Se dice que Mac Studio ofrece un rendimiento increíble en un paquete pequeño y sin pretensiones, pero ¿puede realmente superar a las plataformas de juego del doble de su tamaño?
los Estudio Mac se dice que ofrece un rendimiento informático increíble en un paquete pequeño y sin pretensiones. A pesar de su exterior dócil, sus especificaciones internas por sí solas suenan lo suficientemente poderosas como para superar a las plataformas de juego del doble de su tamaño, pero también hay otros factores a considerar. Si Apple fusionara la Mac Pro y la mini, y luego aumentara sus capacidades hasta las once, el resultado sería la Mac Studio.
El Mac Studio se anunció oficialmente durante el evento de Apple del 8 de marzo, y la compañía afirmó que puede superar a la mayoría de sus modelos de gama alta por mucho. El Mac Studio se ejecuta en lo que Apple considera como el “chip más poderoso en una computadora personal”, explicando que no solo es capaz de brindar un rendimiento de primer nivel, sino que también puede hacerlo utilizando menos energía que la mayoría de las computadoras de escritorio. Todo esto se traduce en una imagen muy tentadora en lo que respecta a los juegos, pero ¿puede realmente ser mejor que las monstruosas PC de escritorio diseñadas específicamente para ese propósito, incluso sin una GPU dedicada?
En cuanto al rendimiento, Mac Studio utiliza el chip M1 Max de Apple, que es una CPU de 10 núcleos con una GPU integrada de 24 núcleos y 400 GB/s de ancho de banda de memoria máximo, según las especificaciones oficiales. Apple también ofrece a los compradores la opción de elegir el chip M1 Ultra más potente, que básicamente duplica esas cifras a una CPU de 20 núcleos con un ancho de banda de memoria masivo de 800 GB/s. A modo de comparación, la mayoría de las PC de escritorio de gama alta utilizan un procesador Intel Core i9, que viene con 16 núcleos y un ancho de banda de memoria máximo de 76,8 GB/s. Estas cifras dictan la cantidad de potencia de procesamiento y operaciones que funcionan simultáneamente, y la cantidad de datos que puede leer en un momento dado. En otras palabras, las cifras más altas generalmente se traducen en un mejor desempeño.
¿Cómo le irá a Mac Studio en escenarios de juego reales?
Apple afirma que sus pruebas dieron como resultado que solo el chip M1 Max de Mac Studio mostrara un rendimiento de GPU similar al de una computadora de escritorio con tecnología Intel Core i9 que usa el RTX 3060 Ti de Nvidia, con solo un tercio de su consumo de energía. Además, su chip M1 Ultra más robusto, con el máximo rendimiento, según se informa, incluso superó a una plataforma que ejecuta la bestial BFGPU de Nvidia. Claro, eso suena prometedor en papel, pero cuando se aplica a un escenario de juego del mundo real, las cosas rara vez son tan sencillas considerando los diversos factores en juego.
Dado que algunas GPU dedicadas vienen con su propia fuente de alimentación y sistemas de enfriamiento independientes del procesador, ya tendrán esa ventaja de generar un impulso adicional en la salida informática, en comparación con Mac Studio que ejecuta toda la potencia de procesamiento gráfico y el sistema de enfriamiento en un solo chip. . Luego está el caso del software, ya que algunos juegos están mejor optimizados para ejecutar GPU dedicadas y sistemas operativos como Windows. Por el contrario, Mac Studio tendrá que depender de programas como Boot Camp para juegos que no son compatibles de forma nativa con macOS, como ocurre principalmente con los últimos títulos de PC. Mientras que la Estudio Mac Sin duda, será mejor en los juegos en comparación con las Mac anteriores, los consumidores no sabrán realmente si compite con las PC de juegos reales hasta que puedan hacer las comparaciones por sí mismos, y podrán hacerlo a partir del 18 de marzo.
Fuente: Apple, Intel