La inteligencia artificial es una herramienta poderosa, pero no es una varita mágica. La aplicación de la tecnología requiere reflexión y dedicación, especialmente con industrias heredadas como la legal y la de seguros, que Luminance y Omnius están asumiendo de esta manera, respectivamente. Los fundadores de las compañías, Emily Foges y Sofie Quidenus-Wahlforss, hablaron con gran perspicacia sobre esto en el escenario de Disrupt Berlin.
Luminance utiliza inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural para ayudar a los bufetes de abogados a procesar documentos más rápidamente, sin reemplazar al abogado, pero brindando inteligencia y análisis adicionales de lo que pueden ser cientos o miles de páginas y ahorrando tiempo y dinero. Omnius aplica la IA no solo al texto de las reclamaciones de seguros, sino también al proceso de tramitarlas, lo que garantiza la rapidez no solo en la documentación, sino también en los resultados, como los pagos.
Omnius ha recaudado unos 30 millones de dólares en varias rondas pequeñas y subvenciones, mientras que Luminance ha recaudado unos 23 millones de dólares principalmente en sus rondas A y B.
Edité y contextualicé nuestra conversación aquí, pero también puede ver el panel completo a continuación. Hice algunos cambios leves para facilitar la lectura, pero dejé las cosas prácticamente intactas. Las citas extraídas que pertenecen a Emily están a la izquierda, las de Sofie están a la derecha.
Lo primero que quería escuchar de los fundadores era por qué eligieron estas industrias y por qué ahora. Después de todo, la ley y los seguros son notoriamente anticuados, algunos dirían que al revés en muchos sentidos. ¿Cómo podían estar seguros de que se trataba de una oportunidad y no de una locura?
Emily Foges (Luminancia): Tenía más que ver con las capacidades de la tecnología, en realidad. Comenzamos con tecnología que puede leer una gran cantidad de lenguaje y luego analizamos qué industria se beneficiaría más de eso. Fue por ahí.
Creo que el momento es el 80 por ciento de la batalla; El hecho de que la profesión legal haya llegado a un punto en el que esté lista para aceptar el uso de ese tipo de tecnología fue más suerte que otra cosa. Pero ha habido tal explosión en los datos empresariales que los abogados simplemente no pueden hacer frente a la lectura y toda la documentación que necesitan, por lo que el mercado estaba listo.
Sofie Quidenus-Wahlforss: Creo que venimos de un entorno muy similar. Comenzamos en un nivel horizontal, con una comprensión profunda de los documentos, y en algún momento comprendimos que, si realmente desea enviar valor comercial, debe sumergirse en una vertical.
Tenemos diferentes verticales para elegir: fabricación, legal, farmacéutica… así que pensamos, bien, ¿qué área es la más grande que aún no se ha transformado? ¿Y vemos a los tomadores de decisiones conscientes de la necesidad de hacer algo? ¿Y tienen dinero?
El mundo de la tecnología de seguros, por supuesto, está ejerciendo mucha presión, todas las nuevas compañías de seguros como Lemonade, WeFox, Coya, porque afirman resolver un reclamo en minutos. Así que los grandes como Alliance se pusieron nerviosos. Y, por otro lado, ves, en el lado de la tecnología, mejoras en las áreas de poder de cómputo, mucho más acceso a los datos, modelos más flexibles. Entonces pensamos, la industria está lista, la tecnología está lista, yo estaba listo para construir una gran empresa. Es mi cuarta empresa y pensé, esta vez construiré algo enorme. Así que todo encajó.
Sin embargo, no las llaman industrias heredadas por nada. Estos dominios, y algunas empresas, que han existido durante décadas o incluso un siglo o más. Eso significa sistemas heredados y personas heredadas, por decirlo amablemente, que pueden no estar dispuestos a cambiar. Emily tenía algunas estadísticas sorprendentes al respecto, mientras que Sofie abogó por un enfoque similar a la IA para clasificar y seleccionar clientes.
emily: Algunos de ellos están más preparados que otros, y creo que los que no lo están realmente necesitan ponerse al día, porque llegamos a la masa crítica muy rápido. Solo tenemos tres años y medio, pero tenemos inscritos 185 bufetes de abogados de todo el mundo. Lo interesante fue que las personas más preparadas eran los bufetes de abogados fuera del Reino Unido, fuera de los EE. UU. Fueron los bufetes de abogados europeos, los bufetes de abogados con sede en APAC y los bufetes de abogados de América del Sur y Central los que se incorporaron primero. Estaban más preparados porque la verdad es que la presión comercial era mayor. Y luego la presión sobre los bufetes de abogados de EE. UU. y el Reino Unido vino de ellos.
Esto es algo que realmente puedo recomendar para cada startup que intente transformar una industria desde cero: clasificar a sus clientes. Teníamos 16-17 criterios, cómo definimos las empresas con las que realmente queremos pasar tiempo.
sofía: Pensamos, genial, la transformación ya está ocurriendo. Pero después de un tiempo, 2018, dijimos, está bien, este mercado no se está moviendo tan rápido como pensábamos. Analizamos nuestra prueba de concepto, nuestros pilotos que hicimos con las compañías de seguros y dijimos, guau, todas las grandes compañías de seguros en Europa quieren tener un proyecto piloto de IA, pero ¿quién está realmente listo para comenzar con la producción completa de IA?
Y esto es algo que realmente puedo recomendar para cada startup que intente transformar una industria desde cero: clasificar a sus clientes. ¿Quién es un rezagado, quién es uno de los primeros en adoptar, quién es uno de los primeros en la corriente principal, es un innovador? Luego decidimos junto con la junta, está bien, solo nos centraremos en los innovadores y los primeros en adoptar, y el resto debería esperar, o ambos podemos esperar el uno al otro, pero no podemos perder el tiempo.
Source link