El mercado de anuncios digitales es robusto, con Statista prediciendo ese gasto mundial alcanzará casi $ 900 mil millones para 2026. Pero el tráfico de anuncios falsos y fraudulentos sigue siendo un problema importante en el espacio. Total de pérdidas globales por fraude publicitario $ 35 mil millones solo en 2020. Y más allá del gasto desperdiciado, el tráfico no válido puede inflar las métricas, lo que lleva a las marcas a identificar erróneamente, y malinterpretar, los segmentos de clientes.
Para combatir el fraude publicitario, Neil Andrew y Alex Winston cofundaron Luna, que intenta excluir el tráfico web falso que llega desde diferentes canales mediante el análisis de patrones de comportamiento. La startup anunció hoy que cerró una ronda Serie A de $ 15 millones liderada por London y Smedvig Capital, lo que elevó el total recaudado de Lunio a alrededor de $ 17 millones.
“En 2016, dirigíamos una agencia de marketing digital en el Reino Unido y trabajábamos en estrecha colaboración con uno de sus principales clientes, Segev Hochberg”, dijo Andrew a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Durante ese tiempo, siguieron notando el mismo problema. Los clics sin valor de usuarios falsos consumían una parte del presupuesto de marketing de Segev todos los meses. Y las redes publicitarias no se apresuraron exactamente a abordar el problema, porque no había ningún incentivo real para que lo hicieran. Así que Neil, Segev y yo fundamos Lunio para ayudar a otros especialistas en marketing a detectar y bloquear clics de malas fuentes, mientras reinvertíamos automáticamente el dinero ahorrado en campañas publicitarias de alto rendimiento”.
Lunio afirma utilizar una combinación de análisis de datos y técnicas de ciberseguridad para capturar y bloquear clics falsos, con algoritmos que se ejecutan en el lado del cliente, dentro del navegador del usuario, para garantizar que la información de identificación personal no se envíe a través de la web. (Si bien las direcciones IP de las interacciones con los anuncios se almacenan y se proporcionan a los usuarios, no se combinan con ninguna otra información que pueda identificarlos personalmente, afirma Andrew). Los algoritmos intentan predecir la probabilidad de actividad de clics no válidos en un rango de redes publicitarias, incluidas Google, YouTube, Facebook, Reddit, Instagram e incluso TikTok.
Créditos de imagen: Luna
Si bien Lunio está lejos de ser el proveedor de tecnología de prevención de fraude del primer clic (otros incluyen CHEQ y Human Security), Andrew afirma que su plataforma tiene ventajas técnicas clave. Por ejemplo, los algoritmos de Lunio aprovechan WebAssembly, el estándar web diseñado para permitir una velocidad de ejecución de código casi nativa en el navegador, que, según Andrew, es hasta siete veces más rápida que el JavaScript tradicional, el lenguaje de programación que utilizan muchos proveedores para analizar el tráfico de anuncios.
“Hay un enorme costo de oportunidad de tener procesos de ventas distraídos en sentido descendente debido a envíos de formularios de clientes potenciales falsos que se derivan de clics falsos. Los representantes de ventas pueden perder muchas horas persiguiendo clientes potenciales que en realidad no existen”, dijo Andrew. “No se trata solo de obtener un reembolso por los clics de spam, si es que lo logra. Se trata de detener todos los efectos colaterales de tener tráfico falso en su sitio web”.
Andrew dice que la pandemia fue una bendición para Lunio porque provocó un aumento en la actividad de los usuarios falsos a medida que las marcas y sus clientes se movían en línea. Mientras tanto, la recesión económica ha aumentado la presión sobre las empresas para estirar sus dólares publicitarios, dice Andrew, lo que ha generado otra ganancia inesperada para la puesta en marcha.
Lunao tiene más de 1000 clientes que cubren más de 10 000 cuentas publicitarias individuales, afirma Andrew. Optó por no compartir las cifras de ingresos y solo dijo que Lunio planea expandir la plantilla de 43 empleados a alrededor de 55 para fines del primer trimestre de 2023 para “acelerar” sus esfuerzos de comercialización en Europa y América del Norte.
“Nos sentimos muy aislados de los desafíos a futuro que enfrentarán muchas empresas. Hemos implementado una sólida disciplina operativa y de inversión basada en casos comerciales validados para impulsar nuestra dirección futura”, continuó Andrew. “Operamos con el mejor múltiplo de consumo de su clase y esperamos que esto continúe en términos relativos a medida que escalamos el negocio”.
Source link