Lyft recaudó más de $ 2 mil millones la tarde del jueves después de valorar sus acciones en $ 72 cada uno, el máximo del rango esperado de $ 70 a $ 72 por acción. Esto le da a Lyft un valor de mercado totalmente diluido de $ 24 mil millones.
La compañía debutará en la bolsa de valores Nasdaq el viernes por la mañana, cotizando bajo el símbolo "LYFT".
La oferta pública inicial es la primera en la historia de un negocio de transporte y representa un evento de liquidez histórico para los inversores del mercado privado, que habían invertido miles de millones de dólares en la empresa con sede en San Francisco. En total, Lyft había recaudado $ 5,100 millones en fondos de deuda y capital, alcanzando una valuación de $ 15,100 millones el año pasado.
La exitosa salida a bolsa de Lyft es única por varias razones, además de estar entre las compañías de transporte como servicio para la transición de lo privado a lo público. Lyft tiene las pérdidas netas más grandes de cualquier negocio previo a la OPI, con pérdidas de $ 911 millones en ingresos de $ 2.2 mil millones en 2018. Sin embargo, la compañía también está acumulando los mayores ingresos, detrás de Google y Facebook, para una compañía previa a la OPI. . Este último lo ha hecho popular en Wall Street, obteniendo calificaciones de los analistas antes de los precios.
Uber es el próximo unicornio tecnológico, o compañía valorada al norte de $ 1 billón, que se espera que salga de la puerta de salida a bolsa. Se cotizará en la Bolsa de Nueva York en lo que es una de las OPI más anticipadas de la historia. La compañía, que reportó $ 3 mil millones en el cuarto trimestre de 2018 con pérdidas netas de $ 865 millones, planea revelar su prospecto de OPI el próximo mes.
Siguiente en la tubería es Pinterest, que dejó caer su S-1 la semana pasada y reveló un camino hacia la rentabilidad que seguramente obtendrá el apoyo de los inversores de Wall Street. El motor de búsqueda visual cotizará en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo "PINS". El año pasado registró ingresos de $ 755.9 millones, frente a $ 472.8 millones en 2017. La pérdida neta de la compañía, mientras tanto, se redujo a $ 62.9 millones el año pasado de $ 130 millones en 2017 .
Otras compañías notables que planean ofertas de acciones en 2019 incluyen Slack, Zoom, un unicornio previo a la IPO rara y rentable, y potencialmente, Airbnb.
Actualizando.
Source link