Dawn Porter’s Lutero: nunca demasiado es una fuerza a tener en cuenta. Si bien no será pionero en la forma artística de los documentales, me trajo alegría y dolor, como probablemente le sucederá a cualquiera, independientemente de su relación con Luther Vandross. Su música, junto con la toma de decisiones de Porter, se combinan para brindar una experiencia educativa que resulta ser un buen momento de rock.
Lutero: nunca demasiado
- Director
- portero del amanecer
- Fecha de lanzamiento
- 24 de enero de 2024
- Elenco
- lutero vandross
- Personaje(s)
- Ser
- Tiempo de ejecución
- 101 minutos
La elección de centrarse en los primeros años de Vandross supone una inmersión profunda y fascinante en su época como músico desconocido que trabajaba con David Bowie e incluso en un plaza sésamo conjunto. El fin de Nunca demasiado analiza más de cerca las luchas que enfrentó el cantante y cómo los medios avivaron esas llamas. Pero la visión de Porter tiene cuidado de no higienizar su imagen; más bien, funciona para contar la historia que Vandross hubiera querido que supiéramos.
El ascenso de Luther Vandross es meteórico, aunque no de la forma que se podría pensar. Desde su adolescencia supo que quería ser cantante y no dejaría que nadie lo detuviera. Descubrió que su voz era innegable, pero el sentido físico de Estados Unidos no iba a permitir que un hombre más corpulento entrara en sus hogares todavía. En los años siguientes, se convertiría en el cantante de fondo número uno en la ciudad de Nueva York. Con un pequeño empujón de Roberta Flack, finalmente daría el paso y se convertiría en solista. Lo demás es historia.
Nunca demasiado subraya la forma en que los medios interactúan con Vandross, que es trágica y quizás incluso sorprendente para algunos. Si bien los fanáticos de su música podrían haber hecho comentarios sobre su peso o su sexualidad, fueron los medios los que lo convirtieron en una noticia en toda regla. Como dijo Vandross, estos estaban disfrazados de “historia de interés humano”, y los periodistas siempre encontraban una manera de sacar a relucir su vida personal hasta el punto de que él se reía de los chistes gordos y directamente decía a algunos que “ocúpate de sus malditos asuntos”.
Los clips que Porter eligió editar juntos suelen ser primeros planos que muestran diferentes lados del querido cantante.
En uno de los clips más reveladores, compró un enorme cubo de KFC en el escenario durante un espectáculo después de que Eddie Murphy hiciera un comentario sobre su peso en Crudo. Aunque parecía que se rió, más tarde admitiría que comer era su verdadero mecanismo de afrontamiento y el círculo vicioso al que lo sometieron los medios de comunicación simplemente lo perpetuó. Los años 80 ciertamente no son el apogeo de los chismes sensacionalistas, pero es donde los tiburones comenzaron a oler la sangre y artistas como Vandross pagaron el precio.
Porter causó sensación dirigiendo la película de 2013 El ejército de Gedeón y lo volvería a hacer en 2020 con John Lewis: Buen problema. Ambas películas se centran en temas negros más serios y de la vida real, pero lo hacen con un brío y un movimiento que el cineasta ha perfeccionado en Lutero: nunca demasiado. La forma en que captura momentos de la historia negra es grandiosa y evocadora. Los clips que Porter eligió editar juntos suelen ser primeros planos que muestran diferentes lados del querido cantante.
Relacionado
Reseña de la temporada 1 de Grotesquerie: las convincentes ideas de Ryan Murphy tienen poco interés en FX Horror Mystery
A pesar de sus sólidas actuaciones y su potente simbolismo, Grotesquerie no evoluciona mucho más allá de su laboriosa narrativa y su trama dispersa.
A menudo parecía el ídolo que todos recordamos, pero con factores como su peso y la forma en que los artistas negros eran iluminados en ese momento, ocasionalmente parecía macabro con un maquillaje implacable. Desafortunadamente, su pérdida de peso también jugó un papel importante en la forma en que fue fotografiado del cuello para arriba.
Todo está en el sentimiento
En general, ningún elemento de producción te dejará boquiabierto. Lutero: nunca demasiado. Los documentales históricos y biográficos, específicamente aquellos que se basan en gran medida en entrevistas con cabezas parlantes, no nos piden que invirtamos en ningún elemento cinematográfico fenomenal. Estas películas se basan en el hecho de que estás aquí porque ya te interesa el tema. El editor Mark Fason das Lutero: Nunca demasiado la misma energía y brío que la exitosa canción que da nombre a su título.
La película está repleta de curiosidades divertidas y cameos de celebridades que sorprenderán a muchos de los fanáticos de Vandross, tanto los ocasionales como los más incondicionales. Teniendo en cuenta su nivel de fama, es extraño que no hayamos obtenido una película biográfica o una pieza de ficción definitiva con Vandross en el centro, pero Porter parece haber hecho el documental definitivo de Luther Vandross y vale cada minuto de nuestro tiempo.
Lutero: nunca demasiado llegará a los cines el viernes 1 de noviembre. La película tiene una duración de 101 minutos y no está clasificada.
Luther: Never Too Much es una película biográfica que explora la ilustre carrera de Luther Vandross y destaca su trayectoria desde el apoyo a grandes artistas hasta la consecución del éxito platino. La película profundiza en sus batallas personales y profesionales mientras se consagra como uno de los vocalistas más extraordinarios de la historia.
- La película está llena de grandes datos sobre Luther Vandross.
- Dawn Porter ha realizado el documental definitivo de Luther Vandross
- Never Too Much tiene una energía magnética.
Source link