La startup japonesa de micromovilidad compartida Luup ha recaudado 30 millones de dólares (4500 millones de yenes) en una ronda de financiación de la Serie D, que consta de 3800 millones de yenes en capital y 700 millones de yenes en deuda.
Luup ahora ha acumulado un total de $ 68 millones en capital, deuda y financiamiento de activos hasta la fecha, según las fuentes, valoró a la empresa en más de $ 100 millones. La compañía se negó a comentar sobre la valoración.
A la luz de la creciente popularidad del sector, el gobierno japonés ha sido proactivo en relajar las regulaciones de e-scooter para estimular aún más la industria de la micromovilidad. A partir de julio, las reformas a la Ley de Tránsito Vial del país permitirán a los usuarios de patinetes eléctricos circular sin licencia de conducir ni casco, siempre que mantengan una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.
En una entrevista con TechCrunch, el CEO de Luup, Daiki Okai, dijo que el ambicioso plan de la startup es expandir su negocio de e-scooter y e-bike en ciudades y destinos turísticos japoneses. Su objetivo es lograr una escala comparable a los modos de transporte público tradicionales, como los trenes, que atienden a cientos de miles de viajeros diarios. Luup también quiere transformar los espacios abiertos infrautilizados en “puertos” o estaciones de estacionamiento delegadas para sus e-scooters y e-bikes, incluidos edificios de oficinas, condominios, escaparates y espacios urbanos más pequeños.
Históricamente, las ciudades japonesas se desarrollaron alrededor de las principales estaciones de tren, lo que resultó en un sistema de transporte inconveniente para aquellos que viven lejos de estos ejes centrales. Luup tiene como objetivo hacer de toda la ciudad “un frente de estación”, creando una red de alta densidad para cerrar la brecha de conveniencia para quienes viven más lejos de las estaciones de tren, dijo.
Fundada en 2018, Luup presentó sus e-scooters compartidos en 2021 y ha aumentado su flota a aproximadamente 10 000 e-scooters y e-bikes. La compañía reporta más de 1 millón de descargas de aplicaciones en Japón y ha ampliado su red de puertos a 3000 en seis ciudades este año. El objetivo de Luup es operar más de 10,000 estaciones de estacionamiento para 2025.
Aunque otras empresas como Docomo Bike Share y Open Streets también operan bicicletas eléctricas compartidas, carecen de scooters eléctricos y tienen menos puertos que Luup. La startup japonesa actualmente posee la mayor cantidad de puertos en Tokio, Osaka y Kioto. Algunos operadores globales de e-scooters también han ingresado al mercado de Tokio, como Bird con sede en EE. UU. y Swing con sede en Corea del Sur, pero hasta ahora han tenido un éxito limitado.
Con la Ley de Tránsito Vial revisada que entrará en vigencia este julio, Okai dijo que anticipa un aumento en los viajeros, incluidos los visitantes extranjeros, ya que los scooters eléctricos ya no requerirán una licencia de conducir japonesa. También ve potencial en la red de estaciones de alta densidad de Luup para facilitar la expansión a negocios de infraestructura más amplios, como centros de drones y robots de entrega.
Source link