El gigante de los viajes compartidos Lyft reportó sólidas ganancias en el segundo trimestre el jueves. A principios de este año, los inversionistas se habían mostrado escépticos sobre la capacidad de Lyft para compensar los costos de mayores inversiones para atraer y retener a los conductores. Sin embargo, Lyft pudo aprovechar las severas medidas internas de reducción de costos combinadas con un auge en los viajes posterior a COVID para ayudarlo a lograr su trimestre más alto hasta el momento.
Lyft acaba de superar las expectativas de ingresos de Wall Street, generando ingresos en el segundo trimestre de $ 990,7 millones, que es superior a los $ 765 millones en el mismo trimestre del año pasado. También representa un aumento intertrimestral del 13 % respecto de los ingresos del primer trimestre de Lyft de 875,6 millones de dólares.
La pérdida neta del segundo trimestre experimentó un aumento año tras año y trimestre tras trimestre. Lyft perdió $377,2 millones este trimestre frente a $251,9 millones en el segundo trimestre de 2021 y $196,9 millones en el primer trimestre de este año. El peso extra es atribuible a $179.1 millones de compensación basada en acciones y gastos de impuestos sobre la nómina relacionados.
Si bien Lyft registró un trimestre no rentable, en términos ajustados, está experimentando algunas mejoras con respecto al año pasado. El EBITDA ajustado de la compañía para el segundo trimestre fue de $79,1 millones, un aumento de $55,3 millones en comparación con el segundo trimestre de 2021 y un aumento de $24,3 millones con respecto al último trimestre.
La compañía terminó el trimestre con $1.800 millones en efectivo.
Si bien las acciones de Lyft se han cotizado más o menos planas durante el último mes, las acciones subieron un 16% luego de los resultados trimestrales favorables de su rival Uber. Al momento de escribir este artículo, Lyft cotiza a $ 17.39, un 4.07% más después de horas.
Los efectos de apretarse el cinturón
Durante el segundo trimestre, Lyft se reestructuró y volvió a priorizar en un intento por enfrentar la inflación y las crecientes presiones económicas. Si bien no aparecerá en el balance del segundo trimestre, este tipo de ajuste de cinturón se puede ver en la reciente decisión de Lyft de cerrar su negocio interno de alquiler de automóviles y consolidar algunas de sus ubicaciones de apoyo al conductor del vehículo, lo que resultó en un despido de casi 60 empleados.
Elaine Paul, directora financiera de Lyft, dijo durante la llamada del jueves que Lyft revisó su plan operativo, redujo los gastos discrecionales y redujo significativamente la contratación. En cambio, Lyft priorizará las iniciativas de I+D y reorganizará los equipos para mantenerse enfocado en impulsar un crecimiento rentable.
Después de una incursión breve y algo vaga en la industria de los scooters eléctricos compartidos, Lyft también decidió abandonar sus operaciones de scooters en San Diego, lo que sugiere que podría salir de otras ciudades en el futuro. De manera similar a la decisión de Lyft de mantener su programa de alquiler de automóviles de terceros, Lyft se ha asociado con Spin, una empresa de micromovilidad de terceros, para continuar manteniendo los dedos de los pies en las aguas agitadas de los scooters compartidos.
Lo que Lyft tiene a su favor
Una de las cosas principales que agrió a los inversores el último trimestre sobre el desempeño de Lyft, a pesar de un aumento en los ingresos luego de los mínimos de COVID, fue la disminución trimestre a trimestre en los ingresos por pasajero y el número de pasajeros activos. Del primer al segundo trimestre, el número de pasajeros activos pasó de 17,8 millones a 19,7 millones. Sin embargo, los ingresos por pasajero se mantuvieron relativamente estables en $ 49,89 por pasajero, frente a $ 49,18 en el primer trimestre de 2022.
