empresa de micromovilidad compartida Lupa ha recaudado 8 millones de dólares (1.000 millones de yenes) en deuda y financiación de activos para satisfacer las crecientes demandas del mercado de micromovilidad de Japón, que según un informe reciente reportese prevé que alcance los 11.600 millones de dólares en 2030, frente a los 39,4 millones de dólares de 2020.
Luup utilizará las ganancias para expandir su servicio a ciudades de todo el país, apuntando a ciudades turísticas grandes y pequeñas a medida que los viajes internacionales comiencen a recuperarse, según el director ejecutivo Daiki Okai. No especificó a qué ciudades espera expandirse Luup, pero sí dijo que la compañía duplicará con creces el tamaño de su flota en el próximo mes.
Fundada en 2018, Luup lanzó su flota de e-scooters compartidos en abril de 2021 y bicicletas eléctricas compartidas en mayo de 2020. Okai le dijo a TechCrunch que tenía más de 2,000 e-scooters y e-bikes en total a partir de febrero de 2022, un número que debería llegar a unos 5.000 a mediados de mayo.
Actualmente, la empresa da servicio a Tokio, Osaka, Kioto y Yokohama, y utiliza un modelo de negocio ligeramente diferente al de otros jugadores de micromovilidad compartida a nivel internacional.
Los vehículos de Luup no tienen muelle, pero no flotan libremente. Es ilegal estacionar vehículos en cualquier lugar de Japón, por lo que, al igual que otras empresas de micromovilidad, Luup se basa en un sistema de puertos, que son lugares de estacionamiento delegados para los vehículos de la startup. La aplicación de Luup permite a los pasajeros verificar los puertos disponibles en tiempo real para reservar un puerto disponible.
La compañía tiene un total de 1.100 puertos en Japón, pero no compartió cuántos puertos pretende alinear en los próximos meses. Asegurar esos espacios representa un tipo único de acaparamiento de tierras para las empresas de micromovilidad en Japón.
“Dadas las restricciones sociales y regulatorias, es imposible operar e-scooter compartido en un modelo sin estación en Japón”, dijo Okai. “Tendría que tener una cierta cantidad de puertos en la ciudad para iniciar el negocio. La tierra disponible es limitada, y ahora estamos haciendo todo lo posible para asegurar la mayor cantidad de tierra posible”.
Japón está trabajando para flexibilizar las regulaciones de e-scooter. Actualmente, los usuarios de e-scooter deben llevar una licencia de conducir y restringir la velocidad máxima a 15 kph. En marzo, se presentó un proyecto de ley de enmienda a la Ley de Tráfico Vial al parlamento de Japón, la Dieta Nacional, para permitir a los usuarios de scooters eléctricos viajar a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora sin licencia, dijo Okai.
Luup compite con startups de micromovilidad globales y locales como paseo de la mafiaLime, EXx, Bird Rides Japan y Hasegawa Kogyo.
La última financiación de la startup se produce ocho meses después de que la empresa recaudara una ronda de capital Serie C de 16 millones de dólares.
El nuevo capital, que eleva la financiación total de Luup a aproximadamente 37 millones de dólares (4600 millones de yenes), fue dirigido por Japan Finance Corporation, una institución financiera respaldada por el gobierno japonés, Mitsubishi HC Capital y Sumitomo Mitsui Finance Leasing.
Source link