Ícono del sitio La Neta Neta

Luos está construyendo una API para ayudar a los ingenieros integrados a conectarse fácilmente a cualquier componente de hardware.

Luos está construyendo una API para ayudar a los ingenieros integrados a conectarse fácilmente a cualquier componente de hardware.

Luos, participante en la competencia TechCrunch Disrupt Startup Battlefield de esta semana, quiere facilitar que los desarrolladores de hardware integrado se conecten a cualquier componente de hardware, como un motor o sensor, y luego crear un perfil de configuración reutilizable para darles el mismo tipo de flexibilidad. que los ingenieros de software tienen con microservicios.

El CEO y cofundador de Luos, Nicolas Rabault, dice que, como ex ingeniero de hardware integrado, quería construir una solución que simplificara la forma en que estos ingenieros han trabajado históricamente. “La idea de Luos es permitir que los desarrolladores de sistemas integrados creen cosas que otros puedan reutilizar fácilmente, y una forma de componer con los existentes. [profiles], en lugar de rehacer todo cada vez ”, me dijo Rabault.

Dijo que la inspiración para este enfoque provino del mundo de los microservicios. “Basamos nuestra tecnología en microservicios en el mundo web porque los microservicios permiten a los desarrolladores web crear bits reutilizables de software que pueden ser utilizados por cualquier persona, en cualquier parte del mundo”, dijo.

Como él lo describe, “Luos expone una API estándar para cualquier parte (botones, motores, baterías, cámaras, WiFi, etc.) permitiendo que cualquiera use todos esos servicios sin ningún desarrollo adicional y luego puede crear código de comportamiento portátil y reutilizable. [we call a profile]. ” Por lo tanto, es posible que tenga un perfil de batería o un perfil de motor que pueda aplicar a cada tipo de batería o motor, independientemente de la empresa que lo haya producido.

Para poner esta capacidad al alcance de cualquier ingeniero de hardware integrado, la empresa ha desarrollado una biblioteca de código abierto que permite a los desarrolladores crear estos diferentes perfiles genéricos. Para comenzar, la startup lo sembró con algunos comunes como motores, pero un desarrollador integrado puede descargar el marco de código abierto y crear uno en cualquier momento, y luego compartirlo con la comunidad.

Antes de crear este marco, los ingenieros normalmente creaban código personalizado para cada componente en una placa, un proceso frustrante y que consume mucho tiempo. La solución Luos elimina gran parte de esa complejidad y proporciona una forma común de conectarse a diferentes partes de la placa mediante la creación de estos perfiles comunes.

Si bien todavía no existe un mercado o una biblioteca central para compartir perfiles, el plan es crear uno en el que haya una forma organizada de compartirlos. Hoy en día, la compañía gana dinero trabajando con organizaciones en un rol de consultoría o soporte para ayudarlas a usar la biblioteca de desarrollo o crear perfiles a través de un modelo de suscripción.

Luos también está trabajando en una herramienta SaaS para ayudar a los ingenieros integrados a solucionar problemas en las placas enviadas, lo que les permite averiguar de forma remota qué sucedió con un componente en particular, como un motor, y enviar una solución. Esto se sumará a la base de ingresos cuando se complete.

Rabault y sus cofundadores lanzaron la startup en 2018, pero las raíces de la idea se remontan a 14 años cuando Rabault aún era estudiante. Dice que ha pasado toda su carrera trabajando directa o indirectamente en estos temas, y cuando comenzó esta empresa, la tecnología había madurado lo suficiente como para implementar una solución como esta.

La compañía tiene hoy 12 empleados, incluidos los tres fundadores, y tiene planes de contratar más, especialmente en torno a la gestión comunitaria, un papel importante en una empresa como esta, junto con personas de experiencia del usuario y más ingenieros de sistemas integrados. Quiere construir una empresa diversa y, si bien solo tienen empleados que viven en Francia en este momento, son una empresa remota y están abiertas a la contratación desde cualquier lugar, lo que podría ayudar a impulsar la diversidad a medida que continúan construyendo la empresa.

Hasta ahora, la startup, que tiene su sede en Burdeos, Francia, ha recaudado 1,4 millones de dólares en capital inicial. El objetivo principal de esta inversión inicial es ayudar a difundir lo que está haciendo la startup entre su público objetivo de ingenieros de sistemas integrados.

Ciertamente, participar en Battlefield ayudará a ampliar su misión, pero los fundadores también han recibido consejos prácticos sobre cómo enmarcar y presentar la empresa a los usuarios, clientes e inversores, y presentarse a una audiencia estadounidense, donde Rabault cree que los ingenieros son más abiertos. a experimentar con nuevas herramientas como las de su empresa que en Europa, donde tiene su sede. Para él, Battlefield es una forma clave de llegar a esa audiencia.


Source link
Salir de la versión móvil