El eterno clásico navideño Solo en casa cumplió 35 años el mes pasado, y la estrella Macaulay Culkin y el director Chris Columbus celebraron con una proyección y preguntas y respuestas en el Museo de la Academia en Los Ángeles el sábado. El actor de 45 años fue noticia el mes pasado cuando mencionó sus ideas para un Solo en casa secuela, que se discutió en la sesión de preguntas y respuestas.
El argumento de Culkin fue que el Kevin McCallister adulto era, “ya sea viudo o divorciado”, y agrega: “Estoy trabajando muy duro, y en realidad no estoy prestando suficiente atención y el niño se enoja un poco conmigo, y luego me dejan afuera. [Kevin’s son] no me deja entrar… y él es quien me tiende trampas.”
La original, que muchos todavía consideran una de las mejores películas navideñas de todos los tiempos, generó Solo en casa 2: Perdido en Nueva Yorkque reunió a Culkin y Columbus, junto con una serie de otras secuelas en las que ninguno de los dos participó. Las preguntas y respuestas previas a la proyección finalmente gravitaron hacia los comentarios recientes de Culkn sobre una secuela, con Columbus interviniendo también.
Chris Columbus aborda la idea de la secuela Solo en casa de Macaulay Culkin
Hacia el final de la sesión de preguntas y respuestas, el moderador KJ Relth-Miller hizo varias preguntas a los niños, incluida una de un niño de 10 años llamado Dylan, quien preguntó: “¿Harías otra película de Solo en casa como Kevin adulto?” Colón comenzó, “Ya leí lo que hablaste, en términos de la secuela, lo cual estuvo bien”. mientras el público reía.
Culkin respondió con incredulidad: “Vaya, puedo oírte” como añadió Colón, “Pensé que era bueno” antes de revelar lo que necesitaría para que funcione una secuela.
“Obviamente, la única forma de hacer una secuela de Solo en casa es necesitar a Mac, necesitas a Joe Pesci y Daniel Stern. Siempre pensé que esos dos tipos probablemente habrían estado en prisión durante unos 30 años y están bastante enojados contigo, así que lo veo como una especie de película de venganza”. Dijo Colón en el evento.
Columbus agregó que pensaba que la idea de Culkin era, “interesante,” como agregó el actor, “Me gusta la idea de que tal vez Kevin sea mayor, sea viudo o algo así. Él está criando a su hijo y realmente no se llevan bien, él trabaja todo el tiempo. Es casi como Liar Liar, esta desconexión”. antes de agregar hay dos maneras de abordarlo.
“Creo que hay dos formas de hacerlo. Una es que deja al niño atrás por error, así que llama a su madre y le dice: ‘¡Lo siento mucho! ¡Ya lo entiendo!’ O, también, lo dejo atrás a propósito, como, ‘Oh, eso me convirtió en el hombre que soy hoy’. Y luego me deja fuera de la casa y pone trampas y cosas así. Los veo venir porque soy el experto”.
Culkin agregó que lo haría, “Explica por qué no llamo a la policía ni al cerrajero. Me da vergüenza, mi hijo me está golpeando”. agregando eso, “La casa sería una metáfora para recuperar el corazón del niño”.
Macaulay Culkin y Chris Columbus explican por qué estar solo en casa sigue resonando después de 35 años
Solo en casa todavía se celebra como un clásico navideño, con Culkin y su madre en la pantalla Catherine O’Hara permaneciendo cerca, recientemente protagonizaron juntos comerciales de Chase Bank y O’Hara hablando en la ceremonia del Paseo de la Fama de Hollywood de Culkin en 2023. Cuando se le preguntó por qué la película todavía atrae al público casi cuatro décadas después, Culkin dice que los fanáticos se identifican con Kevin McCallister.
“Para mí, creo que todo el mundo se identifica con este niño. Está superando a todos, gana, vence a los malos. Ya seas un niño o un adulto, todos nos identificamos con eso. El viaje de Kevin resuena más en mí ahora que soy padre, y al ver lo desesperadamente y lo duro que está tratando de llegar a casa, creo que eso es lo que resuena en mí”.
Culkin agregó que ve la película con sus propios hijos que comparte con su esposa Brenda Strong, sus hijos Dakota y Carson, y agregó: “No veo la película, los miro a ellos. Observo sus ojos, los escucho reír y me enorgullece mucho ser parte de algo así”.
“Así que ahora puedo verlo a través de sus ojos. Ustedes crecieron con eso, están criando a sus hijos con eso, así que ahora yo estoy criando a mis hijos con eso. Significa algo completamente diferente”. añadió.
Cuando se le preguntó si sus hijos pequeños sabían que su padre es Kevin McCallister, Culkin añadió: “Oh, no, en absoluto. Tampoco les digo. Ni siquiera lo llaman Solo en casa. Lo llaman Kevin. Dicen: ‘Guau, Kevin es muy divertido’. Yo digo: ‘Él también es guapo’. Alguien con quien tu mamá podría estar interesada’”.
Sin embargo, su fachada casi se derrumba cuando su hijo mayor, Dakota, pidió ver una foto de él y sus hermanos, y cuando un primo joven vino de visita.
“Así que saqué esta vieja foto y son todos mis hermanos y él se ve bien y yo y decimos: ‘¿Quién es ese? Se parece a Kevin’. Yo digo: ‘Nadie’. Aquí está tu tía. Mi prima pequeña estaba allí, tiene como 5 años, y le dijeron: ‘¡Vamos a ver a Kevin esta noche!’ Se volvió hacia mí y dijo: ‘¡Eres Kevin!’ Le dije: ‘No, estás ¡Kevin! ¡Callarse la boca!’ Estoy tratando de mantener viva la magia, ¿sabes? Quiero ese momento, ya sabes. Estamos viendo la película y ellos dicen (una mirada de comprensión) y yo digo: ‘Sí, todo este tiempo’”.
Cuando se le preguntó a Columbus por qué pensaba que la película todavía resonaba entre el público, dijo que en realidad todo se reduce a la actuación de Culkin.
“Tengo que decir que creo que es porque eres infinitamente identificable con todos los que ven esta película. En términos de lo que sucede cuando alguien se para frente a una cámara, no puedes explicarlo, y la gente se enamoró de Kevin. La razón por la que quería dirigirla es que acababa de ver la película de David Lean. Grandes expectativasde todas las cosas. El comienzo de Grandes expectativas se cuenta a través de los ojos de un niño, sólo los primeros 20 minutos, y pensé: ‘Si hago esta película, quiero contarla desde el punto de vista de Kevin, pero necesito a alguien que pueda cautivar a la audiencia’. ¡Y lo lograste! Cada niño que ve esa película se identifica contigo y por eso duró tanto, gracias a ti”.
- Fecha de lanzamiento
-
16 de noviembre de 1990
- Tiempo de ejecución
-
103 minutos
- Director
-
Chris Colón
