Lumineye ayuda a los socorristas a identificar a las personas a través de las paredes

Lumineye ayuda a los socorristas a identificar a las personas a través de las paredes

Cualquier socorrista sabe que la conciencia situacional es clave. En disputas de violencia doméstica, rescate de rehenes o situaciones de trata de personas, los socorristas a menudo necesitan ayuda para determinar dónde están los humanos a puerta cerrada.

Es por eso que Megan Lacy, Corbin Hennen y Rob Kleffner desarrollaron Lumineye, un dispositivo de radar impreso en 3D que utiliza un software de análisis de señal para diferenciar a los humanos en movimiento y la respiración de otros objetos, a través de paredes.

Lumineye utiliza tecnología de radar de pulso que funciona como ecolocalización (cómo se comunican los murciélagos y los delfines). Envía señales y escucha cuánto tarda un pulso en recuperarse. El software analiza estos pulsos para determinar el tamaño aproximado, el rango y las características de movimiento de una señal.

En el lado del software, la aplicación de Lumineye le dirá al usuario qué tan lejos está una persona cuando se está moviendo y respirando. Es unidimensional, por lo que no le dice al usuario si el tema está a la derecha o a la izquierda. Pero el dispositivo puede detectar humanos a 50 pies al aire libre; ese rango disminuye dependiendo de los materiales colocados en el medio, como paneles de yeso, ladrillo u hormigón.

Un escenario que el equipo dio para describir las ventajas de usar Lumineye fue la instancia de rescate de rehenes. En este tipo de situación, es crucial que los socorristas sepan cuántas personas hay en una habitación y qué tan lejos están unas de otras. Ahí es donde el uso de múltiples dispositivos y la triangulación de algo como Lumineye podría cambiar el enfoque de rescate táctico de un equipo que responde.

Las máquinas que existen actualmente para realizar este tipo de detecciones son pesadas y engorrosas. El equipo detrás de Lumineye se inspiró para fabricar una opción más portátil que no pesará a los equipos durante situaciones de respuesta de emergencia más largas que a veces pueden durar hasta 12 horas o durante la noche. El prototipo combina el hardware de detección con un teléfono inteligente común. Mide aproximadamente 10 x 5 pulgadas y pesa 1.5 libras.

Lumineye quiere aumentar su funcionalidad para convertirse en un dispositivo más omnipresente. El equipo de cuatro está planeando continuar fabricando el dispositivo, vendiéndolo directamente a los clientes.

Modo de respiración del dispositivo Lumineye

El dispositivo de Lumineye puede detectar humanos a través de las paredes usando frecuencias de radio

Lumineye acaba de comenzar sus programas piloto, y recientemente pasó un sábado en un evento de FEMA probando la capacidad del dispositivo para detectar personas cubiertas de pilas de escombros. La compañía nació de la cohorte Boise, Idaho del programa Hacking4Defense de Stanford, un curso destinado a conectar las innovaciones de Silicon Valley con la Comunidad del Departamento de Defensa e Inteligencia de los EE. UU. La startup con sede en Idaho se está graduando de la clase Summer Combinator de Y Combinator.

Lumineye TeamPicture 1

Megan Lacy, Corbin Hennen y Rob Kleffner


Source link