Es posible que finalmente esté aquí una recesión del mercado muy esperada, y los inversores se han estado preparando para ello diversificando sus carteras, alejándose de las tenencias tradicionales de acciones y bonos, y hacia activos alternativos como los coleccionables. Gracias a empresas tecnológicas como Masterworks (arte físico), Vinovest (vino) y Rally Rd (automóviles clásicos), los inversores minoristas ahora pueden invertir su dinero en activos alternativos con relativa facilidad.
Muchos de estos coleccionables se han desbloqueado en los últimos años, pero un mercado importante sigue siendo difícil de descifrar para las nuevas empresas tecnológicas: las gemas de lujo. Esa es la oportunidad que una nueva empresa fintech llamada lujocofundada por dos mujeres con experiencia tanto en finanzas como en moda de lujo, espera atraer inversores.
“La gente ha estado tratando de hacer de las gemas una clase de activo invertible desde la Venecia del siglo XVII, que había hecho esto con el oro, y nadie pudo resolverlo”, dijo la cofundadora y directora ejecutiva, Dana Auslander, a TechCrunch en una entrevista. Auslander, que ha pasado 23 años trabajando en la industria de fondos de cobertura, dijo que su experiencia en la estructuración de productos financieros informó su enfoque para fundar Luxus con este mismo objetivo en mente.
Las gemas preciosas no son fungibles, lo que significa que, al igual que una obra de arte preciosa o un automóvil clásico, no se pueden dividir fácilmente y conservar su valor, razón por la cual Auslander pensó que ofrecer a los inversores la propiedad fraccionada de las gemas sería una forma más efectiva de comercializarlas.
“Como persona de productos, tan pronto como descubrí la Ley JOBS y Reg A+, pensé: ‘así es como se hace’, dijo Auslander. Reg A+, introducido bajo la Ley JOBS en 2015, permite a las empresas obtener capital en un proceso similar a una oferta pública inicial pero con menos requisitos de información, lo que significa que las empresas suelen pagar menos para lanzar una oferta y pueden comercializar sus valores a un grupo de inversores más amplio que en una oferta pública inicial tradicional.
Auslander se asoció con su amiga, Gretchen Gunlocke Fenton, una profesional del lujo y la moda con experiencia en Glamour Magazine, así como en las marcas de alta gama Tod’s y Chanel, para iniciar Luxus el verano pasado. La plataforma se lanza oficialmente hoy y planea presentar su primera oferta de inversión a inversores a finales de este mespendiente de aprobación de la SEC: un raro diamante rosa argyle extraído en 2016 en Kimberly, Australia, dijo Auslander.
Luxus ha valorado el diamante en 400.000 dólares y ofrecerá 2.000 acciones a 200 dólares cada una a los inversores, según un documento que la empresa compartió con TechCrunch. Está lanzando la oferta en sociedad con joyero Kwiat/Fred Leightonque, como todos los proveedores con los que Luxus planea trabajar, se encarga de la seguridad y custodia del diamante.
Auslander dijo que los diamantes de colores, particularmente los rosados, son súper raros y representan el 0,001% de los diamantes extraídos a nivel mundial. Debido a su escasez, históricamente han tenido una baja correlación con los mercados tradicionales y han brindado un rendimiento estable durante períodos de mayor volatilidad e inflación, según Auslander.
“Esta piedra en particular ha regresado [11.5% per annum] de 2005 a 2020, superando tanto al S&P 500 como al oro en más del 200%”, dijo Auslander.
Para prepararse para su lanzamiento, la empresa ha recaudado 2,5 millones de dólares en fondos iniciales de inversores como la empresaria de la moda Veronica M. Beard y ejecutivos sénior actuales y anteriores de Blackstone, dijo Auslander. La compañía también ganó la competencia NBA Full Court Pitch para nuevas empresas en febrero y se presentó en el fin de semana All-Star de la liga, venciendo a una compañía de golf y una compañía de zapatillas frente a un panel de jueces exclusivamente masculinos, un logro que relató Auslander. con orgullo.
Las marcas pagarán a Luxus una pequeña tarifa para incluir sus activos en la plataforma, y Luxus cobrará una tarifa de gestión de 50-75 puntos básicos a los inversores. Auslander agregó que la plataforma tendrá una función de “cómpralo ahora”, lo que la convertirá en un canal de ventas para los joyeros.
La cofundadora y directora ejecutiva de Luxus, Dana Auslander. Créditos de imagen: lujo
Sus inversionistas objetivo son similares a los que participan en criptografía, dijo Auslander: inversionistas minoristas, amantes de los coleccionables y personas que son fanáticos de eventos como Met Gala o los Oscar que no solo leen la cobertura editorial de esos eventos, sino que también quieren participar en la propiedad. de activos relacionados. Los macroinversionistas institucionales que desean diversificar sus carteras con activos tangibles también son un grupo demográfico clave para Luxus, agregó.
Se prevé que las minas de piedras preciosas en todo el mundo continúen cerrando, ya que la mayoría de las gemas ya se han extraído, por lo que la escasez inherente del producto también debería aumentar el valor, según Auslander. Se requerirá que todos los diamantes en su plataforma cumplan con los estándares reconocidos internacionalmente. Proceso de Kimberley para asegurarse de que fueran extraídos éticamente, agregó.
“Estamos tratando de crear una nueva clase de activos tal como lo hizo Masterworks, pero en realidad somos mucho más una mercancía y no estamos hechos por el hombre. Está un poco más al borde de las líneas de productos básicos, lujo y coleccionables”, dijo Auslander.
Cuando le pregunté a Auslander por qué otra plataforma como Masterworks aún no se había adentrado en el mercado de las gemas de lujo, me explicó que puede ser particularmente difícil acceder a los proveedores.
“Es realmente una industria muy concentrada, y estas son relaciones muy profundas mías y de Gretchen. Tenemos algo [suppliers] como inversionistas, tenemos algunas otras marcas que estamos alineando… También es una industria privada muy reacia al riesgo”, dijo Auslander.
Otra diferencia clave entre Luxus y una plataforma como Masterworks es que Luxus planea usar una estructura de Series LLC, agrupando activos con fines contables, en lugar de ofrecer cada gema como una entidad separada, explicó Auslander. El beneficio de la estructura de Series LLC es que permite una mayor eficiencia y velocidad, dijo, y señaló que el período de tenencia de las piedras preciosas suele ser mucho más corto que el de las obras de arte, de 18 meses a tres años, porque el mercado se mueve mucho más rápido. .
“Creo que en los próximos 18 meses, tres años, cinco años, habrá una demanda institucional sustancial; solo queremos asegurarnos de poder encontrar una oferta”, dijo Auslander.
Source link