Luminar es uno de los principales actores en la nueva generación de compañías lidar que han surgido en todo el mundo, y se está moviendo rápidamente para superar a sus pares. Hoy, la compañía anunció una nueva ronda de financiamiento de $ 100 millones, lo que elevó el total a más de $ 250 millones, así como una plataforma de percepción. y una nueva unidad lidar compacta destinada a la inclusión en automóviles reales. ¡Gran día!
El nuevo hardware, llamado Iris, parece tener aproximadamente un tercio del tamaño de la unidad de prueba que Luminar ha estado pegando a los vehículos hasta el momento. Ese era aproximadamente del tamaño de un par de libros de tapa dura apilados, e Iris es más como un sándwich muy grueso.
El tamaño es muy importante, por supuesto, ya que pocos autos tienen cavernas de espacio no utilizado escondido en superficies de primera calidad como las esquinas y el área del parabrisas. Otros fabricantes de lidar han reducido los perfiles de su hardware de varias maneras; Luminar parece haberse compactado de una manera bastante sencilla, haciendo que todo sea más pequeño en cada dimensión.
Las fotos de Iris lo colocaron en varias posiciones: debajo de los faros de un auto, pegados al espejo retrovisor en otro, y en lo alto de la cabina en un camión semi. Es lo suficientemente pequeño como para no tener que desplazar demasiado a otros componentes, aunque, por supuesto, los competidores pretenden hacer que los suyos sean aún más fáciles de integrar. Eso no importa, me dijo recientemente el fundador y CEO de Luminar, Austin Russell, si no pueden sacarlo del laboratorio.
“La etapa de desarrollo es una empresa enorme, para avanzar hacia la adopción en el mundo real y hacia la verdadera
Vehículos de producción en serie ”, dijo (entre muchas otras cosas). La compañía que llegue primero liderará la industria y, naturalmente, planea hacer de Luminar esa compañía.
Parte de eso es, por supuesto, el proceso de producción, que ha mejorado enormemente en los últimos dos años. Estas unidades se pueden fabricar con la rapidez suficiente para que puedan suministrarse por miles en lugar de docenas, y el costo se ha reducido de manera abrupta, por diseño.
Iris costará menos de $ 1,000 por unidad para los vehículos de producción que buscan una autonomía seria, y por $ 500 puede obtener una versión más limitada para fines más limitados, como asistencia de conductor o ADAS. Luminar dice que Iris está “programada para lanzarse comercialmente en vehículos de producción a partir de 2022”, pero eso no significa necesariamente que estén enviando a los clientes en este momento. La compañía está negociando más de mil millones de dólares en contratos en la actualidad, me dijo un representante, y 2022 sería la primera vez que los vehículos con Iris podrían estar disponibles.
Otra parte de la integración es el software. La señal del sensor tiene que ir a alguna parte, y si bien algunas compañías de lidar han indicado que planean dejar que el fabricante de automóviles o quienquiera lo haga a su manera, otras han optado por desarrollar la pila de tecnología y crear un software de “percepción” además de el lidar. El software de percepción puede ser una variedad de cosas: algo tan simple como dibujar cuadros alrededor de objetos identificados como personas contaría, como un proceso mucho más rico que marca intenciones, mira direcciones, caracteriza movimientos y sospecha de las siguientes acciones, y así sucesivamente.
Luminar optó por incorporarse a la percepción o, más bien, ha revelado que ha estado trabajando en ello durante algún tiempo. Ahora tiene 60 personas en la división de tareas entre Palo Alto y Orlando, y contrató a un nuevo vicepresidente de Software, ex jefe de robo-taxi en Daimler Christoph Schroder.
¿Cuál será exactamente la naturaleza y las limitaciones de la pila de percepción de Luminar? Hay riesgos que esperan si decide llevarlo demasiado lejos, ya que en algún momento usted comienza a competir con sus clientes, fabricantes de automóviles que tienen su propia percepción y pilas de control que pueden o no coincidir con las suyas. La compañía dio muy pocos detalles sobre lo que específicamente estaría cubierto por su plataforma, pero sin duda esto se aclarará a medida que el producto madure.
Por último, y ciertamente no menos importante, está el tema de los $ 100 millones en fondos adicionales. Esto lleva a Luminar a un total de más de un cuarto de billón de dólares en los últimos años, igualando a su competidor Innoviz, que ha tomado decisiones similares con respecto a la comercialización y el desarrollo.
La lista de inversores se ha vuelto bastante larga, por lo que cito a Luminar aquí:
G2VP, Moore Strategic Ventures, LLC, Nick Woodman, The Westly Group, 1517 Fund / Peter Thiel, Canvas Ventures, junto con los inversores estratégicos Corning Inc., Cornes y Volvo Cars Tech Fund.
La junta también ha crecido, con el ex ejecutivo de Broadcom Scott McGregor y Ben Kortland de G2VP uniéndose a la mesa.
Es posible que ya hayamos pasado el “lidar pico” en lo que respecta al gran número de ofertas y nuevas empresas en el espacio, pero eso no significa que las cosas se vayan a enfriar. En todo caso, al contrario, las empresas establecidas luchan por alianzas lucrativas y comienzan a comerse unas a otras para seguir siendo competitivas. Parece que Luminar no tiene planes de convertirse en una comida.
Source link