Mientras que los bancos franceses son solo alcanzando a Apple Pay, la startup francesa Lydia está agregando soporte para Samsung Pay. Si tiene un teléfono Samsung reciente, ahora puede agregar una tarjeta virtual a Samsung Pay y pagar con su teléfono en sus tiendas favoritas.
Lydia comenzó como una aplicación de pago de igual a igual. Funciona más o menos como Venmo o Square Cash en los EE. UU. Después de registrarse, puede agregar una tarjeta de débito a su cuenta y enviar y recibir dinero gratis. Puede retirar su saldo a una cuenta bancaria tradicional cuando lo desee.
La compañía ha estado agregando más funciones para convertir a Lydia en la única aplicación bancaria que necesita. Ahora puede conectar Lydia a sus cuentas bancarias, ver sus saldos, obtener un IBAN, iniciar transferencias, crear subcuentas de Lydia con varias personas y obtener una MasterCard física.
Algunas funciones ahora forman parte de una suscripción premium por 2,99 € al mes (3,47 $) o 3,99 € al mes con la tarjeta física (4,62 $). La compañía también se expandió al Reino Unido, Irlanda, España y Portugal. Hay un millón de usuarios registrados en Lydia.
Más interesante aún, Lydia quiere ir más allá de los pagos de igual a igual. Puede usar Lydia para pagar en algunas tiendas de comestibles, como las tiendas Franprix. También puede pagar en línea al recibir una notificación automática y confirmar la transacción en la aplicación Lydia; Cdiscount es compatible con Lydia, por ejemplo.
Y cuando no puede pagar directamente con su cuenta de Lydia, la startup no quiere tener favoritos. Puede generar una tarjeta virtual e ingresar el número de tarjeta en un sitio web de comercio electrónico. Puede agregar esta tarjeta virtual a Apple Pay o Samsung Pay. Veamos si Google Pay es el siguiente.
Esto podría ser particularmente interesante para los usuarios que no pueden usar esos sistemas de pago porque sus bancos no admiten esas funciones. Seamos honestos, rara vez cambias de banco. Con Lydia, aún puede usar Apple Pay o Samsung Pay con su cuenta bancaria existente.
Source link