La directora de televisión de toda la vida, Lynn Shelton, falleció. Un nuevo informe (a través de Variedad) dice que el cineasta falleció el viernes debido a un trastorno sanguíneo. Tenía 54 años. Aunque obtuvo créditos en Hombre hombres, GLOW, El Proyecto Mindy, y fresco Fuera del barco Shelton podría ser mejor conocida por su trabajo en el circuito de cine independiente “mumblecore” con características como Humpday y La hermana de tu hermana. Hubo un punto en el que incluso se le había acercado sobre dirigir Viuda negra, aunque la cineasta admitió en una entrevista hace unos seis años que apreciaba las libertades creativas que ofrecen las empresas de bajo presupuesto.
“Es muy fácil tener libertad creativa cuando estás haciendo películas por una cantidad muy pequeña de dinero”, le dijo a Variety en 2014. “Cuanto más dinero involucrado, más complicado se vuelve porque hay personas involucradas que quieren asegurarse no están tirando su efectivo por un gran agujero “.
Antes de convertirse en director, Shelton trabajó como editor en casi una docena de proyectos, incluidos cinco cortometrajes. Su primer crédito de dirección llegó con los años 2006 Vamos camino de regreso, una característica que ella también escribió. De hecho, con la excepción de Rezagados, Shelton escribió los guiones para todo su catálogo.
En una entrevista separada con el Los Angeles Times en 2014, Shelton alentó a aquellos que querían dedicarse al cine a salir, obtener la cámara que pudieran y comenzar a trabajar. “Autogeneré mi trabajo y nunca fui pidiendo permiso para hacerlo. La razón principal por la que las mujeres hacen incursiones en el cine independiente es que nadie tiene que decir: “Te elijo”. No estoy golpeando la puerta de nadie. Solo estoy haciendo mi propio camino. Puedes comprar una cámara por $ 1,500. Es una locura lo fácil que es hacer una película “, dijo el cineasta Veces.
Shelton se había casado previamente con el actor Kevin Seal de 2011 a 2019 y estaba en una relación con el actor y comediante Marc Maron en el momento de su muerte. Le sobreviven sus padres Wendy y Alan Roedell y David Shelton y Frauke Rynd, además de los hermanos David Shelton Robert Rynd y su hermana Tanya Rynd.
Source link