Parece obvio que la mejor manera de anunciar un juego es dejar que las personas jueguen el juego en sí, y hemos cubierto otras nuevas empresas que abordan este problema, como AppOnboard y mNectar.
Pero el cofundador y CEO de Luna Labs, Steven Chard, dijo que para la mayoría de los desarrolladores, la creación de estos anuncios implica la subcontratación: “Podría llevar semanas hacer un anuncio, y la calidad del contenido al final podría ser limitada”.
El problema, dijo Chard, es que la mayoría de los juegos se basan en el motor de Unity, mientras que los anuncios deben estar en HTML5, lo que significa que los desarrolladores a menudo tienen que crear anuncios jugables desde cero, de ahí la subcontratación.
“Existe una gran demanda de jugables, pero la tecnología no la ha alcanzado”, dijo. “Nuestra opinión, y creo que por qué está realmente resonando con los desarrolladores, les estamos diciendo a los desarrolladores: utilicen eso mismo [Unity] editor para crear un anuncio jugable. Le dará al usuario un anuncio jugable que realmente se siente como el juego “.
De hecho, mientras Luna lanza oficialmente su servicio para desarrolladores esta semana, ya ha estado trabajando con algunos socios como Kwalee y Voodoo. Luna dice que en el caso de Kwalee, los resultados fueron lo suficientemente buenos como para que la compañía gastara un 60% más que en otros anuncios jugables, y los jugables de Luna realizaron más de 250,000 instalaciones por día.
“Luna está resolviendo un verdadero problema para nuestro estudio, y los resultados iniciales han sido tremendos”, dijo Jason Falcus, CRO de Kwalee, en un comunicado. “La integración del servicio Luna nos ha permitido escalar significativamente nuestras campañas por un margen cómodo, para obtener los mejores resultados hasta ahora”.
Los inversores de Luna incluyen a Ben Holmes (anteriormente de Index Ventures, patrocinador de King y Playfish) y Chris Lee (que también invirtió en Space Ape y Hello Games).
Chard dijo que la startup se centra actualmente en proporcionar herramientas a los desarrolladores, en lugar de involucrarse en el proceso de compra de anuncios. En términos más generales, dijo que la compañía se ha centrado en la tecnología más que en el modelo de negocio.
“Somos una empresa temprana con una pieza de tecnología muy, muy compleja: ha tomado mucho tiempo llegar a donde estamos”, dijo. “No lo estamos haciendo de forma gratuita, pero el enfoque no está en la rentabilidad a corto plazo. Se trata, a largo plazo, de crear un producto escalable que pueda ser utilizado por los desarrolladores “.
Chard agregó que eventualmente, espera que Luna pueda involucrarse más “en el nivel de creación de contenido”. Por ejemplo, sugirió que los desarrolladores podrían usar la tecnología para probar conceptos jugables y ver qué resuena, antes de construir un juego completo.
Puede probarlo usted mismo en el sitio web de Luna Labs.
Source link