Dicho esto, incluso esa pequeña ganancia es un récord para Lyft. Parte de ese aumento de ingresos por pasajero se puede atribuir al aumento de los viajes al aeropuerto a medida que los viajes regresan después de COVID. De hecho, Lyft dijo que su caso de uso en el aeropuerto alcanzó un máximo histórico de 10,2% del total de viajes compartidos. La compañía también dijo que los viajes en bicicleta y scooter se duplicaron con creces en el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre.
Los viajes compartidos de Lyft aún se encuentran en los niveles anteriores a la COVID, pero la compañía ha estado introduciendo constantemente la oferta más económica en más ciudades y continuará haciéndolo para aumentar la frecuencia de los viajes y la lealtad.
Las salidas nocturnas representan otra oportunidad de crecimiento para Lyft, ya que las personas comienzan a abandonar sus cuevas de aislamiento y se reincorporan a la sociedad. Esto no solo aumenta la demanda de pasajeros, sino que también debería ayudar con la adquisición orgánica de conductores, dijo Lyft. De hecho, el total de conductores activos fue el más alto en dos años, según la compañía. Por supuesto, hace dos años fue el pico de la pandemia, por lo que no dice demasiado, pero muestra una recuperación.
Para atraer y retener a más conductores, Lyft ha estado probando nuevas funciones, como Upfront Pay, que les permite a los conductores ver la ubicación de recogida del pasajero, los detalles de la ruta y las ganancias esperadas antes de aceptar la solicitud de viaje. No está claro si Lyft implementará alguna forma de castigo para los conductores que todavía no aceptan viajes, pero Lyft dice que ofrecer esos conocimientos a los conductores puede aumentar la cantidad de conductores que usan Lyft, así como el tiempo que pasan conduciendo.
Guía actualizada de Lyft
Si bien Lyft experimentó un aumento del 4% en los viajes en julio, y la compañía espera que se estabilice durante el verano y hasta septiembre, la compañía moderó su opinión sobre el ritmo de recuperación, lo que resultó en una guía más baja para los ingresos del tercer trimestre y de todo el año. crecimiento.
“Esperamos ingresos en el tercer trimestre de entre 1040 y 1060 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de entre el 5 % y el 7 % en comparación con el segundo trimestre, y un crecimiento del 20 % y el 23 % en comparación con el tercer trimestre del año pasado”, dijo Paul.
Lyft espera que el crecimiento de los ingresos para todo el año 2022 sea más lento que el 36% logrado en 2021. La compañía también espera que los gastos operativos por debajo del costo de los ingresos disminuyan ligeramente en el tercer trimestre. Como resultado, Lyft espera un EBITDA ajustado del tercer trimestre de $ 55 millones a $ 65 millones y $ 1 mil millones de EBITDA ajustado en 2024.
Al explicar la orientación actualizada, Lyft señaló algunos obstáculos macro, como el aumento de los costos de los seguros, que se ven afectados por las presiones inflacionarias. La compañía espera que esto afecte su margen de contribución en el tercer trimestre.
“Creemos que, con el tiempo, podemos compensar los costos de seguros más altos a través de los precios y también de los esfuerzos de ingeniería y productos que brindan una mejor economía de unidad por viaje y que continúan mejorando la seguridad de nuestra red”, dijo Paul.
Por ejemplo, Lyft se está inclinando más hacia su tecnología de mapeo para ofrecer rutas más seguras y más rentables que pueden generar ahorros en seguros, además de aprovechar sus modelos de riesgo internos para evaluar los factores de riesgo ambientales y de comportamiento, continuó Paul.
Lyft también continuará manteniendo un control estricto de sus gastos generales corporativos al reducir la contratación, recortar los presupuestos de viajes y gastos y, en general, examinar cada elemento de línea de costos para ser lo más disciplinado posible. En otras palabras, se acabaron los días de gastos excesivos brutos y proyectos increíbles, y están regresando los días de operar como una startup pobre.
Source link