La startup francesa Lunchr está recaudando una ronda de financiación de $ 34 millones (€ 30 millones) de Index Ventures, con la participación de los inversores Daphni, Idinvest y Kima Ventures. La compañía ya había recaudado $ 13 millones hace 7 meses (€ 11 millones).
En Francia, las empresas de cierto tamaño tienen que apoyar a los empleados de una forma u otra cuando se trata de su hora de almuerzo. Las grandes empresas generalmente construyen una cafetería mientras que las pequeñas empresas entregan vales de comida.
Lunchr se centra en vales de comida. Originalmente, los empleados recibían vales de papel al comienzo de cada mes. Pero las compañías de cupones para comidas, como Edenred o Sodexo, ahora también ofrecen una alternativa a los cupones en papel. Puede obtener una tarjeta de pago para pagar una parte o la totalidad de su comida con un lector de tarjetas.
Si bien esta es una buena idea en papel, muchos restaurantes y supermercados aún no aceptan tarjetas de cupones para comidas, ya que tiene que actualizar los terminales de sus tarjetas. Las aplicaciones tampoco funcionan tan bien, por lo que es difícil saber si le queda dinero en su cuenta.
Lunchr quiere proporcionar una mejor experiencia. Y comienza con una tarjeta que funciona en más lugares. Los restaurantes no tienen que hacer nada mientras ya acepten vales de comida en papel. Lunchr actualmente apoya 200,000 lugares en Francia.
La compañía también aprovecha el hecho de que una empresa cambiará a todos a Lunchr, no solo a algunos empleados. Significa que todos tienen una cuenta Lunchr, la aplicación Lunchr y una tarjeta Lunchr.
Es por eso que también puede usar la aplicación Lunchr para pedir comida en su oficina. Otros empleados pueden agregar cosas a su pedido y un empleado puede recoger el pedido para todos. Lunchr ha negociado descuentos con restaurantes: desbloqueas descuentos en grandes pedidos. En promedio, las personas que piden comida a través de la aplicación obtienen un descuento del 18 por ciento.
Con la ronda de financiamiento de hoy, la compañía quiere atraer 200,000 para fines de 2019. Redbull en Francia, LeLynx.fr, Spotify en Francia, Qonto y Payfit ya usan Lunchr.
Mientras Lunchr compite con empresas más grandes, el 85 por ciento de los cupones de comida en Francia son todavía cupones en papel. Las compañías considerarán cambiar a tarjetas de pago en los próximos años y esto representa una gran oportunidad para Lunchr.
Source link