información de Europa Press)
Source link