Ícono del sitio

M3GAN 2.0 hizo bien en cambiar de género, pero cometió dos errores que fueron fatales


La primera M3GAN La película fue un gran éxito, recaudando casi 200 millones de dólares con un presupuesto de sólo 12 millones de dólares, lo que hacía obvia una secuela. Desafortunadamente, M3GAN 2.0 recibió críticas mixtas y tuvo un rendimiento inferior en taquilla, recaudando apenas 39 millones de dólares. No permaneció mucho tiempo en los cines, lo que influyó, pero sigue siendo una gran decepción.

Las razones de su decepcionante desempeño podrían dirigirse en varias direcciones. Algunos han señalado que la franquicia está cambiando de género, pasando de una película de terror de ciencia ficción a una película de acción de ciencia ficción. Fue un movimiento audaz por M3GAN 2.0 Y si bien podría haber rechazado a algunas personas, no fue el único.

De hecho, una secuela de acción en sí misma no era una mala idea. Sin embargo, hay dos problemas importantes con M3GAN 2.0 que resultó ser su perdición. Estos dos errores fueron fatales y deben considerarse como las verdaderas razones por las que la secuela falló.

M3GAN 2.0 pasar del terror a la acción fue una buena idea

Para empezar, M3GAN 2.0 Hacer el cambio para pasar del terror a la acción en realidad no fue una mala idea. Ciertamente, hay algo extraño e inquietante en la apariencia del personaje principal y el hecho de que sea un robot impulsado por inteligencia artificial es el tipo de cosas que dan miedo en el mundo actual.

Sin embargo, M3GAN No fue un éxito debido a los elementos de terror. La película se benefició de los números de baile virales y del ligero aspecto cómico de todo. La premisa también tiene sus raíces en la ciencia ficción, lo que significa que no era necesario que el horror estuviera en primer plano. La ciencia ficción funciona en una variedad de subgéneros y la acción es uno de ellos.

Seguir la ruta de la acción también aseguró que M3GAN 2.0 no sería simplemente un recauchutado de lo que vino antes. Muchas franquicias cinematográficas tienden a sobrevivir cuando se reinventan y prueban cosas nuevas. Teóricamente, M3GAN 2.0 Cambiar las cosas debería haber funcionado para la película.

M3GAN 2.0 sufrió secuencias de acción mediocres

El primer error cometido por M3GAN 2.0 Lo que impidió que tuviera tanto éxito como la primera entrega fue que la acción en sí decepcionó. Si vas a cambiar el género, entonces debes asegurarte de que realmente te va bien con esa llamada.

El concepto de entrar en acción y hacer que M3GAN colisione con otro androide impulsado por IA es genial. Necesitaba estar respaldado por secuencias de acción locas y exageradas y M3GAN 2.0 carecía de esos. Las escenas de acción nunca destacaron realmente y eso hizo que el cambio de género pareciera una pérdida de tiempo.

La mayoría de las críticas negativas sobre M3GAN 2.0 señaló la falta de gran acción de la película. La pelea entre M3GAN y la villana AMELIA podría haber sido increíblemente creativa y el tipo de cosas que los cinéfilos recordarán para siempre, pero en cambio, fueron en su mayoría olvidables.

M3GAN 2.0 intentó forzar cosas que funcionaron en la primera película

El otro defecto fatal con M3GAN 2.0 Fue así como la película sintió la necesidad de intentar rehacer muchas de las cosas que hicieron que la primera película fuera tan popular. El más grande de ellos es el número de baile. El baile M3GAN fue algo enorme cuando llegó la primera película, desde ser parte del marketing hasta convertirse en una tendencia de TikTok.

Los realizadores aparentemente tuvieron que asegurarse de que apareciera otro de esos aquí, lo que lleva a una escena en la que M3GAN comienza a bailar mientras está encubierto y todos se unen a la diversión. Sin embargo, la escena se sintió bastante forzada, como si la película intentara recalcar lo popular que es el personaje en lugar de dejar que fuera orgánico.

Además, al igual que las escenas de acción, no fue tan buena como podría haber sido. Si una secuela va a rehacer algo de la película anterior, debe hacerlo más grande y mejor. Hay menos posibilidades de que M3GAN cante y baile en la secuela y lo que obtenemos no es lo suficientemente bueno para compensar eso.

La única escena de canto es incómoda y no tan memorable, lo que significa que esta secuela no puede tener el mismo poder de permanencia que tuvo el original.

La historia del estilo Terminator 2 fue el movimiento correcto

En términos de configuración, M3GAN 2.0 tenía mucho en común con una de las mejores secuelas jamás realizadas, Terminator 2: El día del juicio final. En esa película, Terminator de Arnold Schwarzenegger pasó de ser el villano de la primera película a un aliado de los héroes en la secuela, cambiando la forma en que todos vemos al personaje.

M3GAN 2.0 Logró el mismo truco al convertir a M3GAN en una especie de antihéroe que trabaja junto a los personajes humanos para luchar contra un villano empeñado en apoderarse de la IA. Ese aspecto funcionó bien, especialmente porque al público ya le gustaba el personaje por sus momentos virales antes mencionados.

A los fans les gustaba M3GAN a pesar de que era una villana. Eso hizo que fuera el movimiento correcto para convertirla en uno de los buenos de la secuela. y sentar las bases para una franquicia de mayor duración. Un M3GAN algo heroico que todavía hizo algunas cosas desagradables es el tipo de personaje que querrías ver en múltiples secuelas.

Por desgracia, el pobre desempeño de la película significa que el futuro de la M3GAN La franquicia es inestable. De hecho, es muy probable que nunca se realice otra entrega, lo cual es decepcionante dado el gran potencial que había para esta nueva versión de M3GAN.

Fecha de lanzamiento

27 de junio de 2025

Tiempo de ejecución

120 minutos

Director

Gerard Johnston

  • Jenna Davis

    M3GAN (voz)



Source link

Salir de la versión móvil