Lydia lanza cuentas compartidas para su aplicación de pago móvil

Lydia lanza cuentas compartidas para su aplicación de pago móvil

La startup francesa Lydia ahora te permite compartir tu Lydia Subcuentas con otras personas. La compañía quiere facilitar el manejo del dinero cuando viaja con amigos, comparte un departamento con alguien y más.

Cuando Lydia presentó su oferta premium en marzo de 2018, la compañía repensó completamente la forma en que funcionaban las cuentas de Lydia. Los usuarios tenían una sola cuenta de Lydia y estaban básicamente limitados a enviar, recibir y retirar dinero; todo se trataba de pagos de igual a igual. Ahora, puede crear tantas cuentas Lydia como desee, mover dinero, reservar dinero y recargar cada cuenta por separado.

Ese fue solo el primer paso, ya que ahora puedes compartir esas cuentas con otras personas. De esta manera, no tiene que crear un grupo de Splitwise y hacer un seguimiento de quién le debe a quién. En lugar de recuperar su dinero después de un tiempo, las personas ingresan y recargan la cuenta compartida directamente. Cualquiera puede gastar ese dinero en forma segura.

Como siempre, Lydia tiene que ver con obtener dinero en la aplicación y salir de la aplicación de la manera más perfecta posible. Cuando crea una cuenta compartida, cada usuario puede recargar la cuenta utilizando otras subcuentas de Lydia, una cuenta bancaria tradicional que ya se ha conectado a la aplicación o una tarjeta de débito si es una cantidad pequeña.

Si su cuenta bancaria no es compatible con Lydia, también obtendrá un número IBAN para esta subcuenta en particular. Por lo tanto, también puede iniciar una transferencia bancaria tradicional desde su cuenta bancaria.

Una vez que la cuenta está en funcionamiento, cualquiera puede gastar dinero. Puede generar una tarjeta virtual, agregarla a Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay y asociarla a la cuenta compartida. Si está en un viaje de esquí y está comprando queso raclette para su grupo de amigos, puede pagar con su teléfono y cargar la cuenta compartida.

Si es un usuario premium y tiene una buena tarjeta de plástico Lydia, también puede usarla en cualquier lector de tarjetas y asociar transacciones con su cuenta compartida. Algunos sitios web ya le permiten pagar con su cuenta Lydia directamente también. Puede seleccionar su subcuenta cuando confirme la transacción en su teléfono.

Puede imaginar múltiples casos de uso diferentes para tal característica. Esta es una buena manera de compartir una cuenta con su pareja sin cambiar al mismo banco. Esta podría ser una manera de pagar las facturas de servicios públicos con sus compañeros de cuarto.

“Lo uso con mi hijo, por ejemplo. Creé una cuenta compartida, configuré una tarjeta virtual y él la agregó a su Google Pay “, me dijo el cofundador y CEO Cyril Chiche. Luego puede enviarle dinero que puede usar al instante cuando lo necesite.

Esta función se volverá más valiosa con el tiempo, cuando pueda pagar con su cuenta Lydia en más lugares. Los sistemas de pago móviles, como Apple Pay y Google Pay, se están generalizando cada vez más. Y Lydia también ha estado trabajando con los proveedores de servicios de pago populares para agregar soporte para más sitios web de comercio electrónico.

Es una forma radical de compartir los gastos con amigos y familiares, pero podría convertirse en la forma obvia si Lydia se vuelve ubicua.


Source link