M Capital Management, una firma de capital de riesgo con sede en Singapur, anunció hoy que ha cerrado su fondo de debut, Socios de M Venture (MVP), por un total de $ 30,85 millones de dólares. Planea invertir en 40 startups en etapa inicial, principalmente semilla y pre-Serie A, con un tamaño de cheque inicial promedio de alrededor de $ 500,000.
M Capital Management fue fundada por Mayank Parekh, cuya experiencia de inversión incluye el lanzamiento de Grange Partners y puestos de liderazgo en Southern Capital Group y McKinsey & Company, y Joachim Ackermann, ex director gerente de Google Asia Pacific. Otros miembros senior del equipo incluyen a la Dra. Tanuja Rajah, anteriormente gerente de lanzamiento de Entrepreneur First, y Chethana Ellepola, ex directora de investigación de Acquity Stockbrokers.
MVP, un fondo independiente del sector, ya ha invertido en 11 empresas, incluida una, 3D Metal Forge, que se hizo pública recientemente en la Bolsa de Valores de Australia.
Otras empresas de la cartera incluyen la startup de coaching de salud conductual Naluri; Impact Credit Solutions; empresa de préstamos y crédito como servicio habilitada para inteligencia artificial; agregador de fondos de inversión alternativos XEN Capital; y Cipher Cancer Clinics, que se centra en hacer que la atención oncológica sea más asequible y accesible en la India.
Parekh le dijo a TechCrunch que M Capital Management se lanzó porque “creemos que el espacio de inversión en la etapa inicial en nuestra región tiene un espacio sustancial para el crecimiento. Hace una década había muy pocos unicornios. Esto ha cambiado sustancialmente más recientemente, no solo debido a los avances obvios que ponen en línea a poblaciones previamente desatendidas o desaprovechadas, sino también porque el sistema de riesgo se ha desarrollado muy bien en Singapur y, en realidad, en toda la región con el apoyo de los capitalistas de riesgo institucionales en varias etapas del proceso. necesidad de financiamiento, apoyo de agencias gubernamentales, el advenimiento de aceleradores locales y una red de rápido crecimiento de organismos de inversión ángel “.
Parekh agregó que espera ver surgir más unicornios y “soonicorns” (o empresas que se espera que alcancen la valoración del unicornio en un futuro próximo).
Como inversionista independiente del sector en etapa inicial, Parekh dijo que el enfoque de MVP está en los fundadores, específicamente aquellos que tienen “experiencia profesional de pedigrí y sólidos antecedentes académicos”. Por ejemplo, el director ejecutivo de Naluri, Azran Osman-Rani, fue anteriormente fundador de AirAsiaX, y lo guió desde el lanzamiento hasta su oferta pública inicial de 2013 en seis años.
MVP se centrará principalmente en nuevas empresas con sede en Singapur porque invierte principalmente en empresas B2B o B2B2C. “Necesitamos un terreno fértil para que nuestras nuevas empresas elegidas lancen sus modelos comerciales con socios corporativos o comerciales líderes”, dijo Parekh. “Singapur ofrece precisamente eso. Es el centro de las instituciones líderes en el mercado y no es raro verlas creando oportunidades para nuevas tecnologías o ideas disruptivas “.
La mayoría de las empresas de la cartera de MVP tienen “aspiraciones regionales o globales, aprovechando Singapur como la plataforma de lanzamiento central”, agregó. MVP también ha realizado inversiones en Malasia e India, y está buscando activamente empresas en Tailandia, Filipinas e Indonesia.
Source link