El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el mandatario ruso, Vladimir Putin, conversaron este sábado sobre el conflicto en Ucrania, la cooperación entre los países en el grupo BRICS y el escenario político y económico internacional, informó el Palacio de Planalto en un comunicado.
De acuerdo con el gobierno brasileño, la conversación duró cerca de 40 minutos.
En la llamada telefónica, Putin compartió informaciones sobre sus discusiones en curso con Estados Unidos y los recientes esfuerzos por la paz con Ucrania.
Mientras que Lula subrayó que Brasil siempre ha apoyado el diálogo y la búsqueda de una solución pacífica al conflicto.
Lula habló el jueves con el primer ministro de India, Narendra Modi, un día después de que el presidente dijera a Reuters que iniciaría una conversación en el grupo de países BRICS -que incluye a China, Rusia y Sudáfrica– sobre cómo lidiar con los aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump.
Según la presidencia de Brasil, Lula y Putin discutieron el escenario político y económico internacional y hablaron sobre la cooperación entre los dos países. (Reuters)