startup francesa lidia está ingresando a una categoría completamente nueva al agregar operaciones a su súper aplicación financiera a finales de este año. La empresa se asocia con bitpanda para esta característica. Los usuarios de Lydia podrán comprar, mantener y vender acciones estadounidenses y europeas, metales preciosos, criptomonedas y ETF.
Lydia comenzó como una aplicación de pago entre pares que le permite enviar y recibir dinero al instante desde una aplicación móvil. Ha agregado más funciones con el tiempo, como tarjetas de débito, IBAN, fondos comunes de dinero, devolución de efectivo, donaciones, préstamos personales, etc.
Al igual que Venmo o Cash App en los EE. UU., la empresa atrae a nuevos usuarios con pagos entre pares y luego los expone a más funciones y productos financieros a los que pueden acceder directamente desde la aplicación. Y ha estado funcionando bien ya que Lydia ahora tiene 5,5 millones de usuarios.
Hace unos meses, Lydia presentó las cuentas de ahorro impulsadas por Cashbee. Es una buena cuenta de ahorros de tasa fija que ofrece 0.6% en intereses. No es mucho, pero es mejor que dejarlo en tu cuenta principal de Lydia.
Y, sin embargo, la característica ha estado funcionando bien. De media, los usuarios que abren una cuenta de ahorro en Lydia depositan miles de euros en esa cuenta. El siguiente paso lógico es el comercio, que presenta más riesgos pero mejores rendimientos potenciales.
“Si quieres comprar activos ahora mismo, es demasiado complicado”, me dijo el cofundador y director ejecutivo de Lydia, Cyril Chiche. “Incluso acceder a esos mercados es complicado. Te lleva varios días registrarte y verificar tu cuenta. Después de eso, tienes que enviar dinero. Y luego, hay montos mínimos”.
Con la función comercial de Lydia, crear una cuenta comercial requiere solo unos pocos toques en la aplicación. No tiene que enviar una foto de su pasaporte nuevamente, no tiene que crear una nueva cuenta con una contraseña separada. Puede operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que significa que puede convertir acciones en efectivo y gastarlo con una tarjeta Lydia con solo unos pocos toques; no es necesario planificar con anticipación porque el dinero llega a su cuenta Lydia al instante.
Después de eso, puede comprar su primera acción, o fracción de acción, por tan solo 1 €. Lydia y Bitpanda ofrecen acciones fraccionarias en empresas francesas, europeas y americanas. Puedes comprar metales preciosos, como oro, platino, plata y paladio. Puedes invertir en bitcoin, ethereum y docenas de otros criptoactivos — Vale la pena señalar que Bitpanda comenzó como una empresa de comercio de criptomonedas. Finalmente, también puede acceder a los rastreadores (ETF).
Básicamente, si hay un activo al que se puede acceder a través de una cuenta de Bitpanda, también puede acceder a él a través de su cuenta de Lydia. Las tarifas son las mismas en Lydia y Bitpanda. No hay cargos involucrados con las acciones fraccionarias, pero hay algunas tarifas para criptomonedas y metales preciosos.
“Nos reunimos con muchos socios potenciales y nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas en común. [with Bitpanda]”, dijo Chiché. Es una asociación en la que todos ganan, ya que Bitpanda también puede usar a Lydia como una forma de promocionar su servicio de marca blanca e integre el comercio en otras aplicaciones. Ambas compañías acordaron compartir los ingresos que provienen de los usuarios de Lydia que aprovechan la función comercial.
Source link