lo nuevo de Apple Mac mini M2 ofrece una opción más económica para quienes quieren una Mac con un chip M2, pero ¿vale la pena elegir la MacBook Pro de 13 pulgadas con el mismo chip M2, aunque esta última cueste más? La Mac Mini es actualmente la computadora más barata de Apple y su bajo precio debería ayudarla a vender más unidades, dándole una ventaja sobre otras PC de escritorio como la Xiaomi Mini Host.
La MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M2 y la Mac Mini M2 tienen casi las mismas especificaciones internas. Ambos tienen una CPU de 8 núcleos, una GPU de 10 núcleos, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD como configuración básica. Las dos Mac también se pueden configurar con hasta 24 GB de memoria unificada y hasta 2 TB de almacenamiento SSD. Sin embargo, el Mac mini M2 tiene puertos Thunderbolt 4, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3, mientras que el MacBook Pro de 13 pulgadas tiene puertos Thunderbolt 3, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.
El M2 Mac Mini tiene más puertos
Con un precio inicial de $599, el Mac mini M2 es una buena compra no solo para usuarios con un presupuesto limitado, sino también para aquellos que prefieren una configuración de escritorio. Sin embargo, el costo adicional de un monitor, teclado, mouse y cámara web significará que algunas personas gastarán más que el precio de $599 del Mac mini M2. Para aquellos que simplemente están configurando todo desde cero, su gasto total puede ascender a varios cientos de dólares más, especialmente si compran estos otros accesorios de Apple. Por ejemplo, el Studio Display de 27 pulgadas tiene un precio inicial de $1,599. Sin embargo, hay opciones mucho más económicas disponibles de marcas como Acer, LG, Samsung y más.
Otra ventaja que tiene el Mac mini M2 sobre el MacBook Pro de 13 pulgadas es la cantidad de puertos. Además de dos puertos Thunderbolt 4, también tiene dos puertos USB-A 3.1 Gen 2, un puerto HDMI, un puerto Ethernet y un conector para auriculares. Por otro lado, la MacBook Pro tiene solo dos puertos Thunderbolt 3 y un conector para auriculares de 3,5 mm, lo que significa que los usuarios que necesiten más opciones de conectividad deberán invertir en una base o adaptador.
La MacBook Pro de 13 pulgadas tiene su mercado objetivo y otras ventajas, a pesar de su precio inicial de $1,299, que es más del doble del precio de la Mac mini. A diferencia del Mac mini, está listo para usar nada más sacarlo de la caja. También tiene una batería incorporada que dura hasta 20 horas, lo que lo hace adecuado para quienes buscan portabilidad. Además, la MacBook Pro tiene Touch Bar, Touch ID, parlantes estéreo compatibles con Spatial Audio y micrófonos con calidad de estudio, todo lo cual falta en la MacBook Pro. M2 mac mini.
Fuente: manzana 1, 2
Source link