El MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas son iguales en términos de potencia de fuego y apariencia, pero hay algunas áreas clave que podrían afectar la decisión.
los Macbook Pro La línea se ha actualizado con un chip de la serie M de próxima generación, una tonelada de puertos y en dos tamaños. Las dos máquinas Apple no se desvían demasiado de la estética característica de MacBook Pro a primera vista, y solo hay un puñado de cambios que realmente las distinguen. Una cosa que es segura, a pesar de la diferencia de tamaño, las dos computadoras portátiles ofrecerán la misma potencia de fuego bruta para tareas exigentes.
Algunos de los ajustes de diseño compartidos, como MagSafe, un lector de tarjetas SD y un puerto HDMI, son bienvenidos. Sin embargo, una gran muesca en la pantalla de una computadora portátil es algo que ha provocado bastante debate. Cuando se trata de rendimiento en bruto, tanto los modelos de 14 pulgadas como los de 16 pulgadas son de cuello a cuello, lo que plantea la pregunta de cuál debería elegir un comprador. Ambos modelos se pueden configurar con un chip M1 Pro o M1 Max, con configuraciones idénticas de almacenamiento y RAM.
La mayor diferencia entre los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas es obviamente el tamaño de la pantalla. El modelo de 14 pulgadas viene equipado con una pantalla Liquid Retina XDR de 14,2 pulgadas que emplea un panel mini-LED, la misma tecnología de pantalla que se ha utilizado para el iPad Pro de 12,4 pulgadas con M1. La resolución de la pantalla es de 3024 x 1964 píxeles, lo que se traduce en una densidad de píxeles de 254 PPI. El MacBook Pro de 16 pulgadas incluye una pantalla de 16,2 pulgadas con una resolución de 3456 x 2234 píxeles. El resto de las especificaciones, como un panel mini-LED, frecuencia de actualización de 120Hz, un brillo máximo de 1600 nits, True Tone y compatibilidad con la gama de colores Wide P3, son idénticas en ambas variantes.
Paridad de poder, disparidad de tamaño
Con tantas similitudes entre hardware y software, los compradores tendrán que decidir cuánto espacio de pantalla desean en función de su escenario de trabajo. Para tareas como diseño gráfico y edición de video donde se requiere una gran cantidad de control y precisión de color a nivel de píxel, es probable que el modelo de 16 pulgadas sea una mejor opción. Para aquellos que deseen una máquina potente para tareas como la codificación, la MacBook Pro de 14 pulgadas funcionará bastante bien. Otra consideración es el tamaño y el volumen. Llevar el MacBook Pro de 16 pulgadas no será tan fácil considerando que las dimensiones son 1.68 (H) x 35.57 (W) x 24.81 (L) centímetros y el peso es de 4.7 libras. En comparación, el modelo de 14 pulgadas es un 25 por ciento más liviano con 3.5 libras y mide 1.55 (H) x 31.26 (W) x 22.12 (L) centímetros, lo que hace que valga la pena considerar el espacio del escritorio y el tamaño de la bolsa de transporte.
Otro punto a tener en cuenta es la batería y la carga. Se dice que la MacBook Pro de 14 pulgadas dura hasta 17 horas cuando reproduce videos y 11 horas cuando navega por la web. El MacBook Pro de 16 pulgadas puede sobrevivir hasta 21 horas con video y hasta 14 horas de navegación por Internet con el cargador desconectado. El MacBook Pro de 14 pulgadas con CPU M1 Pro de 8 núcleos viene con un adaptador de corriente USB-C de 67 W, mientras que los modelos M1 Pro CPU y M1 Max de 10 núcleos llegan con un cargador de 96 W. Independientemente de la CPU que elija, la MacBook Pro de 16 pulgadas viene con un bloque de carga USB-C de 140W. El diferenciador final es, por supuesto, el precio de venta. El de 14 pulgadas Macbook Pro comienza en $ 1,999, mientras que el modelo de 16 pulgadas aligerará la billetera del comprador en un mínimo de $ 2,499.
Fuente: Apple