M. Night Shyamalan relata las dificultades de filmar Old, incluidas las estrictas reglas de la pandemia y la temporada de huracanes que lo obligaron a recrear el set.
M. Night Shyamalan relata lo complejo que fue filmar Viejo en medio de la pandemia y durante la temporada de huracanes. Su próximo thriller trata sobre un grupo de personas que se van de vacaciones. Cuando encuentran una hermosa playa aislada, deciden pasar el día allí. Pronto se dan cuenta de que algo les hace envejecer extremadamente rápido a lo largo del día.
Cuando se produjo la pandemia mundial, la industria del entretenimiento fue una de las muchas que tuvo que cerrar. Las películas en producción y muchos proyectos terminados se vieron obligados a sufrir grandes retrasos. Una vez que se permitió que las producciones cinematográficas volvieran a encarrilarse, las precauciones para proteger al elenco y al equipo de COVID-19 demostraron ser un problema que solo complicó aún más muchas producciones. No hay necesariamente una guía sobre cómo proceder, ya que este era un territorio inexplorado para toda la industria. Incluso las grandes cadenas de cines, como AMC, lucharon por encontrar formas de sobrevivir.
Durante un panel en el Festival Tribeca 2021 (vía Indiewire), Shyamalan habló sobre las dificultades de disparar. Viejo. La película se rodó en la República Dominicana en septiembre, lo que hizo que las cosas fueran cada vez más estresantes hasta el punto de que Shyamalan dijo que estaba a punto de romper a llorar. No solo se estaba produciendo una pandemia mundial, sino que filmaron en una playa durante la temporada de huracanes. Echa un vistazo a los comentarios completos de Shyamalan a continuación:
“Fuimos la primera película en rodar y lanzar en la pandemia y la forma en que estábamos haciendo una película era muy nueva. Estaba inventando las reglas porque yo era el primero. Así que dije: ‘Todos nos vamos a quedar en este hotel. Voy a pagar por todos. Las señoras de la limpieza, las empresas de catering, la persona de recepción, la persona que estaciona nuestros autos. Todo el mundo se queda con nosotros, y si se comprometen con estas 10 semanas, cubriré todo y simplemente vamos del hotel a la playa, de ida y vuelta todos los días. Y nos mantenemos a salvo. No tuvimos un solo caso positivo, lo cual es fantástico, incluso si da mucho miedo. Pero debido a esto, tuvimos que pasar de mayo a la temporada de huracanes.
“Debido a los horarios de la gente, no podría tener este elenco si esperaba. Quería hacer la película con [this cast] y nos arriesgamos. Por supuesto que hubo un huracán y se llevó los decorados y los destruyó. Decidimos construir de nuevo, pero la mayor preocupación era que la playa se había erosionado. No había playa para nuestra película de playa. Tuvimos mucha suerte; el primer día, parte de la playa regresó, así que filmamos en ese lado y luego nos volvimos muy versados con la naturaleza, como las mareas y tormentas a 100 millas de distancia y cuántas veces sube el agua por día. Tenías tanto respeto por la naturaleza, estar ahí fuera. … Debido a la premisa de la película, están envejeciendo y es un día en la película, así que si un actor interpretara al personaje de Alex joven, lo sería por la mañana, luego otro sería durante el día y luego habría otro. actor más tarde. Había todas estas prótesis y era algo muy complicado “.
Es posible que el mundo todavía no esté libre de la pandemia, pero la industria cinematográfica se ha visto obligada a operar como puede. ¿Las producciones cinematográficas y televisivas serán alguna vez las mismas en un mundo pospandémico? Es poco probable que las nuevas reglas y regulaciones que se han convertido en una práctica más estándar vayan a ninguna parte en el corto plazo. Con suerte, las películas futuras tendrán una experiencia de producción más fácil y menos caótica. Dado que los estudios se sienten lo suficientemente cómodos como para confirmar sus listas de otras películas de terror, la distribución comienza a verse un poco más saludable.
Viejo en realidad se basa en una novela gráfica con el nombre de Castillo de arena por Pierre Oscar Levy y Frederik Peeters. La historia tiene una sensación general de impotencia y pavor, que parece ser lo que el elenco y el equipo experimentaron durante el rodaje. Debido a la demora de tantas producciones, hubo mucho talento disponible, lo que permitió que algunos proyectos captaran a actores que normalmente estarían contratados. Mientras Shyamalan entraba en rodaje en malas circunstancias que sabía que serían factores en juego, logró salir adelante y terminar la película sin que nadie de su elenco o equipo se enfermara. Con los cines volviendo a abrir, el público tendrá la oportunidad de ver a Shyamalan Viejo el 23 de julio.
Fuente: IndieWire
- Viejo (2021)Fecha de lanzamiento: 23 de julio de 2021