M1 vs.  M1 Pro y M1 Max: Explicación de los nuevos chips de MacBook Pro de Apple

M1 vs. M1 Pro y M1 Max: Explicación de los nuevos chips de MacBook Pro de Apple

El M1 Max de Apple casi duplica la velocidad del M1, y el rendimiento de los gráficos es hasta cuatro veces mayor, al tiempo que ofrece 21 horas de duración de la batería.

Los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max para Macbook Pro son claramente más rápidos que el M1 de primera generación de Apple, pero ¿cuánto más rendimiento aportan? Apple necesitaba más velocidad bruta y capacidades gráficas para sus computadoras portátiles MacBook Pro más grandes de 14 y 16 pulgadas, y las M1 Pro y Max brindan mucho de sobra. Los últimos chips de Apple Silicon acercan al fabricante de iPhone y Mac un paso más hacia la independencia total de Intel y AMD.

En su Conferencia Mundial de Desarrolladores en 2020, la compañía anunció que haría la transición a Apple Silicon, procesadores de computadora de su propio diseño, y se alejaría de Intel dentro de dos años. Eso significa que 2022 es el año en que se completará la mudanza si todo va según lo planeado. Con el lanzamiento del M1 Pro MacBook Pro, Apple ha demostrado que tiene una solución viable e incluso cuando se trata de sus computadoras más potentes.


Apple dice que sus nuevos M1 Pro y M1 Max cuentan con una CPU que es hasta un 70 por ciento más rápida que el chip M1. Tiene 10 núcleos de procesamiento frente a los 8 del chip M1 de la generación anterior. Con 8 núcleos de rendimiento y 2 núcleos de eficiencia, en comparación con la arquitectura 4 y 4 del M1, los nuevos procesadores de Apple se centran en la velocidad, al tiempo que conservan la capacidad de cambiar a bajo consumo cuando sea apropiado. La GPU se ha expandido aún más drásticamente, duplicando y cuadruplicando el número de núcleos a 16 para el M1 Pro y 32 para el M1 Max. Eso hace que el M1 Pro sea hasta dos veces más rápido y el M1 Max hasta cuatro veces más rápido en las tareas de procesamiento de gráficos. El procesamiento neuronal mantiene el mismo número de núcleos pero mejora hasta tres veces, debido a optimizaciones de código y mejoras de memoria.

Por qué necesita una MacBook Pro M1 Pro o Max

Los nuevos modelos de MacBook Pro M1 Pro y M1 Max de Apple son portátiles potentes que beben energía con suavidad y proporcionan el rendimiento suficiente para ejecutar los flujos de trabajo más exigentes. Ofrecen una mayor velocidad de procesamiento general, duplican la interfaz de memoria, entregan hasta 200 gigabytes por segundo de ancho de banda para manejar las tareas más intensivas en datos, mientras ofrecen hasta 64 gigabytes de memoria unificada a la que pueden acceder la CPU, la GPU y NPU. Eso es tres veces el ancho de banda del M1 y hasta cuatro veces la memoria. El chip tiene casi el doble de transistores que el M1 y ese silicio extra marca la diferencia.

Las nuevas computadoras portátiles MacBook Pro también tienen pantallas mini-LED, biseles más delgados, cámara FaceTime mejorada y mejores parlantes. Los M1 Pro y M1 Max de Apple aportan una sorprendente cantidad de potencia adicional al ya potente chip M1, pero esto es solo el comienzo y se espera que Apple Silicon más potente llegue en 2022, cuando la Mac Pro se actualizará. Por ahora, los usuarios pueden disfrutar del mayor rendimiento y potencia gráfica de los modelos M1 Pro y Max. Macbook Pro modelos.

Fuente: Apple


Source link