Ícono del sitio La Neta Neta

Lydia se asocia con Tink para mejorar las funciones de banca abierta

Lydia se asocia con Tink para mejorar las funciones de banca abierta

Fintech francesa La startup Lydia va a trabajar con la startup de API financiera Tink por sus funciones de banca abierta en su aplicación. Lydia comenzó como una aplicación de pago peer-to-peer y ahora tiene 4 millones de usuarios en Europa.

De Lydia vision ha evolucionado para convertirse en una súper aplicación financiera que le permite controlar sus cuentas bancarias y acceder a varios servicios financieros. En Francia, puede conectar su cuenta de Lydia con su cuenta bancaria utilizando la API de Budgea de Budget Insight.

En las próximas semanas, Lydia cambiará y usará Tink para la mayoría de los clientes en el futuro. Si tiene una cuenta bancaria en un pequeño banco francés, Lydia aún podría usar Budget Insight para esas cuentas.

“Va a ser una implementación progresiva y usaremos el mejor servicio dependiendo de nuestros usuarios”, me dijo el cofundador y director ejecutivo de Lydia, Cyril Chiche.

La banca abierta es un concepto amplio y cubre muchas cosas diferentes. En el caso de Lydia, estamos hablando de dos características en particular: agregación de cuentas e inicio de pago.

En la aplicación, puede conectar sus cuentas bancarias y ver las transacciones más recientes. Esta función es importante si desea convertirse en la aplicación financiera de referencia en la pantalla de inicio de sus usuarios.

En cuanto al inicio del pago, como su nombre indica, le permite iniciar una transferencia bancaria SEPA desde un servicio de terceros. Por ejemplo, puede transferir dinero desde su cuenta bancaria a su billetera Lydia directamente en la aplicación Lydia. También puede mover dinero entre varias cuentas bancarias de Lydia.

Tink proporciona una única API que gestiona todas las complejidades de los sistemas de información de los bancos europeos. Una API es una interfaz de programación que permite que dos servicios diferentes hablen e interactúen entre sí. Tink hace el trabajo pesado y traduce cada API bancaria en una API predecible que puede usar para todos los bancos.

Desde 2018, los bancos tienen que proporcionar algún tipo de API debido a la regulación DSP2 de Europa. Ha sido un comienzo lento, ya que muchos bancos franceses todavía no ofrecen una API utilizable. Pero está evolucionando lentamente.

La API de Tink es compatible con 15 instituciones financieras en Francia, incluidos los principales bancos, N26, Revolut y American Express. Y cubre una docena de mercados europeos, lo que será importante si Lydia quiere captar más usuarios fuera de su país de origen.

“Al principio, no agregará cosas nuevas a la aplicación. Pero nos permitirá ofrecer funciones en un entorno muy estable ya escala europea ”, dijo Chiche.

“Queremos tener el producto más uniforme en diferentes mercados”, agregó más adelante en la conversación.

Paga con tu tarjeta o con tu cuenta bancaria

Cuando instala Lydia por primera vez y desea devolverle el dinero a un amigo, asocia su tarjeta de débito con su cuenta de Lydia. La startup carga su tarjeta antes de enviar dinero a su amigo.

Si las API de banca abierta se convierten en la norma, podría imaginarse obtener dinero de la cuenta bancaria de alguien directamente en lugar de pagar las tarifas de procesamiento de la tarjeta. Pero este tipo de funciones no están listas para el horario de máxima audiencia.

“Lo que nos hizo elegir los pagos con tarjeta es que es un sistema estable con un uso generalizado y que funciona en todo momento. Cuando se trata de pagos, tiene que funcionar todo el tiempo ”, dijo Chiche.

Lydia no está cambiando nada en este frente por ahora. Pero podrías imaginar algunos cambios en unos pocos años. “Somos el comienzo de un nuevo sistema que no estará listo en los próximos 18 meses”, dijo Chiche.

Las tarjetas también ofrecen muchas ventajas, como la posibilidad de contracargo de una tarjeta. Y los esquemas de tarjetas han estado probando cosas nuevas, como la capacidad de transferir dinero directamente de una tarjeta a otra. Por lo tanto, no va a deshacerse de su tarjeta Mastercard o Visa en el corto plazo. Pero Chiche cree que habrá cierta competencia en Europa entre los bancos y los sistemas de tarjetas preparados para DSP2. Los consumidores europeos deberían ver los beneficios de una mayor competencia.

En otras noticias, el uso de Lydia se redujo drásticamente durante el bloqueo completo a principios de este año. Pero el volumen de transacciones se ha recuperado desde entonces y ha alcanzado máximos históricos. La compañía procesa 250 millones de euros en transacciones cada mes y actualmente agrega 5.000 nuevos usuarios cada día.


Source link
Salir de la versión móvil