startup francesa lidia anuncia dos cosas nuevas hoy. Primero, la compañía está lanzando un centro financiero con múltiples productos nuevos. En segundo lugar, Lydia anuncia una nueva suscripción premium para acceder a esas nuevas funciones.
“Hoy, tenemos la suerte de tenerlo aquí para anunciarle lo más grande que hemos hecho desde el lanzamiento de Lydia”, dijo el cofundador y director ejecutivo Cyril Chiche en una conferencia de prensa. “Hemos estado trabajando en esto por un tiempo, y no es un banco retador”.
Lydia ya no es solo una aplicación de pago entre pares con algunas otras características. La compañía dice que ahora está creando una aplicación de meta-banca, ubicada por encima de otros productos financieros. Por lo tanto, encontrará y controlará un puñado de productos financieros en la aplicación Lydia.
“No queríamos limitarnos a agregar servicios”, dijo Chiche. “Pero tratamos de pensar en funciones exclusivas centradas en las personas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar”.
La única aplicación bancaria que necesitas
Repasemos las nuevas características. Hay un nuevo menú IBAN donde puede agregar nuevos destinatarios utilizando una buena cuenta IBAN antigua. Lydia también le pregunta si desea agregar IBAN específicos a sus propias cuentas bancarias. De esta forma, en lugar de abrir la aplicación de BNP Paribas para copiar y pegar un IBAN en la aplicación de Société Générale, puede agregar destinatarios de Lydia.
Y por supuesto, también puedes enviar dinero a tu destinatario. Puede usar dinero de su billetera electrónica Lydia o de una de sus propias cuentas bancarias. Ya no tienes que abrir tu aplicación bancaria. Lydia aprovecha Perspectiva del presupuesto para esta característica.
Lydia también admite transacciones recurrentes. “Han sido las características más solicitadas durante varios años”, dijo el cofundador y CTO Antoine Porte. Por ejemplo, puede pagar su parte de la factura de Internet todos los meses con Lydia. La aplicación te envía una notificación todos los meses para confirmar la transacción.
Finalmente, hay una nueva pestaña para obtener una descripción general de varias cuentas. Puede ver su cuenta bancaria y las subcuentas de Lydia. Por ejemplo, si se va de vacaciones con algunos amigos, puede crear una subcuenta de Lydia y administrar todos sus gastos desde Lydia sin cargo alguno.
Curiosamente, puede crear una URL y enviarla a amigos que no usan Lydia. Luego, otros usuarios pueden pagar con su tarjeta de débito. Se siente como una versión simplificada de la existente de Lydia. función de bote de dinero.
Este es un gran paso para la compañía ya que Lydia está lanzando Lydia Premium para esas nuevas características. Puede conectarse a sus cuentas bancarias, crear pagos recurrentes y subcuentas para una publicación mensual. Te costará 2,99 € al mes (3,69 dólares).
Las funciones existentes siguen siendo gratuitas. Puede enviar y recibir dinero en tan solo unos segundos con una transacción de Lydia. Puedes pagar en tiendas Franprix o en Cdiscount con tu cuenta Lydia.
Puede probar algunas de las nuevas funciones con una cuenta gratuita. Por ejemplo, puede vincular una cuenta bancaria, puede crear un pago recurrente, puede generar una tarjeta virtual, puede crear botes de dinero con algunas tarifas, etc.
Al igual que antes, puede generar una tarjeta virtual de forma gratuita para que pueda pagar en Internet o usar Apple Pay con ella. Pero si eres suscriptor de Lydia Premium, podrás generar múltiples tarjetas virtuales para administrar tus suscripciones en línea. Por ejemplo, puede detener una suscripción eliminando una tarjeta virtual o cambiar la fuente de pago de esta tarjeta.
Una Lydia MasterCard e IBAN para todas tus transacciones
Si desea obtener una buena tarjeta de plástico antigua, puede pagar un euro adicional. Por 3,99 € al mes (4,92 $), obtienes todo lo que acabo de describir y una tarjeta MasterCard. Cuando paga, la tarjeta utiliza su billetera electrónica Lydia y le envía una notificación. Puede abrir la aplicación y elegir una de sus cuentas bancarias para debitar su cuenta bancaria al instante.
Los números IBAN personales y los débitos directos ya no están disponibles por ahora; puede generar uno de forma gratuita. Volverán como parte de Lydia Premium con nuevas funciones y cuentas compartidas. Podrá elegir una cuenta bancaria para cada transacción. Por ejemplo, puede decir que usa LCL para su factura de electricidad y Fortuneo para sus impuestos. Lydia se asocia con Árbolzor para IBAN, tarjetas virtuales y físicas.
Lydia actualmente tiene un poco más de un millón de usuarios registrados. Y la puesta en marcha actualmente atrae a alrededor de 2.000 nuevos usuarios todos los días. Más del 80 por ciento de esta base de usuarios tiene menos de 30 años.
Lydia está actualmente disponible en Francia, Irlanda, Reino Unido, España y Portugal. La startup también recaudó recientemente 16,1 millones de dólares (13 millones de euros) de CNP Assurances y otros.
Es interesante ver que Lydia no está compitiendo cara a cara con los bancos retadores, como N26 o Revolut (próximamente). La empresa cree que puede proporcionar más valor si se asocia con varias empresas y crea la interfaz que hace que todo funcione en conjunto.
Source link